Meritorio punto del Santa Úrsula, ante las Palmas C

Los locales logran un punto con mucho trabajo y sacrificio de todo el equipo, ya que jugaron el último cuarto de hora con nueve sobre el terreno de juego, por la expulsión de Juanqui y la lesión de Miguel, cuando ya se habían hecho los tres cambios en el equipo local.

Intenso partido hoy en el Argelio Tabares de Santa Úrsula, entre el equipo anfitrión y Las Palmas C.

  • Donde solo lo empañó la actuación del colegiado por no saber llevar las riendas del partido desde el principio y cuando este quiso poner orden, lo hizo mal y tarde. En los minutos finales fue abucheado por los aficionados puestos en pie con los gritos de «Fuera, Fuera, Fuera».

El juego en algunas fases del encuentro fue duro y apenas el colegiado mostraba las tarjetas; sobre todo una entrada brusca al jugador local Pedro por parte del visitante Kilian que mereció la roja directa y ni siquiera amonestó al jugador grancanario, al final el jugador local Pedro no pudo seguir en el terreno de juego.

La primera parte fue de dominio local, donde realizaron un buen buen partido con un juego de calidad y de buen fútbol.

Los chicos que entrena Rubén Gracía disfrutaron de claras ocasiones y pudieron irse al descanso con un claro marcador a su favor.

En el minuto 12, primera llegada clara para los locales, esta es para Joel que tras recibir un pase en profundidad y ante la salida del meta Benito dispara cruzado, saliendo el esférico lamiendo el poste.

El gol de los locales llegaría en el minuto 16:

  • Córner que saca Pedro y Miguel de un espléndido cabezazo envía el esférico al fondo de las mallas, magnífico gol del defensa local, muy aplaudido por la afición rojilla.

El conjunto visitante de Ángel Sánchez se estira un poco y en minuto 26 logran llegar con peligro a la portería de Juanje, es en una falta cerca del vértice del área local, esta la lanza Brian, saliendo muy cerca del poste.

Cerca de la media hora de juego, son los locales los que pudieron aumentar el marcador en un gran disparo cruzado de Ale Real dentro del área, rechazando el meta Benito en una gran intervención y así evitar el tanto que ya se cantaba en el graderío del Argelio Tabares.

De aquí al final de esta primera el dominio en el juego es para los locales, llegando con mucho peligro.

  • Sobre todo en jugadas a balón parado, donde las torres del equipo local como Adrián Plaza, Cristian Makana y Miguel siempre fueron un peligro cuando subían a rematar al área visitante.

La segunda parte los visitantes hicieron un cambio se quedó en la caseta Isidro y entró en su lugar Edu, que a la postre fue el autor del gol del empate para su equipo y unos de los revulsivos del conjunto visitante en esta segunda parte.

Por contra los locales perdieron a Pedro por lesión y esto se notó en el equipo local en esta segunda parte, ya que el delantero local es una pieza clave en este equipo por su habilidad y por el peligro que siempre lleva en sus llegadas al área rival.

Después de algunas llegadas de los visitantes, que en esta segunda parte salen mas enchufados, en el minuto 53, estos logran el gol del empate, un balón rechazado dentro del área le llega a Edu, que de cerca y con un disparo cruzado bate a Juanje.

El gol cayó como un jarro de agua fría en los jugadores locales.

El entrenador local hace otro cambio sale Josua por Joel para mantener el juego en el centro de la cancha y enviar balones a sus compañeros de ataque.

Los visitantes también hacen otro cambio, sale Alex Hernández por Adib, estos se van arriba en busca del segundo gol y casi lo logran en el minuto 68 en un disparo de Suso que se estrella en el poste con el meta Juanje ya batido.

En el minuto 74, los locales se quedan con diez al ver la tarjeta roja directa su jugador Juanqui y para colmo en estos minutos finales se lesiona Miguel y tiene que abandonar el terreno de juego dejando a su equipo con nueve jugadores sobre césped del Argelio Tabares al haber ya hecho las tres sustituciones el entrenador Rubén García.

Con los visitantes volcados arriba en busca del gol que les diera el triunfo, los locales montan una rápida contra y enviando un balón en largo sobre Sergio Pérez, este le gana la espalda a su marcador, pero en el control del balón se le va demasiado largo, haciéndose con el esférico el meta Benito en su salida.

El partido termina con una ocasión muy clara para el jugador visitante Flaqué, pero su disparo a bocajarro lo atrapa en una gran intervención el meta Juanje, evitando el gol de la victoria para el conjunto de Gran Canaria, con esta ocasión para los visitantes se llega al final del encuentro.

Los de Santa Úrsula siguen sin perder en casa, pero ya llevan cuatro jornadas consecutivas sin poder ganar, tres empates y una derrota.

  • La próxima jornada el C.D.Santa Úrsula visitará a la U.D.Ibarra, partido que se jugará el Sábado día 2 a las 17 horas en el Municipal Villa Isabel.
  • Por contra la U.D.Las Palmas C, recibirá en el Anexo del Estadio de Gran Canaria al C.D.Marino, será el Sábado día 2 a las 16 horas.

C.D.Santa Úrsula:

Juanje, Tello, Adrián Plaza, Miguel, Cristian Makana, Mauro, Nau, (Min 72, Cristian), Juanqui, Joel, (Min 56, Josua), Pedro, (Min 46, Sergio Pérez) y Ale Real. Entrenador: Rubén García.

U.D.Las Palmas C:

Benito del Valle, Isidro, (Min 46, Edu), Benji, Omar, Stephane, Juan, Adib, (Min 60, Ale Hernández), Suso, Flaqué, Kilian, (Min 77, Alejo) y Brian. Entrenador: Ángel Sánchez.

Goles:

Miguel.
Edu.

1-0. Minuto 16, Miguel de cabeza, tras un saque de esquina ejecutado por Pedro
1-1. Minuto 53, Edu de cerca de tiro cruzado, tras un rechace.

Árbitro:

Daniel Velázquez Rodríguez, delegación Sur.

Auxiliado por Diego Díaz Cota y Dalian Fanaru.

Expulsó con roja directa al local Juanqui en el minuto 74. Amonestó por parte local a Juanje, Adrián Plaza, Miguel y Nau, por parte visitante fueron amonestados Suso y Stephane.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, tarde soleada, unos 300 espectadores. Partido de la Vigésima Segunda Jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División.

No pudieron alinearse en el equipo local los jugadores Sebas Bento y Yeray, estos jugadores pertenecen a la U.D.Las Palmas y están cedidos al C.D.Santa Úrsula hasta el final de temporada, por este motivo no pudieron jugar hoy contra sus antiguos compañeros.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

Argelio Tabares – Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmel Rodríguez ( Mon ).