0-0 El Santa Úrsula mereció llevarse los tres puntos ante el Tenerife B

El equipo local sigue sin perder en casa, y hoy ante el Tenerife B hizo méritos más que suficientes para que los tres puntos se quedaran en casa, pero no pudo ser, y es el tercer encuentro que empatan a cero en su campo del Argelio Tabares, en lo que llevamos de liga: Atl.Tacoronte, Las Zocas y hoy con el Tenerife B.

  • El equipo local lleva tres jornadas consecutivas sin poder llevarse la victoria, empató a tres en Gran Canaria frente al Villa de Santa Brígida en la última jornada de esta primera vuelta.

Luego perdió en el primer partido de esta segunda vuelta también jugado en Gran Canaria frente al Tamaraceite por 3-0 y este empate a cero de hoy frente al Tenerife B.

Por contra el Tenerife B ya lleva cinco jornadas consecutivas sin saber lo que es ganar y hoy apenas disfrutó de ocasiones y llegadas claras para hacer algún gol.

El partido no fue brillante, pero el juego fue intenso por los dos equipos, sobre todo en la primera parte.

El equipo local de Rubén García en esta primera parte fue superior y siempre llevó la iniciativa del juego, sobre todo por las bandas.

En el minuto 12, un robo de balón del jugador local Pedro cerca del vértice del área visitante, este tras irse de dos contrarios lanza un gran disparo cruzado, atrapando el esférico en una gran estirada el meta Otaño junto al poste.

Las llegadas de los locales eran constantes, teniendo varias ocasiones antes del descanso para hacer gol.

En los minutos 27, 29 y 34 hay tres llegadas con mucho peligro de los locales, que pudieron terminar en gol alguna de ellas:

  • La primera fue un disparo de Nau dentro del área que sale fuera por poco.
  • La segunda es a la salida de un córner que saca Pedro para que Cristián Makana logre un espléndido cabezazo desviando un defensa a córner, cuando ya el esférico iba camino de gol.
  • La tercera fue para Sebas Bento que lanza un gran disparo cruzado, parando con muchos apuros en dos tiempos el meta del equipo filial.

Finaliza la primera parte con la única llegada por parte visitante que termina con un disparo entre los tres palos con peligro, fue una rápida jugada a la contra bien llevada por los jugadores de Mazinho que culmina Borja con un gran disparo cerca de la frontal del área, pero el meta Juanje que estuvo muy seguro en todo el partido logra atrapar el esférico en una gran estirada junto al poste.

La segunda parte Mazinho deja en la caseta a Pedro Alemán, saliendo en su lugar Bolaños, reforzando el centro del campo y haciendo mas presión en las salidas de los locales.

Los visitantes en estos primeros minutos salieron más enchufados, y llegando con peligro al área local, pero el buen trabajo de los defensas, sobre todo Adrián Plaza que hoy a estado espléndido, hizo inútil las llegadas de los delanteros visitantes.

Pero son de nuevo los locales en el minuto 59, los que tienen la ocasión mas clara del partido, esta fue para Nau que tras recibir un pase interior, este se interna en el área y ante la salida del meta dispara, luciéndose con una gran estirada y enviando el esférico a cóner el portero Otaño.

El partido ya es de juego alterno, donde los defensas de ambos equipos hacen un gran trabajo y los delanteros apenas llegan con jugadas claras de gol.

La ocasión más clara en los minutos finales fue para el visitante Borja en el minuto 76, este lanza un gran disparo desde la frontal del área local y tras dar en un defensa se marcha a cóner muy cerca del poste.

Con empate a cero se llega al final del partido.

Ahora los locales a pensar en el siguiente encuentro, que también lo jugarán en su casa este próximo Sábado día 26 a las 16,30 horas y contra orto equipo filial, pero este de la U.D.Las Palmas C, que viene de caer derrotado en su casa ante el Atl.Tacoronte por 0-2.

Por contra el Tenerife B jugará en su casa este próximo domingo día 27 a las 12 horas frente al Ibarra.

C.D.Santa Úrsula: 

  • Juanje; Tello, Adrián Plaza, Miguel, Cristian Makana, Mauro, Nau,( Min 63, Cristian), Juanqui, Sebas Bentos,(Min 88, Joel), Pedro y Ale Real (Min 85, Josua). Entrenador Rubén García.

C.D.Tenerife B: 

  • Otaño, Fede, Edu, Pedro Alemán, (Min 46, Bolaños), Samu, Javi Alonso, Josué, Brian Torres, Valiño, Borja (Min 82, Yuya) y Faridi (Min 54, Adrián). Entrenador Leandro Cabrera (Mazinho).

Resultado Final: 0 – 0.

[event_blocks event=»34008″ show_all_events_link=»0”]

Árbitro:

Rayco Marrero García,Delegación Las Palmas.

Auxiliado por Daniel Juan Prat Hernández y Alejandro Tomé Alonso.

Amonestó por parte local a Cristian Makana, Adrián Plaza, Miguel y Ale Real. Por parte visitante fueron amonestados Edu, Pedro Alemán y Bolaños.

Incidencias: Estadio Argelio Tabares, tarde con nubes y claros, unos 400 espectadores. Partido de liga de la Vigésima Primera Jornada del Grupo Canario de la Tercera División.

Crónica y Fotos de 
Carmelo Mon.