Mingo Oramas entrenará al San Fernando

Foto twitter Domingo Oramas (@MingoOramas)

El San Fernando ha hecho público un comunicado en el que expone que Mingo Oramas será el sustituto de Tino Déniz al frente del banquillo del conjunto de Maspalomas hasta el fin de temporada.

  • La presentación a los jugadores será el próximo domingo 23 de diciembre a las diez y media de la mañana en el habitual terreno de juego, el campo ¡ de la ciudad deportiva de Maspalomas.

El técnico grancanario de cuarenta y cinco años llega desde Ecuador, donde formaba parte del cuadro técnico del Independiente del Valle, equipo de la máxima categoría del país.

Antes de esta experiencia en el extranjero se forjó en los filiales de la UD Las Palmas, con una larga etapa al frente del división de honor juvenil, casi ocho temporadas, logrando varios títulos ligueros, seis en total. En la última de ellas, la 14-15, dio el salto al banquillo de Las Palmas Atlético en segunda b, sin concluir la misma en el primer juvenil de la entidad, intentando cambiar la marcha del equipo sustituyendo a Josico.

Unas pocas jornadas, diez de liga y dos de eliminatorias para evitar el descenso, estuvo al frente del B amarillo, no consiguiendo el objetivo buscado que no era otro que la permanencia en segunda b, tras caer en el play off de permanencia ante el Cartagena.

  • En la siguiente, 15-16, siguió siendo el máximo responsable de los amarillos en tercera, no logrando retornar a la categoría perdida, culminando en un tercer puesto que le sirvió para disputar el play off de ascenso, eliminando en la primera de las confrontaciones al Racing B, pero cayendo en la segunda ante el Atlético Sanluqueño.
  • En la 16-17 pasó a formar parte del organigrama técnico amarillohasta que le llegó la oferta del CD Mensajero en segunda b, para intentar el mismo cometido que no era otro que lograr la permanencia, culminando de la misma forma, con el descenso de los mensajeristas a la tercera división, en total fueron doce partidos los que acumuló en esa etapa.

Al igual en Las Palmas pese a no lograr el objetivo continuó una campaña más en el Silvestre Carrillo en busca nuevamente del asalto a la segunda b, algo que no pudo conseguir ya que fue destituido en la jornada veintisiete.

Ahora y tras la etapa en Ecuador, vuelve a tomar las riendas de un equipo, San Fernando, que busca salir de los puestos que bordean la zona de descenso.

Pedro Pérez Camacho