El Tenerife B sigue sin arrancar

Seis jornadas sin ganar es mucho lastre para un Tenerife B que se aleja de los cuatro primeros clasificados, estando lejos del conjunto que la temporada pasada estuvo bordeando el ascenso de categoría y fue el campeón del grupo canario de la tercera división.

Frente tuvo un Ibarra que tampoco está muy fino y acumula cuatro partidos sin sumar de a tres, algo que les ha hecho mirar de reojo hacia la zona baja y darle un incalculable valor al empate a uno conseguido en la ciudad deportiva Javier Pérez, ya que los que vienen por detrás siguen sumando.

Tuvo balón el filial, que en la primera acción pudo tomar ventaja pero Tito se encontró con la respuesta del cancerbero.

A partir de ahí las ocasiones desparecieron no acercándose con peligro ninguno de los dos, hasta que Borja se encontró un balón dentro del área, pero escorado no acertó con las redes saliendo su remate cerca del segundo palo, a la media hora de partido.

El trabajo defensivo de los de Toni Dumpiérrez tuvo sus frutos dejando en gran parte del partido la puerta a cero, y además en el apartado ofensivo ponerse por delante, al aprovechar Alexis un robo de Muni en zona de medios y acertar a batir a Otaño, ya dentro de los diez últimos minutos de este periodo.

Antes del paso por los vestuarios, un tanto anulado por fuera de juego favorable a los locales fue el único sobresalto de cara a la posible variación del marcador.

  • Eso y la jugada precedente en la que el meta de los de Las Galletas se volvió a mostrar inexpugnable al rechazar un remate desde cerca.

Ostensible fue la posesión del filial, tuvo mucha pelota pero al igual que en la primera le faltó generar ocasiones en busca del empate.

La primera llegada fue para el Ibarra con un disparo lejano de Muni, despejando Otaño por encima del larguero con ciertos apuros.

De ahí se pasó a una fase en la que las oportunidades desaparecieron, siguiendo el buen trabajo foráneo en el aspecto defensivo e intentando crear peligro cuando podía.

Algo que se les vino abajo poco antes del último cuarto de hora al rematar Bolaños un centro desde la izquierda de Edu Niebla, poniendo el empate en el marcador y todavía con tiempo por delante para intentar culminar la remontada.

Al igual que en gran parte del partido las opciones de remate a puerta volvieron a desaparecer en el último tramo de partido, con pocas acciones reseñables y que al final dieron lugar a la igualada a uno final.

De lo poco destacado fue un saque de esquina de Muni a pierna cambiada que se paseó por delante de la portería sin encontrar rematador y un disparo lejano de Jeremy, no se lo pensó después de avanzar unos metros dentro del campo visitante y soltar un disparo raso que salió cerca de la puerta.

Al final empate a uno:

  • Que aleja un poco más a los de Leandro Cabrera “Mazinho” de las primeras posiciones, aunque todavía quedan jornadas por delante para que la dinámica negativa cambie.

ALINEACIONES:

TENERIFE B:

Otaño; Fede, Jeremy, Brian Torres, Samuel(Edu Niebla, 71’), Javi Alonso(Yuya, 64’), Josué, Bolaños, Borja, Faridi(Valiño, 59’) y Tito.

IBARRA:

Cicovic; Juanra, Javi Marchena, Mendy, Moreno, Coly, Dani Carballo, Muni, Alexis(Néstor, 67’), Matías(Edu, 89’) y Adrián(Jurgen, 87’).

ÁRBITRO:

Kevin Muñoz Guerra del comité de Las Palmas, auxiliado por Sánchez Brito y Almeida Espino. Expulsó por doble amarilla al visitante Dani Carballo, en el 92’. Amonestó por los locales a Tito y al fisioterapeuta. Así como a los visitantes; Coly, Muni, Alexis, Matías, Néstor y Balduino, este último estando en el banquillo.

GOLES:

[event_blocks event=»34022″ show_all_events_link=»0″]

0-1 39’ Alexis ante el meta.
1-1 74’ Bolaños a centro de Edu Niebla.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 150 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

Crónica, fotos y vídeos de
Pedro Pérez Camacho.