Segundo triunfo consecutivo del Unión Güímar

El Unión Güímar encadenó su segundo triunfo consecutivo al imponerse en la Vega de San Mateo (1-2).

  • Jesua adelantó a los güimareros en la primera mitad, pero el Panadería Pulido puso las tablas a través de Jacobo.

En las postrimerías de la contienda, Gerardo decantó la balanza a favor de la escuadra de Adonay Martín. Los pupilos de Juan Carlos Socorro vieron cortada su buena dinámica de las últimas jornadas.

Tras unos minutos iniciales de tanteo, llegaron las primeras aproximaciones.

Pitu, con un disparo desde la frontal que se marchó alto, probó fortuna en el San Mateo, mientras que Jesua hizo lo propio en el bando de Adonay Martín, pero su remate lo atrapó sin consecuencias Ale Cruz.

Rebasado el cuarto de hora, los güimareros tomaron el mando al partido con un potente disparo del nombrado Jesua, que sorprendió al cancerbero grancanario.

Con el marcador en contra, Juan Carlos Socorro decidió varias el sistema de juego de su equipo y dio entrada a Braulio, quien consiguió dos dianas la pasada jornada frente a Las Palmas C.

El San Mateo comenzó a sentirse más cómodo y, fruto de ello llegó la igualada de Jacobo, quien tras combinar con Pitu, lanzó un disparo cruzado, que superó al cancerbero visitante Falero.

Con el receso, el San Mateo llevó la iniciativa en el juego frente a un cuadro de Tasagaya, que no perdonó al contragolpe.

En el minuto 55:

  • Los de Juan Carlos Socorro estuvieron a punto de consumar la remontada, pero un cabezazo de Braulio, tras centro de Jacobo, no encontró los tres palos.

La respuesta de los güimareros se produjo con un tiro de Juanma, desde la frontal, que lo desvió a córner Ale Cruz con una gran parada.

El San Mateo insistió en busca de su segundo tanto, y a punto estuvo de lograrlo con una acción de Braulio, pero Falero se convirtió en el salvador de su equipo al mandar el balón a córner.

En las postrimerías de la contienda, Gerardo se plantó en un mano a mano ante Ale Cruz, y el delantero güimarero no falló para darle los tres puntos al conjunto de Adonay Martín.

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Ale Cruz, Chus, Jael, Yeray, Rubén, Sergio (Braulio, 29′), Pitu, Joel, Jacobo, Alfredo y Nano (Samuel, 76′).

UNIÓN GÜÍMAR:

Falero, Jordan, Kike (Juanma, 44′), Jon, Nata, Rayco, Javi, Zeben, Alexander (Eduardo, 82′), Gerardo y Jesua (Adán, 76′).

ÁRBITRO
Félix Lorenzo Pérez.

Amonestó por los locales a Chus y Jacobo ; y por los visitantes a Jordan, Jon y Nata.

GOLES:

[event_blocks event=»33977″ show_all_events_link=»0″]
  • 0-1: (18′) Jesua.
  • 1-1: (36′) Jacobo.
  • 1-2: (89′) Gerardo.

INCIDENCIAS:
Municipal de la Vega de San Mateo. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 100 espectadores.

ElDeportivo.es