Buen triunfo del Buzanada

Interesante derbi, y aqui el trío arbitral y los capitanes, Buzanada vs Ibarra.

Entretenido y divertido derbi el disputado en el Clementina de Bello, con dos buenos conjuntos.

En los primeros minutos no hubo dominador claro, sí mucho respeto por ambos equipo dónde apretaba el Ibarra a la salida de balón del Buzanada, que a la contra trataba de sorprender a la defensa visitante, que muy bien plantada controlaba a los delanteros en estos primeros minutos.

El Buzanada avisaba por medio de Ayoze, quien desde 30 metros intentaba sorprender al portero visitante, pero este detenía sin apuros.

Continuaba atacando a la contra el Buzanada, y fue en el minuto 12 cuando Borja en jugada personal dentro del área recortaba a su par y disparando éste al travesaño.

La respuesta del Ibarra llegaba en el minuto 20, cuando Balduino dentro del área en dos tiempos, disparaba y detenía Edwin evitando el peligro.

El juego seguía discurriendo sin dominador claro en el centro de campo, pero si que hubieron varias ocasiones provocadas por errores defensivos.

En el minuto 25 una combinación entre Edu y Balduino y éste chutaba al palo largo desaprovechando una buena acción.

El conjunto visitante con el Buzanada tratando de dominar el partido, quedaba en inferioridad numérica al ver su jugador Coly la segunda amarilla.

Cuando todo parecía que se llegaría al descanso con el empate a cero, en una mala salida del jugador visitante Juan Ramón, quien cometía un error por banda derecha, tras un recorte hacia adentro, ante la presencia de Efrén qué le presionaba en la salida y robándole el esférico anotaba el 1-0.

Minutos más tarde del gol loca el árbitro del encuentro daba por finalizada la primera parte, dónde el Buzanada tuvo alguna ocasión más que el Ibarra.

El Ibarra lo seguía intentando con un jugador menos, y ante sí encontraba un Buzanada bien plantado en el terreno de juego que evitaba qué la delantera del Ibarra llegara a su portería.

Y fue en el minuto 65, tras un error del defensa visitante Néstor en la salida de la pelota que recuperaba Pirri, y éste no perdonaba, haciendo el 2-0.

El Ibarra bajó la intensidad en el juego después del segundo gol, lo que aprovechaba para poner la sentencia el en el minuto 79, en una  triangulación Borja con Pirri y éste con Ayoze que entraba por banda izquierda y a placer batía al portero visitante, que  nada pudo hacer, era el 3-0.

En Ibarra intentaba llegar a la portería contraria con la inferioridad numérica, y cuando se llegaba al minuto 90, sufría la expulsión de un segundo jugador, en este caso  Alexis, que vio  la roja directa .

A pesar de jugar con dos jugadores menos, y llevar en contra un tres a cero, el Ibarra no se rindió y crearía una buena gran ocasión por medio de su jugador Adrián, quien disparaba desde la frontal del área y el portero local Edwin con apuros enviaba a córner, el cual se sacaba sin peligro alguno.

En el minuto 94 el Ibarra acortaba distancia Edu, haciendo el 3-1 desde el punto de penalti.

Sin tiempo para nada más, terminaba el encuentro:

Con un U.D. Ibarra que no le perdió la cara al partido, pero que creó pocas ocasiones claras, ante un C.D. Buzanada que consigue tres importantes puntos, que de momento lo mantienen alejado de la zona roja de la Tercera División.

Alineaciones:

C.D. Buzanada:

Buzanada en su derbi contra el Ibarra.

Edwing, Benito, Pepo, Edgar, Facu, Ramsés, Borjita, Efrén (Iván Reverón, 65´), Pirri (Arsen, 75´), Ayoze (Erwin, 85´) y Lionel. Entrenador:Willy Barroso.

U.D. Ibarra:

Ibarra contra el Buzanada, el derbi.

Cicovic, Juanra, Adrián, Jurgen (Ubeda, 81´) , Mendy, Edu, Néstor, Alonso, Balduino (Joshua, 70´) y Matías (Alexis, 46´). Entrenador: Toni Dumpierrez.

Árbitro:

Trío arbitral, Buzanada vs Ibarra.

Yapci Acosta Pérez (Norte) por parte local amonestó a Facu y Efren, por parte visitante expulsó con roja directa a Alexis, con doble amarilla a Coly, y amonestó a Matías.

Goles:

1-0 Efren minuto 43.
2-0 Pirri minuto 65.
3-0 Ayoze 79.
3-1 Edu 94.

Incidencias: en una noche fría, se disputaba el encuentro de fútbol en Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la vigésimo cuarta jornada de la Tercera División Grupo 12, terreno de juego en buenas condiciones, ante unos 200 espectadores.

Ramón Sierra.