El Santa Brígida acarició la victoria

El C.D. Buzanada lograba empatar en la prolongación ante el U.D. Villa de Santa Brígida.

El encuentro en los primeros minutos de la primera parte donde el Buzanada apretaba muchísimo al equipo de Israel Quintana, pero bien situado contenían el peligro que el equipo local generaba, que disfrutó de muchas ocasiones.

Una de dichas ocasiones del equipo local fue en el minuto 12, cuando Ayoze desde el medio campo veía al portero visitante adelantado, y con un magistral lanzamiento a punto estuvo de batir a Ione, quien metiendo la palma de la mano enviaba el balón al travesaño.

Pasaban los minutos y continuaba dominando el equipo local.

Apenas pasado el minuto veinte, se volvía a crear otra gran ocasión, también por medio de Ayoze, tras una falta en la esquina del área grande, enviando balón al travesaño.

El Buzanada seguía gozando de buenas llegadas, pero perdonaba, y el Santa Brígida dio su primer aviso antes de llegarse a la media hora de juego, cuando un centro chut cruzado salía rozando el travesaño.

En el minuto 29, tras una jugada por banda derecha del equipo visitante era Pablo Álvarez, quien se adelantaba a la defensa local y éste anotaba con un disparo raso, era el 0-1.

A partir del gol visitante, bajó la intensidad de ambos conjuntos y el juego combinado en medio campo de ambos conjuntos.

Finalizando la primera parte del encuentro, donde el conjunto visitante supo aprovechar su ocasión y marcó.

Dio comienzo la segunda parte, donde el equipo local intentaba buscar el empate.

Ante un Santa Brígida qué poco a poco dominaba el encuentro, beneficiándose del gol de la primera parte, y a la contra sorprendía al equipo local, qué intentaba contrarrestar balones a la espalda de la defensa visitante.

Pero los delanteros del Buzanada, con la pólvora mojada no eran capaces de anotar el gol del empate, ante el portero visitante que en varias ocasiones tuvo que emplearse a fondo para detener los tiros de Ayoze y Facu desde la frontal del área.

El equipo visitante en el minuto sesenta se quedaban con un jugador menos al ver la doble amarilla Ubay.

El Santa Brígida, a la contra tuvo sus ocasiones para sentenciar el encuentro; sí bien es cierto que los locales también gozaron de las suya,

El Santa Brígida muy bien colocado en el partido, desarrolló un trabajo intenso, ante un Buzanada que intentaba buscar el empate, pero con las intervenciones de los porteros y con los desaciertos de los delanteros era imposible dicho empate.

Se llegaba al minuto 94, y fue el local Arsen quien en un barullo dentro del área metía un zapatazo, y tras golpear en un contrario, el balón se introducía en la portería visitante.

Se llegaba al final con igualada a uno en el marcador.

Visto el partido, desde la perspectiva de implantar justicia, el empate fue lo más justo por las ocasiones de ambos equipos.

Bonito partido, lleno de intensidad y trabajo por parte de los dos conjuntos.

ALINEACIONES:

C.D. Buzanada:

Edwing, Benito, Edgar, Erwin, Facu (Iván Díaz, 85´), Ramsés, Borjita, Efrén (Arsen,68´), Ayoze, Arturo y Lionel (Juan, 76´)

Entrenador: Willy Barroso

U.D. Villa Santa Brígida:

Ione, Angelo, Leandro, Aythami, Chino, Ubay, Alex (Gabri, 46´), Héctor, Pablo Alvarez , Calum (Fabio, 46´) y Ojeda (Iván, 86´)

Entrenador: Israel Quintana

Árbitro:

Cristopher Negrín Díaz auxiliado por Gil Santana y Morales Hernández.

Por parte local amonestó a Erwin, Facu, Ramsés, Efren y Lionel; y por parte visitante expulsó con doble amarilla a Ubay, y amonestó Alex y a Calum.

Goles:

[event_blocks event=»34014″ show_all_events_link=»0”]

0-1  Pedro Alvarez minuto 30
1-1  Arsen minuto 94

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el  Campo Municipal de Fútbol Clementina de Bello, perteneciente a la jornada vigésimo primera de la Tercera División Grupo 12 , ante unos 150 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Crónica y fotos de
Ramón Sierra.