Miguel da la victoria al Lanzarote en Tasagaya

El Lanzarote prolongó su buena dinámica de las últimas semanas y encadenó la cuarta victoria seguida al doblegar, en el Municipal de Tasagaya-José Ramos, al Unión Güímar (0-1).

Un solitario tanto de Miguel, durante el transcurso de la segunda mitad, fue suficiente para que los pupilos de Maxi Barrera se adjudicaran tres valiosos puntos, que los catapultan hacia los puestos de privilegio de la Tercera División.

Por su parte, los de Adonay Martín suman su sexta semana sin conocer el triunfo.

El Lanzarote comenzó muy incisivo, y Rosmen dispuso de dos buenos acercamientos para inaugurar el marcador.

La réplica del conjunto de Adonay Martín se produjo con un tiro de Adán, tras buena jugada de su compañero Zeben por banda izquierda, que se marchó ajustado al poste de la meta del conejero Alejandro.

Poco después, un remate del local Andy, dentro del área, lo desvió un defensor lanzaroteño a saque de esquina.

Al filo de la media hora de juego, el Unión Güímar gozó de una nueva aproximación con un remate de Natael en el segundo palo, a la salida de un córner ejecutado por Adán, que se fue a las manos del portero Alejandro. Poco después, los de Maxi Barrera respondieron con una acción en la que Miguel se quedó solo ante Dani Hernández, pero el cancerbero güimarero desbarató la oportunidad del futbolista rojillo.

La primera parte concluyó con un remate de Jesua, sin consecuencias sobre el marco visitante (0-0).

Con el receso, el Unión Gúímar estuvo a punto de desnivelar la balanza a su favor, con un remate de Adán, tras centro de Kike, que se encontró con la excelente intervención junto al poste del meta visitante Alejandro.

En el minuto 62, el Lanzarote logró el que a la postre supuso el tanto de la victoria, con un disparo de Migue, que tocó en la madera antes de colarse en la portería de Dani Hernández.

Poco después, los conejeros pudieron incrementar su renta con un remate de cabeza de Rosmen ante el guardameta güimarero, pero el esférico se fue alto.

El Lanzarote insistía en la sentencia, y en el minuto 77, un tiro de Ayoze, tras un rápido contragolpe, lo sacó abajo Dani Hernández.

A renglón seguido, Álex Yunes no estuvo acertado en una acción ante el portero güimarero. En el alargue, los de Adonay Martín tuvieron la igualada con un tiro de Víctor Marrero, que lo repelió Alejandro.

Además, los de Tasagaya reclamaron una posible pena máxima sobre Zeben, al ser derribado dentro del área, pero el colegiado decidió no conceder el penalti.

UNIÓN GÜÍMAR:

Dani Hernández; Jordan, Kike, Josué, Nata; Rayco, Aday, Andy (Víctor, 75′), Jesua; Adán Ravelo (Alexander, 70′) y Zeben.

LANZAROTE:

Alejandro; Pedro, Javi Morales, Fran Gil, Josito; Juanma (Ayoze, 55′), Miguel (Dani, 70′), Brad (Alberto, 83′), Rosmen; Nico y Álex Yunes.

ÁRBITRO:

Pablo González Redondo.

Amonestó por los locales a Rayco y Jesua; y por los visitantes a Nico.

GOLES:

[event_blocks event=»33953″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (62′) Miguel.

INCIDENCIAS: Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 350 espectadores.

ElDeportivo.es