El Atlético Tacoronte pone fin a su mala racha

Toma un buen respiro en la clasificación el Atlético Tacoronte tras poner fin a una racha de seis jornadas sin conocer la victoria.

Y lo hizo ante un rival directo, el Tenisca, que sigue bordeando la zona roja de la misma y que todavía no sabe lo que es vencer fuera de su feudo.

Partido de alternancias en el juego, sobre todo en la primera fase en la que ambas escuadras jugaban a ratos en campo contrario con llegadas con relativo peligro a la portería rival, dando por momentos un encuentro animado de cara al espectador con la sensación de que en cualquier momento el gol podía llegar.

Pasada la media hora fue cuando el peligro empezó a acechar de verdad y llegó el primer tanto del encuentro:

Tras un saque de banda le quedó el balón botando a Semidán, escorado a banda derecha y sin pensárselo se sacó un buen disparo por alto que sorprendió a Pablo, algo adelantado, un buen gol que sirvió para tranquilizar a los del Barranco Las Lajas y pasar la presión de la necesidad de marcar a su oponente.

Pudo ser mejor el resultado para los de Rayco García si Rober hubiera acertado a definir ante el meta tenisquista, tras un pase a espaldas de la zaga de Edu Yanes, pero su remate fue a dar con el lateral de la red.

En el segundo tiempo el paso por los vestuarios supuso un cambio en la dinámica del juego. Ahora los de Miguel Cid salieron más enchufados y en muchos momentos estuvieron rondando el área tinerfeña.

A poco del inicio Mahy encaró la puerta defendida por Jorge González pero en última instancia el acertado corte de Edu Yanes evitó que el atacante pudiera rematar desde cerca.

Un centro de Mahy lo remató Christian de cabeza, sacando el meta muy cerca del larguero, evitando males mayores y una posible segunda jugada.

Todo esto se le vino abajo al Tenisca en el 65’:

Gabi supo aprovecharse de un balón suelto para definir a un lado del cancerbero. Duro golpe para su rival que veía como se le ponía cuesta arriba la posibilidad de poder puntuar aunque lo siguieron intentando en lo que restaba para el final.

La más clara volvió a tenerla Christian con un remate raso que sacó con una buena mano debajo de Jorge González que desvió a saque de esquina. Junto a eso una falta indirecta que cuando iba camino de puerta desvió un zaguero fue lo más reseñable de los minutos posteriores a encajar el segundo gol.

Al final el marcador no varió y dio tres puntos importantes para un Atlético Tacoronte que de esta forma rompía la dinámica de resultados no muy favorables y tomarse un respiro en la clasificación, acumulando un colchón de puntos, algo por lo que deberán luchar los del Virgen de las Nieves en las próximas jornadas.

ATLÉTICO TACORONTE:

Jorge González; Rober, Iván(Jorge Pérez, 46’), Guille, Edu Yanes, Airam, Semidán(Cristo, 85’), Sabas, Gabi, Medina(Yeray Ramos, 68’) y Joshua.

TENISCA:

Pablo; Saavedra, Cabezola(Miguel Morcuende, 83’), Jordan, Ahmed, Kiliam Benítez, Jorge(Christian, 60’), Kiliam Domínguez(Antonio, 72’), Mahy, Alex Benítez y Sota.

ÁRBITRO:

Johan González Rodríguez de la delegación de Tacoronte.

Auxiliado por Alejandro Díaz y Adrián Baña.

Expulsó con roja directa al local: Joshua y al visitante, Kiliam Benítez, ambos en el 81’. Vieron la amarilla los visitantes: Saavedra, Sota y Christian.

GOLES:

[event_blocks event=»33954″ show_all_events_link=»0″]
  • 1-0 36’ Semidán desde lejos por alto.
  • 2-0 65’ Gabi desde dentro del área.

INCIDENCIAS:

Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada y fría, ante unos 125 espectadores.

VER LAS FOTOS DE EL ENCUENTRO

Crónica, Fotos y Vídeos de
Pedro Pérez Camacho

VÍDEOS: