La mejoría en la segunda parte permite puntuar al Atlético Tacoronte

Reparto de puntos al final de los noventa minutos entre el Atlético Tacoronte y el AUGúímar.

El acierto de Gerardo puso por delante a su equipo en dos ocasiones, pero en ambas los locales supieron reaccionar.

La falta de fortuna de los visitantes, tres postes, impidió que se llevaran los tres puntos, en un encuentro en el que en la segunda parte el juego fue muy diferente, propiciando un partido abierto y con muchas llegadas para ambas escuadras, en la que los locales experimentaron una mejora ostensible y que fue otro de los factores que le permitieron puntuar.

Mejor el conjunto de Adonay Martín en la primera fase en la que aparte de no dejar que su rival casi se acercara a puerta, dispuso de alguna buena oportunidad aparte del gol logrado.

No conseguían salir los tacoronteros en condiciones de poder combinar ante la presión de su rival que junto a ese trabajo defensivo pudo ponerse por delante con un remate al larguero de Zeben, entrando desde banda hacia el centro y chutando desde la frontal.

Casi seguido fue Adán el que chutó desde una posición semejante, saliendo el esférico cerca del poste.

  • En el 24’ si tomaron ventaja, al aprovecharse Gerardo de un balón puesto desde la banda y sacarse un fuerte disparo cruzado.

Controlaba bien el partido los de Güímar que casi no sufrían en defensa, salvo las acciones a balón parado y un tiro desde lejos de Denzel que retuvo Falero.

Antes del descanso pudieron ampliar distancias en el marcador con dos nuevas ocasiones.

  • Un balón largo de Jon lo peinó Gerardo, desviando Jorge González a saque de esquina, que ejecutado fue rematado de volea por Zeben, obligando nuevamente al cancerbero a realizar una buena parada.

El paso por los vestuarios cambió algo la decoración del partido.

De entrada los jugadores de Rayco García salieron con otra actitud, más intensidad y una mayor presencia en campo contrario, consiguiendo romper por banda y poner balones al área en busca de remate.

En una jugada combinada Medina fue el que no llegó por poco a rematar un balón muy propicio.

  • El desequilibrio de los de Tasagaya llegaba cuando la posesión caía en jugadores como Zeben, algo que demostró en una internada por banda entrando en paralelo a la línea de fondo, chutando abajo, yendo el balón a dar en la base del poste del segundo palo y terminó saliendo fuera.

El debutante Sergio, había saltado poco antes al terreno de juego, fue el artífice de que el Atlético Tacoronte lograra el empate con un remate colocado tras pase de Sabas, mediada la segunda fase.

Gerardo estuvo a punto de restablecer la ventaja con una falta desde la frontal que salió repelida por la cruceta.

  • No perdonó poco después el delantero güimarero al anticiparse a central y portero, llegando a tocar un balón que superó por alto al meta, nuevo golpe para los locales y su situación anímica.

Ante esa nueva adversidad tocaba reponerse rápido ya que el reloj caminaba inexorablemente hacia la conclusión.

Y lo lograron, solo dos después de encajar:

Fue Semidán el que aprovechó un rechace del larguero a remate de Juanma y puso el empate a dos que fue el resultado final, aunque ambas escuadras siguieron intentándolo en el tiempo que restaba para la conclusión.

ATLÉTICO TACORONTE:

Jorge González; Rober, Juanma, Chapi, Edu Yanes, Luis, Semidán(Yeray Chávez, 82’), Sabas(Yeray Ramos, 84’), Gabi(Sergio, 55’), Medina y Denzel.

AUGÜÍMAR:

Falero; Pablo Gil, Kike, Jon, Nata, Rayco(Edu, 84’), Aday, Adán(Héctor, 82’), Jesua, Gerardo(Andy, 89’) y Zeben.

ÁRBITRO:

Javier Cardona Rodríguez, del comité de Las Palmas.

Auxiliado por Adrián Marrero y Carlos Carrión.

  • Amonestó por los locales a; Edu Yanes y Semidán.
  • Por los visitantes vieron la amarilla; Pablo Gil, Jon y Aday.

GOLES:

[event_blocks event=»34004″ show_all_events_link=»0″]
  • 0-1  24’ Gerardo de tiro cruzado.
  • 1-1  67’ Sergio de tiro colocado.
  • 1-2  71’ Gerardo se anticipa al meta.
  • 2-2  73’ Semidán tras rechace del larguero.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ventosa y fría, ante unos 200 espectadores.

Crónica, Fotos y Video de
Pedro Pérez Camacho.