Gerardo Izquierdo: «No me esperaba que el AUGüímar fuese un club TAN profesional»

Gerardo Izquierdo se convirtió hace unas semanas en nuevo jugador de la plantilla del AUGüímar. Desde su llegada, ha contribuido con sus goles a que el equipo haya sumado puntos importantes que le mantienen en la lucha por los primeros puestos de la tabla.

A Gerardo le ha sorprendido el ambiente y la profesionalidad el club, al que espera ayudar con su trabajo a conseguir una buena clasificación al final de la temporada.

¿Cómo te has sentido estas semanas en el equipo?
Pues la verdad que bien. No me esperaba el pedazo de vestuario que hay. Ni siquiera que me fueran a tratar tan bien fuera y dentro del campo.

¿Cómo te han acogido tus nuevos compañeros?
La verdad que bien. Me vi el día después de mi primer entreno viajando con el equipo y conocía a muy pocos del grupo, pero desde ese día me recibieron como uno más y me integraron muy bien.

Has llegado hace poco tiempo y ya marcas goles que van significando puntos para el equipo. ¿Te sentirás contento y con muchas más ganas de seguir trabajando por el equipo?
La verdad que son un aliciente y me hacen sentir mejor. Pero es obvio que tengo que seguir trabajando para seguir anotando y ayudando a mi equipo.

¿Qué objetivo te has marcado con tu llegada al AUGüímar?
Ayudar al equipo a conseguir el objetivo y ya una vez conseguido, intentar soñar por algo más bonito.

¿Cómo calificarías la actuación del equipo hasta ahora?
La verdad que la actuación del equipo es muy buena, recordamos que es su segundo año en Tercera y estamos haciendo una campaña muy buena.

¿Ves al equipo preparado para luchar por algo más que la salvación o el objetivo está claro que es mantener la categoría?
Está claro que lo que todos los equipos lo que queremos lo antes posible es la salvación, pero yo a este equipo lo veo capaz de pelear hasta el último segundo por quedar entre los cuatro primeros.

¿Qué te ha sorprendido del equipo?
Del equipo me ha sorprendido todo. Nunca pensé que fuera un club tan profesional.

Hay jugadores que sienten algo especial al jugar en el histórico Tasagaya. ¿Sientes tú lo mismo?
La verdad que muy poca gente conoce el pasado de ese campo. Viendo fotos y videos se ponen los pelos de punta al ver años atrás multitud de gente en este estadio. Ha significado mucho poder sudar la camisa en ese campo.

¿Qué opinión te merece cómo se vive el fútbol en Güímar con la afición, etc?
La verdad que el ambiente es muy bueno. La gente es muy dada y cuando vas a entrenar te vez varios aficionados arropándote. En los partidos salgan las cosas bien o mal, siempre apoyan.

¿Cómo estás viendo la Tercera hasta ahora? Alguna sorpresa, equipo revelación,…
La Tercera la veo muy competitiva. Cualquier equipo le gana a otro. Sí es verdad que él equipo revelación ha sido el Santa Úrsula que ha sabido mantenerse en la zona más alta de la clasificación. La sorpresa para mí ha sido ver a dos equipos abajo como Las Zocas y el Tenisca que son dos clubes importantes en la categoría.

¿Alguna cosa que quieras añadir?
Sólo quiero añadir que estoy muy contento de estar en el AUGüímar y que las personas que lo rodean son magníficas.


Esperamos que el delantero güimarero consiga el objetivo que se ha planteado par esta temporada y contribuya así a una buena clasificación final de su equipo.

Fran Estévez,
ElDeportivo.es