Alonso, nuevo refuerzo del AUGüímar de Tercera División

A pocos días de cerrarse el plazo de fichajes en la Tercera División, el AUGüímar sigue reforzando su plantilla.

A la incorporación de Gerardo Izquierdo hace unas semanas, hay que sumar en las últimas horas la del centrocampista procedente del Unión Tejina, Alonso García Hernández.

Alonso es un jugador polivalente, con un buen control del juego y con mucha intensidad.

Ha formado parte de las plantillas: del CD Laguna (2011-12), Atlco Victoria (2012-15), CD Buzanada (2015-17) y Atlco Tacoronte (2016-17), disputando partidos con ellos tanto en Preferente como en la Tercera División.

Esta temporada y en las filas tejineras, ha disputado un total de 14 partidos, 13 de ellos como titular, estando un total de 1128 minutos sobre el terreno de juego.

¿Cómo surge la oportunidad de fichar por el AUGüímar?

Recibí una llamada del entrenador del AUGüímar, Adonay Martín, y me comentó que estaba interesado en ficharme. No me costó decidirme ir para allá porque el proyecto que me planteó es bastante interesante. Además, Adonay ya me entreno en categorías inferiores y su idea de fútbol es bastante similar a la mía.

¿Qué ha significado para ti jugar en un equipo como el AUGüímar y pasar de Preferente nuevamente a la Tercera División?

Para mí es una recompensa al trabajo. Estoy muy agradecido al Unión Tejina, pero también creo que es un paso importante que me ayudará a crecer como futbolista.

¿Cómo te defines como jugador y en qué posición te gusta más jugar?

Me defino como un jugador solidario con mis compañeros, que le gusta mantener la posesión de balón y con un buen desplazamiento de él. Donde más cómodo estoy es en el centro del campo pero también puedo jugar de central.

¿Qué le quieres decir al entorno de tu nuevo equipo (compañeros, cuerpo técnico, afición,…).

Que voy a trabajar y a esforzarme como siempre hago y que no duden en mi compromiso con el Club y que sus objetivos ahora son los míos. Creo que para tener éxito hay que trabajar en equipo y estoy en el sitio idóneo para ello.

Para el técnico azulón, Adonay Martín, Alonso «es un jugador polivalente en el medio campo, con buen control de juego y que marca bien los tiempos. Es muy intenso en las disputas y ayudará en la contención y creación del juego»

Fran Estévez,
ElDeportivo.es