Se refuerzan los equipos de tercera división

Yerobe, nuevo fichaje de El Cotillo.

Varios equipos de la tercera división, en los últimos días, han movido ficha de cara a reforzar sus plantillas para lo que resta de temporada.

De momento la SD Tenisca ha sido el que más incorporaciones ha hecho, dos, con la llegada de Morris, procedente del Pedro Hidalgo y la vuelta de un conocido, Mauri, quien tras un periplo por tierras peninsulares, Atlético Ibañés, retorna al Virgen de las Nieves.

La entidad palmera busca reforzar un conjunto con un plantel muy corto y que ha tenido que tirar en numerosas jornadas de su filial B y del juvenil para completar convocatorias o en muchos casos para jugar bastantes minutos.

  • Junto a la cortedad del equipo la marcha de jugadores como Jorge Hernández, las lesiones o las sanciones han propiciado estas situaciones. Antes de ellos ya había llegado el centrocampista Miguel Morcuende.

Las Zocas sigue buscando gol y para ello ha mirado a tierras extremeñas, fijándose en el delantero Sergio Oliva, que llega del Chinato CP. Añadiéndose a las incorporaciones ya conocidas de: Foster del Igara, Meshack desde Estados Unidos, Nano del Unión Tejina y Omar Padrón del AUGüímar.

  • Otro de los que también intenta dar un salto de calidad en la formación es el Tamaraceite, para ello y a falta de la pertinente baja federativa de su club de origen, Pedro Hidalgo, Jesús Farias, puede ser el refuerzo para los de Chus Trujillo, que ya tenía caras nuevas del inicio liguero, con Arisay y Juanma Fleitas, de Las Palmas C y Panadería Pulido respectivamente que vienen a aumentar el número de efectivos en la retaguardia.

El Cotillo sigue en su empeño de salir de la difícil situación clasificatoria en la que se encuentra, algo que intenta paliar con refuerzos en los puestos más débiles.

El central majorero, Yerobe, vestirá los colores de los de Fuerteventura, a donde llega tras cesión del Tenerife B, de cara a que pueda disponer de los minutos que le faltaban en el filial. La temporada anterior logró con el conjunto C y en su primera temporada como jugador de categoría regional el ascenso a la primera categoría. Antes ya se había reforzado con el palmero, Juanjo Santana, procedente de Los Llanos.

Hace unas pocas semanas, Chapi del San Juan, complementó la nómina de centrales del Atlético Tacoronte, jugador con experiencia en la categoría, ya que en la 17-18 defendió la camisa del AUGüímar.

Mylan Carrasco es de momento la última incorporación del Marino, el hermano del ex jugador del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, vino a reforzar la parcela ofensiva de los marinistas.

En el Panadería Pulido San Mateo también se han producido modificaciones. La vuelta de Jonás, que no había comenzado la temporada o el fichaje Marcos, la campaña anterior dispuso de minutos con Las Palmas C, son un ejemplo de ello.

En el San Fernando ya juega desde hace varios partidos el central Edu, hasta no hace mucho en el fútbol islandés. Al que se ha añadido el cancerbero Fermín, hasta hace poco en el Tenisca.

Josua, defensa con mucha experiencia en tercera, es hasta el momento la única novedad en el líder, Santa Úrsula, luego de haber abandonado la disciplina de Las Zocas.

Gol busca el AUGüímar con la presencia de Gerardo en sus filas, llegado del Buzanada. El Villa reforzó su parcela central con el medio centro Uday, procedente del Bañaderos. El Unión Viera está a la espera del regreso de sus vacaciones del atacante Dani Herrera, hasta hace unas fechas en el Arucas, antes también lo habían hecho Derek y Adrián Sánchez.

  • Fran Rodríguez volvió a vestir la camiseta del Unión Sur Yaiza tras no haber iniciado la competición liguera.

También el Unión Puerto poco a poco ha ido retocando el conjunto con el que inició el campeonato, su última llegada, ya hace varias jornadas fue Roberto.

Estas son un ejemplo de las adquisiciones, desde el comienzo de la competición, que se han realizado y que a buen seguro que no se quedarán aquí las novedades en cuanto a refuerzos, ya que todos buscarán mejorar o ampliar de lo que disponen y cubrir las bajas que se han producido, tiempo tienen hasta que concluya el próximo mes de enero.

Pedro Pérez Camacho.