Mingo Oramas debuta con un necesario y sufrido triunfo

Debutó con triunfo Mingo Oramas al frente del banquillo del San Fernando.

  • Triunfo necesario para salir de la zona de descenso, algo que al final lograron. Además fue una victoria sufrida ya que el Buzanada tuvo hasta cerca de la conclusión posibilidades de llevarse algún punto para su casillero.

Al final un solitario gol de Amado, cerca del final de la primera parte, fue lo que posibilitó que eso ocurriera, errando ambas escuadras en la definición dejando de esta forma un resultado que pudo haber sido muy distinto de haber estado acertados de cara a puerta.

Salió el San Fernando con presencia en ataque en el primer periodo.

  • Varias llegadas y alguna ocasión clara, junto al gol, dan muestra de ello. Ayoze en el 28’ pudo desnivelar el resultado favorable para los grancanarios al rematar un saque de banda de Echedey que fue repelido por el poste.

Esa jugada, los saques largos de banda de Echedey, sería la que al final le daría el triunfo al San Fernando, ya que en uno de ellos, a poco de llegarse al descanso, el balón fue prolongado por Ayoze en el primer palo, apareciendo Amado en el segundo para con la puntera alojarlo dentro de la puerta defendida por Edwing.

Tras el gol no hubo una reacción del Buzanada en busca del empate, los minutos que quedaban por delante no eran muchos y eso limitaba esa opción.

En el segundo periodo los de Willy Barroso se volcaron arriba, algo que fue más notorio con el transcurrir del tiempo ya que las urgencias del marcador acuciaban en busca de la igualada.

Esta fase fue distinta a la primera, más abierta y con ocasiones para ambos equipos.

Fede Manzi pudo dejar mucho encarrilado de no haber fallado un mano a mano ante Ewing, poco después del cuarto de hora.

Algo más tarde Borjita la tuvo en sus botas pero su remate se marchó algo cruzado. Desde la frontal lo probó también Arturo al que solo la gran intervención del meta Fermín, evitó que lo pudiera celebrar, el balón iba cerca de la escuadra.

Casi seguido el meta del Sanfer tuvo que emplearse nuevamente en un golpeo de Ayoze, en los que fueron los mejores momentos de cara a puerta del Buzanada.

Ese paso delante de los tinerfeños posibilitó la aparición de espacios que abrían huecos para las contras de los locales, que por momentos iban perdiendo, cada vez más, el rigor táctico.

Lionel en un golpe franco directo, en el 81’, envió el balón al larguero, en la que fue la última clara de los visitantes.

  • Volvieron a tener los de Mingo Oramas la sentencia y evitar el sufrimiento final con un rival volcado en busca del gol, pero Ayoze no supo definir, dejando invariable un marcador que fue favorable para los intereses de un San Fernando que con los resultados de la jornada va a terminar fuera de los puestos de descenso.

SAN FERNANDO:

Fermín; Andrés, Fran Ramírez, Israel, Echedey, Eduardo, Medina, Amado, Quintero(Eleder, 26’), Ayoze y Fede Manzi(Javi Navarro, 84’).

BUZANADA:

Edwing; Iván Díaz(Juan, 84’), Edgar, Erwin, Facu Scrollini(Gabri, 79’), Ramsés, Borjita, Benito Cano, Ayoze, Arturo y Pepo(Lionel, 46’).

ÁRBITRO:

Anibal Jiménez Suárez, de la delegación de Las Palmas.

Auxiliado por: Nauzet Nieves y Raúl Suárez.

  • Amonestó por los locales a: Ayoze, Eduardo y Medina.
  • Por el Buzanada también vieron la amarilla: Pepo, Arturo y Juan.

GOL:

[event_blocks event=»33988″ show_all_events_link=»0″]
  • 1-0 37’ Amado tras aprovechar una jugada de estrategia.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, tarde agradable, ante unos 120 espectadores.

En los prolegómenos del encuentro se le entregó un obsequio a Jose Andrés López Calzada, aficionado bilbaíno del San Fernando.

Crónica y Fotos de
José Tudela.