El Buzanada asalta el Argelio Tabares de Santa Úrsula

Muy buen partido el jugado en el Municipal Argelio Tabares entre el Santa Úrsula y el Buzanada.

Visto el juego y las ocasiones de los dos equipos, lo más justo hubiese sido un empate, pero el fútbol tiene estas cosas.

Los locales no estuvieron acertados en aprovechar sus ocasiones de gol, en cambio los visitantes, con dos certeros remates, consiguieron romper la racha de los locales, los cuales no habían perdido ningún partido en casa en lo que llevamos de liga, y de paso los de Buzanada con la victoria de la pasada jornada ante el Tenerife B, y este triunfo de hoy a domicilio se alejan un poco más de los puestos del descenso.

Por contra, el C.D. Santa Úrsula lleva ya seis jornadas consecutivas sin ganar, con un balance de cuatro empates y dos derrotas. A pesar de la derrota, sigue en la tercera posición con una ventaja de cinco puntos sobre el quinto clasificado el Lanzarote, si se mantiene entre los cuatro primeros al final de liga jugaría el play-off a Segunda División B, sería un gran premio al buen trabajo de toda una temporada.

Al Santa Úrsula se le nota la falta de gol y el acierto de cara a la portería rival, solo lleva 28 goles a favor, es el equipo de los cinco primeros el que menos aciertos tiene, por contra es de los menos goleados con solo 20 goles junto a Las Palmas C y Tenerife B.

Los visitante en estos primeros minutos salieron muy enchufados, y se vio que la consigna y el buen planteamiento de su entrenador Willy Barroso, era la de llevarse algún punto hoy de Santa Úrsula.

Los visitantes tuvieron dos ocasiones claras de gol en los minutos 3 y 8, la primera fue en un córner que lanza Ayoze al segundo palo, donde el reciente fichaje Pirri tras controlar el esférico lanza un gran disparo, el balón es desviado en una gran estirada por el meta Juanje y cuando ya el esférico se colaba en la portería, es Cristian el que consigue despejarlo sobre la misma línea de gol.

La otra ocasión fue más clara: un pase en profundidad sobre Efrén, este se lleva el balón por velocidad a la defensa y ante la salida del meta local dispara, pero Juanje que fue uno de los destacados del partido, logra rechazar es esférico en una gran intervención.

La primera llegada con mucho peligro de los locales fue en el minuto 11, Sergio Pérez recibe un balón dentro del área visitante y tras irse de dos contrarios le eleva el esférico en la salida del meta Edwing, saliendo el balón rozando el travesaño.

El partido en estos minutos se vuelve intenso con los dos equipos buscando el gol y son los visitantes los que tienen otra ocasión en un cabezazo de Ramsés libre de marca, tras un lanzamiento de falta, pero el meta local bien situado logra hacerse con el balón en una buena estirada.

De aquí al final de la primera parte el dominio y las ocasiones son para los locales, donde hay que destacar la gran actuación del meta visitante Edwing que con sus magníficas intervenciones logró que los locales no se fueran al descanso con clara ventaja en el marcador.

En el minuto 15, doble ocasión para el equipo de Rubén García, Pedro recibe un balón en la frontal del área visitante, este se interna en el área y tras irse de dos contrarios lanza un gran disparo, rechazando el meta Edwing en una gran estirada, el balón le cae a las botas de Cristian que lanza un duro disparo cruzado, estrellándose el esférico en el cuerpo del defensa Edgar y así evitando que el balón llegara al fondo de la portería.

Los locales siguen llegando con peligro, sobre todo con jugadas a balón parado, en el minuto 30, córner que saca Pedro y cabecea espléndidamente Cristian Makana, pero otra vez el meta visitante se hace con el balón en una buena estirada,

Termina esta primera parte con otra gran ocasión para el equipo local, en una gran jugada de Pedro, uno de los mejores hoy del partido, este se va por la banda izquierda y tras irse de dos rivales centra al primer palo, donde Cristian cabecea espléndidamente, luciéndose una vez mas el meta Edwing con una gran intervención para evitar que el balón se colara junto al palo.

Se llega al final de esta primera parte con el empate inicial, pero dejando un buen sabor en los dos equipos entre los aficionados que se dieron cita hoy en el Municipal del Argelio Tabares, por el juego desarrollado y la entrega de ambos equipos.

La segunda parte estuvieron mejor los visitantes en gran parte de la misma, donde disfrutaron de varias ocasiones claras de gol.

Pero se tuvo que llegar al minuto 64 para que se moviera el marcador. Efrén aprovecha para llevarse un balón dentro del área local y tras avanzar unos metros lanza un gran disparo cruzado, colándose el esférico junto al poste, pese a la estirada del meta Juanje, que poco pudo hacer por evitar el tanto.

Pudieron los visitantes en el minuto 69 anotar su segundo gol, fu en una rápida contra, donde Borjita recibe un balón en profundidad, este se interna en el área para lanzar un duro disparo, pero esta vez el meta local Juanje en una gran intervención logra rechazar el esférico junto al poste y el posterior despeje del peligro por parte de la defensa.

El segundo gol de los visitantes sería en el minuto 72, córner que saca Ayoze y Ramsés elevándose por arriba de los defensas logra un espléndido cabezazo colando el balón por toda la escuadra, donde nada pudo hacer por evitar el tanto del defensa del Buzanada el portero local Juanje.

Este segundo gol cayó como un jarro de agua fría entre los jugadores y aficionados locales.

Los locales siguen buscando el gol que los pueda meter en el partido y pudieron hacerlo en el minuto 79, balón interior sobre el debutante Fran Sabina dentro del área local, este se va por velocidad de Benito y es derribado por el defensa visitante, decretando sin dudarlo los once metros el colegiado Johan González que estaba muy bien situado en la jugada.

El penalti lo lanza Cristian Makana, enviando el esférico por arriba del travesaño, perdiendo una buena ocasión de acortar distancias en el marcador y meterse de lleno en el partido, pero no pudo ser

Decir que Fran Sabina en los minutos que estuvo sobre el terreno de juego fue un revulsivo para su equipo, dándole más mordiente a la delantera local, cada vez que se iba hacia la portería visitante siempre fueron jugadas con mucho peligro para la zaga del conjunto de Buzanada.

Otra ocasión para los los locales fue para Cristian en el minuto 87, pero su disparo dentro del área visitante sale rosando el poste con el meta visitante ya batido, gran trabajo el de Cristian en todo el partido, bajando a ayudar en las tares defensivas y estando muy bien en las acciones de cara a la portería visitante, donde mereció anotar algún gol para su equipo.

Con todo el equipo local volcado en campo visitante, una contra en el tiempo añadido del equipo sureño por medio de Borjita que se va solo hacia la portería local, pero en el mano a mano con el portero Juanje no supo definir en los metros finales, rechazando el portero local con el pie el disparo del delantero del Buzanada en otra gran intervención para evitar el tercer tanto del equipo del sur de la isla. Con esta ocasión para los visitantes se llega al final del encuentro

LA PRÓXIMA JORNADA:

El C.D. Santa Úrsula se desplaza a la isla bonita de La Palma para jugar con la S.D.Tenisca, un equipo histórico que esta temporada está luchando por salir de los puestos del descenso. Este partido se jugará el Domingo día 17 a las 12 horas en el Estadio Virgen de las Nieves de la capital palmera.

Por contra el C.D. Buzanada recibirá en su casa al equipo del Ibarra, será el Viernes día 15 a las 21 horas, un derbi que seguro que será intenso entre estos dos equipos del sur de la isla de Tenerife.

ONCE INICIAL:

C.D. Santa Úrsula:

Juanje, Tello, Vicente, Ale Real, Cristian Makana, Mauro, Sergio Pérez, (Min 77,Fran Sabina), Keyser, (Min 68, Santi), Sebas Bentos, Pedro, (Min 71, Aarón Darias) y Cristian González.
Entrenador: Rubén García.

C.D. Buzanada:

Edwing, Benito, Edgar, Guido, Facu, Ramsés, Ayoze, (Min 83, Erwin), Iván Reverón, Pirri, (Min 88, Arsen), Efrén y Lionel (Minu 65, Borjita). Entrenador: Willy Barroso.

Goles:

0-1. Min 64, Efrén de tiro cruzado dentro del área.
0-2. Min 72, Ramsés de cabeza a la salida de un córner.

Árbitro:

Johan González Rodríguez, Delegación Tacoronte. Auxiliado por Ángel David Rodríguez Brito y Alejandro Díaz García.

Amonestó por los locales a Vicente, por parte visitante fueron amonestados Facu, Ramsés y Benito.

Incidencias: Estadio Municipal Argelio Tabares, tarde soleada, unos 300 espectadores. Partido de la Vigésima Cuarta Jornada de Liga del Grupo Canario de la Tercera División.

Debutó en las filas del C.D.Santa Úrsula el jugador Fran Sabina:

Hasta ahora el jugador más veterano del Grupo Canario de la Tercera División con 43 años, pero que todavía sigue en forma y lo más importante con muchas ganas e ilusión de aportar su granito de arena al conjunto de Santa Úrsula y si todo sale bien, al final puede que juegue un play-off a Segunda División B.

También añadir que el pasado 2 de Febrero fue su cumpleaños, y desde ElDeportivo.es le felicitamos !!

Argelio Tabares – Santa Úrsula.
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon ).