Termina la primera vuelta en el Grupo 12 con el Santa Úrsula «Campeón de Invierno»

Terminó la primera vuelta en la Tercera División y lo hace con el Santa Úrsula como flamante «Campeón de Invierno». En puestos de play off le siguen el recién ascendido Tamaraceite, el Villa de Santa Brígida y la UD Lanzarote. Por la zona baja de la tabla, El Cotillo, Las Zocas y el Tenisca ocupan puestos de descenso. Ahora toca el descanso de navidades y la puesta a punto para comenzar una segunda vuelta que promete ser emocionante.

UNIÓN PUERTO, 3; IBARRA, 0.

No pudo traerse nada positivo el Ibarra para el sur de la isla y acortar distancias con los puestos de privilegio de la categoría. Se adelantaron muy pronto los locales ya que a los cinco minutos ya mandaban en el partido cuando un saque de esquina ejecutado por Isaac lo iba a cabecear Teto hacia el segundo palo para que Chata, desde allí enviara el cuero al fondo de la portería de Airam.

Sin aún digerir el primer tanto, llegaría el segundo sólo tres minutos más tarde cuando Isaac se aprovechaba de una indecisión defensiva para marcar sin oposición, poniendo el 2-0 en el marcador. Pudo acortar distancias el Ibarra poco después en un remate del visitante Balduino, pero el tanto fue anulado por un presunto fuera de fuego del jugador tinerfeño. El partido cambió en el segundo periodo, ya que fue el Ibarra el que llevó el peso del juego, pero sin fortuna. En la recta final llegaría el 3-0 en una jugada donde Cristian dio un pase a Isaac para que anotara el tanto definitivo del encuentro.

UNIÓN PUERTO:

Paquito; Roberto, Kevin, Teto, Cone; Alex, Isaac (Adán Mora, 80′), Chata (Cristian Conguiu, 39′), Felipe (Barsa, 87′), David Rodríguez y Amine.

IBARRA:

Airam, Juanito (Néstor, 71′), Carballo (Adrián, 46′), Muni, Moreno; Edu, Juanra, Jurgen (Ellande, 57′); Balduino, Coly y Alexis.

ÁRBITRO: Josué Rembado Rodríguez. Amonestó a los locales Roberto y Cone; y a los
visitantes Muni, Moreno, Néstor y Ellande.

GOLES.

1-0 (5′): Chata.
2-0 (8′): Isaac.
3-0 (78′): Isaac.

INCIDENCIAS: Municipal de Los Pozos. Unos 200 espectadores.

MARINO, 3; EL COTILLO, 1.

Triunfo importante el Marino que le aleja de los puestos bajos de la tabla ante El Cotillo, que continúa ocupando el farolillo rojo de la tabla. En una primera parte bastante igualada, fueron los marinistas los que primero se adelantaron en el marcador antes del cuarto de hora de juego cuando Jonathan Sesma puso un centro desde la derecha a Javi González, que metía el pie lo justo para batir al portero visitante.

Minutos después pudo caer el segundo gol, pero en esta ocasión el remate del propio González fue desviado por Julio, evitando así el peligro. Nada más arrancar el segundo periodo llegaría el gol del empate anotado por Juanmi tras un penalti cometido por Brandon. Los tinerfeños lograrían el segundo gol pasados los veinte minutos de juego en una jugada llevada por Kevin que materializó Javi González. El definitivo 3-1 llegaría en tiempo añadido cuando un balón colgado al área por Milan, lo introdujo Iván Sánchez en su propia portería.

MARINO:

Brandon; Kevin, Antonio Samuel, Bryan, Saavedra; Guti, Jonathan Sesma
(Prince, 73′), Juanmi; Javi González (Djavan, 75′), Ahmed y Milán.

EL COTILLO:

Julio; Alejo, Iván Sánchez, Juanjo, Richard, Iván; Sandro (Joel, 73′),
Palmerito (Joan, 81′), Ángel; Juanmi y Miguel (Gabi, 73′)

ÁRBITRO: Juan Carlos González. Expulsó al local Antonio Samuel, en el minuto 87,
por doble cartulina amarilla. Amonestó a los locales Guti y Brandon; y al visitante Juanjo.

GOLES.

1-0 (13′): Javi González.
1-1 (49′): Juanmi, de penalti.
2-1 (66′): Javi González.
3-1 (91′): Iván Sánchez, en propia portería.

INCIDENCIAS: Clementina de Bello. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana
agradable. Unos 90 espectadores.

LAS ZOCAS, 1, UNIÓN VIERA, 1.

Empate en el Juanito Marrero entre Las Zocas y el Unión Viera, dos equipos con objetivos distintos. Los locales no pudieron obtener una victoria que les acercara a la zona de salvación, mientras que los visitantes se quedan muy carca de los puestos de play off.

Se adelantaron por mediación de Tato a los veintidós minutos de juego cuando tras varios rechaces, a la salida de un saque de esquina, lograba meter la puntera y enviar el esférico al fondo de la meta defendida por Álex. En el segundo periodo pudo volver a marcar el conjunto sureño en un remate de Aday que se estrelló en el poste de la meta visitante.

Poco después llegaría el tanto del empate cuando un pase de Joel fue muy bien aprovechado por Héctor para batir el portero local Tana y poner las tablas definitivas en el marcador.

LAS ZOCAS:

Tana; Charcos (Eli, 82′), Nano, Tato, Andrés; Eric, Aday, Samu; Adán
(Mesack, 58′), Foster y Juanma (Titi, 72′).

UNIÓN VIERA:

Álex; Kevin Pérez (Ramón, 85′), Mario, Adrián, Elvis; Joel, Héctor,
Julio, Álvaro; Cristian y Kevin (Sergio, 72′).

ÁRBITRO: Daniel Velázquez Rodríguez. Expulsó al local Aday, por doble cartulina
amarilla, en el minuto 91; así como al visitante Álvaro, en el minuto 87, por roja directa. Amonestó a los locales Charcos, Nano, Andrés, Samu, Adán y Titi; y por los visitantes a Elvis, Cristian y Kevin.

GOLES:

1-0 (22′): Tato.
1-1 (70′): Héctor.

INCIDENCIAS: Juanito Marrero. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde soleada. Unos 125 espectadores.

MENSAJERO, 3; LANZAROTE, 0

Victoria importante del CD Mensajero ante el Lanzarote, que le acerca a la zona de play off de ascenso. Los visitantes ponían fin así a una gran racha de resultados positivos, con siete victorias consecutivas.

A pesar de todo, el conjunto visitante erraba una pena máxima en el primer minuto de juego cometida por Óscar al tocar el esférico con la mano, que tiraba Rosmen y donde Kilian adivinaba la intención del delantero lanzaroteño y despejaba el peligro. Quien no perdonó fue el conjunto palmero que se fue con ventaja de 2-0 al descanso.

El primer gol instantes después que Vianney estrellara un balón en el poste. Yeray recuperaba un balón y lo ponía al segundo palo para que Víctor Rodríguez lo enviara al fondo de la portería. A la media hora de juego llegaría el segundo gol del mensajero en un balón en largo de óscar que fue controlado por Yeray que con un fuerte disparo lo colaba por la escuadra de la meta defendida por Agoney.

Ya en la segunda mitad llegaría el tercer gol del encuentro en la recta final en una contra local de Álex González que Vianney, tras un rechace, coló en la meta rival.

MENSAJERO:

Kilian, Camacho, Azael (Alberto 89), Vallejo (Dylan 81), Oscar, Jaime, Vianney, Ale González (Orlando 82), Víctor, Yeray y David.

LANZAROTE:

Agoney, Pedro (Juanma Pérez 51), Javi Morales, Josito Padilla, Brad (Dani García 70), Alberto Escudero, Rosmen, Alex Cruz (Assane 75), Ayoze, Nico González y Alex Yunes.

GOLES:

1-0: minuto 16, Victor.
2-0: minuto 30, Yeray.
3-0: minuto 78, Vianney.

ÁRBITRO: Marta Huerta de Aza. Amonestó a los locales Jaime y Vallejo y al visitante Ayoze.

INCIDENCIAS: Silvestre Carrillo. Unos 400 espectadores.

UNIÓN SUR YAIZA, 1; TENISCA, 0.

La SD Tenisca no pudo sumar nada positivo en su visita al campo del Unión Sur Yaiza y sigue posicionado en la zona roja de la tabla. Su rival de turno, el Unión Sur Yaiza logra una victoria importante que le aleja de los últimos puestos.

La primera ocasión de peligro fue para el conjunto local cuando un cabezazo de Javi Melián se iba fuera por muy poco. Los palmeros responderían minutos después en un disparo de Sota en el interior del área que detuvo Ruymán en una gran intervención. Al filo de la media hora de juego llegaría el único gol del encuentro obra de Javi Melián que toco el balón lo justo dentro del área para cambiar la trayectoria y colarlo en la meta defendida por Pablo.

El Tenisca tuvo una buena oportunidad antes del descanso pero el remate de Iván en el interior del área fue detenido por Ruymán. Los palmeros buscaron con insistencia el gol en el segundo periodo y tuvieron el control del balón. Mauri tuvo una buena ocasión, pero Ruymán salió a sus pies para arrebatarle el esférico, evitando así el peligro. De aquí al final, y aunque el Tenisca lo intentó, el cuadro local se defendió muy bien y logró dejar los tres puntos en casa.

UNIÓN SUR YAIZA: Ruymán, Kamara, Alex Machín (Ángel Gil 46), Fran, Raúl, Tito, Adrián Machín (Adrián Barrera 79), Onofre, Javi Melián, Juanca y David Alonso (Cigala 64).

TENISCA: Pablo, Curbelo (Aamed 67), Riki, Jordan, Kilian, Rubio, Saavedra, Mauri, Iván (Miguel 79), Charro y Sota.

GOL: 1-0: minuto 28, Javi Melián.

ÁRBITROS: Gamailiel Escobar López, asistido en las bandas por Acorán Delgado Álvarez y Rafael Yantorno Blengio. Amonestó a Alex Machín, Kamara, Tito, Onofre, Adrián Machín y Juanca por parte del Unión Sur Yaiza y a Kilian, Rubio, Iván, Sota, Miguel y Aamed por parte de la SD Tenisca

INCIDENCIAS: Municipal de Yaiza. Unos 125 espectadores.

SANTA BRÍGIDA, 3; SANTA ÚRSULA, 3.

Reparto de puntos en el Municipal de Los Olivos en un partido donde los goles fueron los protagonistas del encuentro. El Santa Úrsula termina la primera vuelta líder de la categoría y se alza con el título honorífico de “Campeón de Invierno”. Durante los primeros cuarenta y cinco minutos de juego sólo se marcó un gol, el del local Ojeda en un tiro por alto desde la frontal del área con el que sorprendió a Juanje. Hubo que esperar a la segunda mitad para que llegara el recital de goles del encuentro. El 1-1 llegaría pasados los veinte minutos de juego en un remate de Sebas a la meta vuelta con el que sorprendió a Ione. Poco tardó el Santa Úrsula en dar la vuelta al marcador en una contra llevada por Pedro, que puso un buen balón a Nau para que marcara a puerta vacía. Sólo cuatro minutos más tarde llegaría el empate del Villa de Santa Brígida (2-2) en un penalti ejecutado por Ojeda tras la señalización de unas manos en el área tinerfeña. Juagada que fue muy protestada por el conjunto visitante. A falta de once minutos para el final llegaría el tercer gol del equipo rojillo cuando Mauro se aprovechaba de un balón suelto en la frontal del área para marcar y batir a Ione. El definitivo 3-3 llegaría en tiempo añadido en un saque de esquina ejecutado por Fabio que Juanyi empujó al fondo de la portería.

VILLA DE SANTA BRÍGIDA: Ione Puga, Angelo, Aythami, Chino Ascanio, Leandro (Juanyi, 79), Uday, Héctor Umpiérrez (Padilla, 77), Calem (García, 86), Ojeda, Pablo Álvarez y Fabio.

SANTA ÚRSULA: Juanje, Alex, Miguel, Vicente, Cristian, Juanqui, Pedro, Joel (Christian, 64), Nau (Keyser, 82), Mauro y Sebas (Maxi, 92).

GOLES. 1-0, m. 27. Ojeda. 1-1, m. 67. Sebas. 1-2, m. 70. Nau. 2-2, m. 74. Ojeda, de penalti. 2-3, m. 79. Mauro. 3-3, m. 94. Juanyi.

ARBITRO: Miguel Hernández González, auxiliado por Juan José Trujillo y José Mendoza. Expulsó al local Uday, por doble amarilla, en el 65. Amarillas a Aythami, Calem y el portero suplente Carlos por parte local y a Juanje, Alex, Cristian y Juanqui por parte visitante.

INCIDENCIAS: Los Olivos. Unos 150 espectadores.

TAMARACEITE, 1; TENERIFE B, 1.

Empate en tiempo añadido del filial tinerfeño que le sirve para no perder comba con los puestos de cabeza y seguir en su lucha por clasificarse para los play off de acenso. El Tamaraceite perdió dos puntos importantes en su lucha por el primer puesto de la categoría. El primer gol del encuentro llegaría ya en el segundo periodo en un saque de esquina ejecutado por Borja en el que Alberto se anticipa al portero Gabri para desviar de cabeza el balón y alojarlo en el fondo de la portería tinerfeña. Ya en tiempo suplementario llegaría el empate en una jugada originada en un córner, donde Nadjib disparaba potente a portería y batía al portero local Kilian.

TAMARACEITE: Kilian Falcón, Aythami Álvarez, Alberto, Alejandro, David Figueroa, Samuel (Eros, 58), Juan Andrés, José María, López Silva (Aythami Betancort, 72), Borja Vera (René, 83) y Dani Tejera

TENERIFE B: Gabri, Fede, Pedro Alemán, Samu, Yeremi (Adri, 72), Josué, Javi, Borja, Faridi (Nadjib, 64), Torres (Bolaños, 64) y Valiño

GOLES. 1-0, m. 59. Alberto. 1-1, m. 94. Nadjib.

ARBITRO: Alejandro Lucena. Amonestó a locales Kilian, Juan Andrés, Tejera y al visitante Javi.

INCIDENCIAS: Juan Guedes. Unos 200 espectadores.