El Atlético Tacoronte vence a un rival directo

Las Zocas es vencida frente al Atl. Tacoronte, siendo ambos conjuntos rivales directos !!

Mucho se jugaban el Atlético Tacoronte y Las Zocas, a pesar de las muchas jornadas que faltan para la conclusión de la liga, la mejoría experimentada en las últimas fechas por ambos hacía presagiar un encuentro igualado y abierto.

Al final esa idea no se concretó ya que los tacoronteros fueron superiores a un rival que casi no se acercó a puerta, y encima erró un penalti que le hubiera metido en la pelea por puntuar, cuando faltaban poco más de diez minutos para la conclusión.

El inicio de partido de los de Rayco García fue pletórico con tres claras ocasiones en los dos primeros minutos.

En la primera el debutante Alexis, cedido por el  CD Tenerife, gran partido el suyo, se sacó un disparo raso que obligó a Sergio Aragoneses a emplearse a fondo para desviar.

El posterior saque de esquina fue rematado de cabeza por Denzel al larguero y en la continuación de la jugada fue Yeray Chávez el que disparó al poste, desde la frontal. Viejos fantasmas en forma de falta de definición volvieron a aparecer en el Barranco Las Lajas.

El control del juego era local, de hecho los sureños en toda la primera fase solo se acercaron en un remate de cabeza tras un saque de esquina que se marchó alto.

Sí pudo Yeray Chávez anotar en un remate de cabeza que llevó el mismo camino, salió alto, al rematar un centro de Denzel desde zonas laterales.

Los malos presagios de falta de acierto se difuminaron en el 25’ al convertir Yeray Chávez una pena máxima cometida sobre Alexis, gol que proporcionó más tranquilidad a su equipo, visto la escasa presencia en ataque de un rival que se defendía en busca de una acción que los pusiera por delante.

Antes del paso por los vestuarios por dos veces estuvo el Atlético Tacoronte cerca de tomar más distancia.

Una rápida transición en ataque la culminó Yeray Chávez con un remate que se le marchó algo cruzado. A falta de cinco para el descanso fue Cristo Díaz el que chutó desde la frontal, saliendo el balón ligeramente alto.

No cambió mucho el panorama en la segunda fase.

Balón para los locales e intentos de coger uno de esos desplazamientos largos que hacían los zoqueros para meterse de lleno en la búsqueda del triunfo.

Sin embargo vieron como con apenas cinco minutos de juego encajaban el segundo. Cristo Díaz demostró la calidad que atesora con un disparo colocado y fuerte por alto ante una nube de rivales que solo pudieron ver como el balón entraba y les asestaba un duro golpe moral para sus aspiraciones.

El paso de los minutos no dio para mucho más en un segundo periodo en el que las oportunidades disminuyeron respecto a los primeros cuarenta y cinco minutos, con un transcurrir del reloj sin sobresaltos para los que llevaban ventaja en el marcador.

Hasta que a falta de trece para la conclusión el sobresalto a esa relativa comodidad llegó en forma de penalti a favor de los de Juan Flores. Pero ahí apareció la figura de Berto que adivinó la intención de Cherre, deteniendo el golpeo del capitán de Las Zocas dejando de esta forma un resultado invariable y que culminó con ul triunfo, necesario y justo, del Atlético Tacoronte en su lucha por la permanencia.

ALINEACIONES:

ATLÉTICO TACORONTE:

Plantilla del Atl. Tacoronte en la jornada 23.

Berto; Rober, Omar, Chapi, Edu, Luis, Denzel(Sergio, 64’), Cristo Díaz, Yeray Chávez(Gabi, 80’), Sabas(Airam, 75’) y Alexis.

U.D. LAS ZOCAS:

Plantilla de U.D. Las Zocas en la jornada 23.

Sergio Aragoneses; Samuel(Nano, 75’), Pablo Barroso, Tato, Andrés Rouga, Arocha(Titi, 70’), Meschack(Foster, 53’), Adán, Facu Pérez y Sergio Oliva.

ÁRBITRO:

Trío arbitral del encuentro: Atl. Tacoronte vs UD Las Zocas.

Yapci Acosta Pérez de la delegación norte, auxiliado por Roberto Lorenzo y Jesús Manuel Hernández. Amonestó a los locales; Chapi y Edu. Así como a los visitantes; Pablo Barroso y Arocha.

GOLES:

[event_blocks event=»34034″ show_all_events_link=»0″]

1-0 25’ Yeray Chávez de penalti cometido sobre Alexis.
2-0 50’ Cristo Díaz de disparo por alto.

INCIDENCIAS: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada y fría, ante unos 250 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO

Crónica, fotos y vídeo de
Pedro Pérez Camacho.