Tres puntos para el Tenerife B sin sufrir mucho

Victoria clara del Tenerife B ante el San Fernando, en un partido en el que el filial fue superior a los de Maspalomas, que en ningún momento dieron sensación de peligro.

  • Sí estuvieron acertados en los primeros cuarenta y cinco minutos en el trabajo defensivo, pero desde que los de Leandro Cabrera “Mazinho” abrieron la lata, a poco del inicio de la segunda fase, todo fue más sencillo.

Con este triunfo siguen viendo de cerca la parte alta, lo contrario que su rival que no se puede alejar de la zona de descenso.

Dentro de un primer periodo con algo más de igualdad, aunque la posesión era tinerfeña, las ocasiones de gol eran locales, errando a la hora de la definición en situaciones muy propicias para ello.

  • A mitad de esta fase un centro de Fede se paseó sin encontrar rematador, ya que ni Valiño ni Yuya llegaron a empujar ese buen balón.

Más tarde el asistente de la jugada anterior, fue el que no remató una falta de Giovanni, cuando estaba muy cerca de portería, pero el lateral no impactó con la cabeza ese esférico.

Casi a renglón seguido fue Adrián Llanos el que no remató una nueva asistencia de Giovanni.

Solo en jugadas a balón parado y puestas al área fue cuando el meta blanquiazul pasó por momentos de incertidumbre en cuanto a la imbatibilidad de su marco.

En la segunda parte:

Tras el paso por los vestuarios y desde el inicio se vio que iba a ser un encuentro diferente, pudiendo ponerse por delante si Giovanni hubiera acertado a rematar una falta de Samuel.

Con poco tiempo jugado del segundo tiempo, tan solo siete minutos, tomó ventaja el Tenerife B.

  • Con el San Fernando metido arriba para una jugada de estrategia, esta fue solventada por un Otaño que vio a Yuya en posición de recibir el balón,  sacando rápido, lo que permitió montar una contra en la que el mencionado Yuya asistió a Adrián Llanos para que este no perdonara.

Esta distancia fue ampliada pocos minutos más tarde al convertir Giovanni una pena máxima.

  • Marcador que fue insalvable ya para los de Tino Déniz que no tuvieron capacidad de reacción y pudieron encajar alguno más, de haber estado algo más afortunado el filial de cara a puerta, encontrándose con muchos espacios ante un rival más ofensivo en busca de poder recortar, pero sus acercamientos solo llegaban en acciones de estrategia.

Adrián Llanos, en otra rápida transición de ataque con un balón largo que lo deja ante Choolani, pero este supo adivinar la intención del delantero, adivinando la intención del rematador.

Samuel lo intentó a balón parado en una falta directa que se marchó ligeramente alta.

Ya dentro del último cuarto de hora llegó el tercero, al aprovechar Romain un pase de la muerte de Fede, que se internó por banda derecha y el centrocampista no desperdició ese buen balón de su compañero para establecer el resultado definitivo.

Aunque pudo moverse si Echedey, para el San Fernando, en una falta que se marchó ligeramente alta y Giovanni, remató algo cruzado un buen balón puesto por Valiño, hubieran estado acertados de cara a puerta. Algo que no ocurrió y dejó como definitivo el resultado establecido por Romain minutos antes.

TENERIFE B:

Otaño; Fede(Pedro Alemán, 79’), Jeremy, Christian, Samuel(Edu Niebla, 79’), Javi Alonso, Giovanni, Brian Torres(Romain, 65’), Valiño, Yuya y Adrián Llanos.

SAN FERNANDO:

Choolani; Andrés(Lyonel, 83’), Fran, Edu, Israel, Echedey, Fede Manzi, Quintero(Brayan, 78’), Ayoze y Eleder(Navas, 69’).

Árbitro:

Daniel Velázquez Rodríguez, del comité tinerfeño.

Auxiliado por Diego Díaz y Tanausú de la Rosa.

  • Expulsó por doble amarilla al jugador del San Fernando, Fran, en el 62’.
  • Fueron amonestados los locales: Christian, Samuel, Javi Alonso y Josué, este último mientras calentaba.
  • Por los visitantes también vieron la amarilla: Quintero y Ayoze.

Goles:

[event_blocks event=»33964″ show_all_events_link=»0″]

1-0 minuto 52: Adrián Llanos tras una contra.
2-0 minuto 63: Giovanni de penalti.
3-0 minuto 78: Romain a pase de Fede.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

Incidencias:

Ciudad deportiva Javier Pérez, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada y calurosa, ante unos 200 espectadores.

Crónica, Fotos y vídeos de
Pedro Pérez Camacho