Tres puntos para soñar

Las U.D. Zocas en un encuentro de infarto, lograba vencer al AUGüimar.

Partido muy importante para la Unión Deportiva las Zocas, dónde solamente le valía ganar.

Comenzaba el encuentro con muchísimo ritmo de juego por parte de Las Zocas, ante un AUGüímar dubitativo en la salida de balón.

El equipo local apretaba muchísimo en el centro del campo.

De esta forma, tras un robo de balón cuando aún  entraba el público al Juanito Marrero, en una jugada por banda del conjunto local, con centro del balón al punto de penalti, la defensa visitante enviaba a córner. Era sacado por Facu, quedando el  balón suelto en el punto de penalti, pero despejaba  la defensa visitante, y Tato en el minuto 2, libre de marca, ajustaba el balón al  palo largo del portero Falero, que nada pudo hacer para detenerlo, lo que significaba el 1-0.

Tras el gol, seguía apretando el equipo local.

Y en el minuto 27, en otra jugada por banda derecha de Mesack , con centro al área no encontraba rematador.

En el minuto 33 el Guimar se quedaba con diez en el campo al ver Víctor Marrero la segunda amarilla, y curiosamente el Guimar empezó a jugar mejor.

Poco a poco el Las Zocas, daba un paso  atrás, bajando mucha la intensidad de su juego, con mucho nerviosismo y perdida de balón.

Aprovechaba el AUGüímar, que se iba al ataque buscando la igualada; avisando en el minuto  42, tras el lanzamiento de una falta fuera del área grande, que era sacada por Gerardo, y el balón se estrellaba en el  travesaño, dónde el  portero local en el rechace enviaba a córner, que se sacaba sin consecuencias.

Se llegaba al final de la primera mitad, con un AUGüímar qué lo intentó, pero Las Zocas bien posicionado evitaba la igualada, tras un primer periodo muy vistoso el ofrecido por los dos conjuntos.

La segunda parte fue de infarto para ambos conjuntos.

Dónde el equipo local lo que sufrió en los últimos minutos de la primera parte, lo desahogaba en una segunda parte con mucha intensidad, a lo que el Guimar respondía también.

El gol del empate visitante llegaría en el minuto 66:

  • Tras un zapatazo de Gerardo, escorado en el área grande, donde Aragoneses a pesar de su estirada nada pudo hacer por evitar el 1-1.

La respuesta del conjunto local llegaría en el minuto 74, tras una jugada con balón peinado por Mesack, al que llegaba Adán solo libre de marca, plantándose ante el portero visitante Falero, logrando batirle, era el 2-1.

No se achicaba el equipo visitante que tuvo en el empate en minuto 94:

Cuando un balón jugado a la espalda de la defensa local, era Alexander quien ante la salida de Aragoneses veía como éste le arrebata el balón cuando se disponía a rematar, salvando el triunfo local.

Los aficionados que se dieron cita en el Juanito Marrero disfrutaron, de espectacular partido.

Donde la afición de Las Zocas se volcaba dando aliento a su equipo, ante un Güímar que no se amilanó, e incluso hasta el último minuto del alargue, donde tuvo la ocasión de empatar.

El árbitro del encuentro daba por finalizado un encuentro, donde los jugadores de ambos conjuntos terminaron por los suelos del esfuerzo realizado, en un gran partido.

Alineaciones:

U.D. Las Zocas:

Aragoneses, Erik (Fhoster, 68´), Pablo Barroso, Carlos, Andrés, Arocha (Cherre, 55´), Mesack , Samuel, Adán, Facu  y Sergio Oliva (Charco, 46´).

Entrenador. Juan Flores

A.U. Güímar:

Falero, Pablo Gil, Kike (Jordan, 86´), Josué, Natael, Rayco (Alexander, 80´), Aday, Víctor Marrero, Héctor (Adán, 70´), Gerardo y Zeben

Árbitro:

Airam Fariña Delgado, auxiliado por Josué Pérez González y Dasiel García Cruz.

Por parte local amonestó a Erik, Aragoneses, Pablo Barroso, Tato, Andrés, Mesack, Facu y Diego Charcos, y por parte visitante Expulsó a Víctor Marrero con doble amarilla, y amonestó a Natael y Rayco

Goles:

[event_blocks event=»34018″ show_all_events_link=»0”]

1-0 Tato minuto 2.
1-1 Gerardo minuto 66.
2-1 Adán minuto 74.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la vigésimo segunda jornada de la Tercera División Grupo 12, ante unos 350 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Ramón Sierrra