Disputada la penúltima jornada de la primera vuelta en la Tercera División

Terminó una nueva jornada en tercera división y el CD Santa Úrsula sigue manteniendo el primer puesto, seguido de la UD Tamaraceite, la UD Lanzarote, que realizó una épica remontada en su partido de este domingo y el Villa de Santa Brígida que salvó un punto en la Ciudad Deportiva de Geneto con ocho jugadores. Por la zona baja destaca el triunfo de El Cotillo ante el Atlco Tacoronte que toma aire, la derrota de Las Zocas en Lanzarote tras desperdiciar un 0-3 de ventaja y la también derrota del San Fernando que cae a puestos de descenso. En el derbi palmero no se movió el marcador y los dos conjuntos tuvieron que contentarse con un punto cada uno.

TENISCA, 0; MENSAJERO, 0.

No se movió el marcador en el derbi palmero que enfrentó en el Virgen de Las Nieves, al la SD Tenisca y al CD Mensajero. Con este resultado el equipo local sale de los puestos de descenso, mientras que el Mensajero sigue el asecho de la zona noble de la clasificación. Tras varias oportunidades para unos y otros, Kilian para el Tenisca y Vianney para los visitantes, llegaría la más clara que sería para el Mensajero en las botas de Ale González que vio como el portero local le rechazaba el esférico en un mano a mano.  En la segunda mitad no hubo casi ocasiones de gol y al final los dos contendientes se repartieron los puntos.

TENISCA: Pablo; Curbelo (Diego, 46′), Cabezola, Jordan, Cárdenes; Rubio, Mauri
(Cristian, 76′), Riky; Mahy, Churro (Antonio, 65′) y Sota.

MENSAJERO: Kilian; Camacho, Azael, Vallejo (Juan, 71′), Kai; Óscar, Vianney, Ale
González (Dylan, 86′), Víctor; Yeray y Alberto (David, 46′).

ÁRBITRO: Mauricio Vilariño Álvez. Expulsó al jugador local Cabezola, en el minuto
74, por doble cartulina amarilla. Amonestó a los jugadores locales Curbelo y Mahy; y a los visitantes Alberto, Vallejo y Ale González.

GOLES: No hubo.

INCIDENCIAS: Virgen de Las Nieves. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Presenciaron el encuentro unos 1.100 espectadores. Se guardó un
minuto de silencio tras los fallecimientos de los socios locales: Ismael Hernández Toledo, Sofía Rodríguez Guerra y Luis Sicilia Pérez.

BUZANADA, 4; UNIÓN SUR YAIZA, 1.

Importante triunfo del Buzanada que le sirve para alejarse de la zona de peligro. En la primera mitad los de Willy Barroso se fueron con una mínima ventaja gracias al tanto conseguido por Borjita de tiro cruzado tras un centro de Arturo. Pudo legar el empate en la recta final del primer periodo pero el tiro de Javi se estrelló en la cruceta de la meta defendida por Edwing. Tras el paso por los vestuarios Kámara establecía el empate de tiro cruzado, pero el Buzanada no se dejaría sorprender y se volvería a poner por delante en el encuentro cuando Arturo aprovechó un pase de Facu para batir al portero visitante. A falta de diez minutos para el final el propio Arturo ponía el 3-1 en el marcador al ejecutar una pena máxima y poco después Erwin el definitivo 4-1 tras una falta ejecutada por Efrén.

BUZANADA: Edwing; Iván Díaz. Edgar, Erwin, Facu; Ramsés, Borjita, Efrén, Arturo
(Gabri, 90′); Benito (Damián, 75′) y Juan (Antonio ,81′).

UNIÓN SUR YAIZA: Ruymán; Parce, Álex (Onofre, 54′), Cigala, Raúl; Hamza, Javi, Tito (Ángel, 54′), Kámara; Juanca y David Alonso (Adrián, 67′).

ÁRBITRO: Jorge López Santos. Amonestó por los locales a Iván Díaz; y por los
visitantes a Raúl, Javi y Hamza.

GOLES: 1-0: (17′) Borjita. 1-1: (58′) Kámara. 2-1: (62′) Arturo. 3-1: (80′) Arturo, de penalti. 4-1: (87′) Erwin.

INCIDENCIAS: Clementina de Bello. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana
ventosa. Ante unos 150 espectadores.

LANZAROTE, 4; LAS ZOCAS, 3.

Remontada del Lanzarote en una gran segunda mitad ante la UD Las Zocas, que disfrutó de un aventaja de hasta de tres goles a su favor en el marcador. Adán a poco de iniciarse el partido adelantaba a los sureños con un gran disparo desde la frontal del área. Antes de la media hora de juego llegaría el 0-2 cuando Foster controló un balón dentro del área y marcaba con un tiro a media altura ante el que nada pudo hacer el meta local. Poco antes del descanso llegaría el 0-3 cuando Cherre anotaba un penalti cometido sobre Erik. El Lanzarote salió muy cambiado en la segunda mitad y daría la vuelta al marcador. Javi Morales reducía distancias a poco de la reanudación. Minutos más tarde Alex Yunes y Miguel Gómez enviaban sendos balones al poste, pero sería Rosmen el que en sólo dos minutos establecería el empate en el marcador. En la recta final sería Nico González el que lograba el gol de la remontada en un disparo desde dentro del área.

LANZAROTE. Alejandro; Pedro (Gastón, 67′), Javi Morales, Fran Gil (Alex Cruz, 46′),
Brad; Juanma (Alberto Escudero, 46′), Miguel Gómez, Ayoze; Rosmen, Nico González y Alex Yunes.

LAS ZOCAS: Philip; Omar, Nano, Samuel (Titi, 61′), Andrés Rouga; Erik (Adrián,
87′), Meschack (Juanma, 69′), Cherre, Adán; Foster y Sergio Oliva.

ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez. Expulsó, por doble amonestación, a los
jugadores visitantes Sergio Oliva (51′) y Omar (85′). Amonestó a los jugadores locales a Miguel Gómez, Pedro, Brad y Alex Cruz; y a los visitantes Erik, Cherre y Adán.

GOLES: 0-1 (2′): Adán. 0-2 (28′): Foster. 0-3 (42′): Cherre, de penalti. 1-3 (49′): Javi Morales. 2-3 (66′): Rosmen. 3-3 (68′): Rosmen. 4-3 (77′): Nico González.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Presenciaron el encuentro unos 250
espectadores.

IBARRA, 2; SAN FERNANDO, 0.

Triunfo del Ibarra que le sirve para no perder de vista los puesto de privilegio de la categoría. Por su parte los grancanarios ocupan plaza de descenso a Preferente. Se adelantaron muy pronto los locales en un saque de esquina lanzado por Muni que remató Coly y rechazó el portero Fermín, cayendo el esférico a los pies de Carballo que sólo tuvo que empujarlo al fondo de la portería. Poco después llegaría el definitivo 2-0 cuando Jurgen marcaba de cabeza al aprovecharse de un buen servicio de Muni a la salida de un córner. Pudo reducir distancias el San Fernando hasta en dos ocasiones. La primera de ellas en un disparo de Quintero que terminó estrellándose en el poste y la segunda en un tiro de Fede que se marchó al larguero. En la segunda mitad pocas ocasiones de gol y cabe destacar una jugada de Balduino que remató el balón de cabeza y se marchó fuera incomprensiblemente.

IBARRA: Cicovic; Juanito, Marchena (Matías, 46′), Muni, Moreno; Edu, Juanra,
Jurgen; Carballo (Balduino, 60′), Coly (Adrián, 63′) y Alexis.

SAN FERNANDO: Fermín; Andrés, Brayan (Javi, 55′), Edu, Israel; Echedey, Fede (Lyonel, 78′), Amado, Quintero; Ayose y Medina.

ÁRBITRO: Daniel Clemente Manrique. Amonestó a los locales Coly y Matías; y a los
visitantes Andrés, Israel, Fede y Quintero.

GOLES: 1-0 (10′): Carballo. 2-0 (16′): Jurgen.

INCIDENCIAS: Municipal Villa Isabel. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Presenciaron el encuentro unos 175 espectadores.

UNIÓN VIERA, 3; MARINO, 0.

El Unión Viera solventó su partido ante el Marino en la primera mitad y se acerca a los puestos de play off. La primera ocasión fue para el local Joel en un disparo que salió rozando el poste. Le respondería poco después Guti para el Marino en dos tiros de falta que a punto estuvieron de sorprender al meta local. A los veintitrés minutos Kevin conseguía el 1-0 tras un centro de Álvaro desde la izquierda. Pasada la media hora de juego llegaría el segundo gol al rematar un saque de esquina ejecutado por Cristian Barrios. El tercer gol del Unión Viera llegaría de penalti por unas manos dentro del área marinista que transformó Cristian Barrios. En la segunda mitad, pocas ocasiones de gol que no alteraron el marcador.

UNIÓN VIERA: Yeray Guanche; Kevin Pérez, Mario, Adrián, Elvis; Joel (Ramón, 64′),
Héctor Choco (Derek, 73′), Julio, Álvaro (Sergio González, 46′); Cristian Barrios y evin Mendoza.

MARINO. Brandon; Niki, Antonio Samuel (Favarel, 46′), Brayan, Saavedra; Guti, Jony (Jonathan Sesma, 52′), Prince, Kevin Castro; Ahmed y Mylan (Javi González, 28′).

ÁRBITRO. Kevin Muñoz Guerra. Expulsó por los visitantes, con roja directa, a Favarel (60′). Amonestó por los locales a Héctor Choco, Sergio González; y por los visitantes a Guti, Brandon, Saavedra.

GOLES: 1-0: (23′) Kevin. 2-0: (34′) Álvaro. 3-0: (44′) Cristian Barrios, de penalti.

INCIDENCIAS: Alfonso Silva. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana soleada. Ante unos 90 espectadores.

Fran Estévez,
ElDeportivo.es