El CD Buzanada supo defenderse como gato panza arriba

Secuencia del encuentro entre el CD Buzanada y la UD Las Palmas C.

El Buzanada defendió e hizo valer el gol de Ayoze, ante la U.D. Las Palmas C que apretó mucho al final.

Tarde calurosa y entretenido partido en Clementina de Bello, con dos buenos conjuntos, uno por intentar salir de la zona roja y otro para mantenerse en la zona alta, buscando acomodarse en ésta.

Dio comienzo un encuentro donde el equipo local se empleó con una intensidad que a la larga la fue sintiendo. En una tarde calurosa fue aprovechado por la U.D. Las Palmas C para intentar llevarse los tres puntos para la isla de enfrente, pero no fue posible gracias al trabajo realizado por el equipo local.

El C.D. Buzanada defendió muy bien la parcela ancha y el medio campo, con cambios de ritmo y juego en vertical, donde se imponía al conjunto visitante al que le costaba controlar el juego realizado por los pupilos de Willy Barroso.

Cuando corría el minuto 15 del encuentro se producía un ataque local, donde Borjita en triangulación con Pirri pudo anotar, pero falló.

Poco a poco apretaba el equipo visitante que no se achicaba y contrarrestaba en el minuto diecinueve, cuando Brian disparaba cruzando demasiado.

Más tarde el conjunto local desaprovecha una buena ocasión por medio de Pirri, tras un  balón largo enviado por Facu a la espalda de la defensa visitante, pero  cuando ya se plantaba solo antes portero Benito, hacía un mal control triando por los suelos una ocasión muy clara.

El juego se desarrollaba con acciones ofensiva por parte de ambos conjuntos, que a rachas ponían en apuro a las defensas de ambos equipos. Sobre todo con balones largos por los laterales que se prolongaban buscando por fuera la entrada de los carrileros, con la intención de desarbolar las defensas bien colocadas por ambos conjuntos.

Fue una primera parte sufrida para los dos equipos, sobre todo por el calor reinante en la tarde en el Clementina de Bello; por lo que vino bien a los dos conjuntos pasar por el vestuario para refrescar la mente, y analizar que hicieron mal en la primera parte.

Daba comienzo la segunda mitad, y cuando se llegaba al minuto cincuenta y uno, el jugador local Pirri, en un mano a mano con el portero visitante Benito, que le arrebataba el balón, desbaratando una gran oportunidad donde se pudo adelantar al equipo local.

Un minuto más tarde el local Borjita se quedaba en un mano a mano con Benito, este rechazaba el balón hacia la derecha, y el delantero Ayoze desnivelaba la balanza a favor del equipo de casa, era 1-0.

A partir del gol, el C.D. Buzanada tuvo que sufrir los últimos quince minutos las embestidas de la U.D. Las Palmas C, que pudo empatar el resultado en el minuto ochenta, en una jugada por banda derecha de Alejo, con un centro ajustado al palo largo, pero «nadie» aprovecha y mete la puntera.

Y en el minuto ochenta y seis, tras una pérdida de balón del Buzanada, el visitante Adrián en la frontal del área disparaba, pero su tiro se iba sobre el travesaño.

El árbitro daba por finalizado un encuentro donde el C.D. Buzanada lo pasó muy mal, pero supo defender el gol de Ayoze, que a la postre daría los tres puntos al equipo de Willy Barroso.

Once inicial:

C.D. Buzanada:

Once inicial del CD Buzanada ante la U.D. Las Palmas C.

Ewing, Benito, Pepo, Edgar, Facu, Ramsés, Borjita, Efrén, Pirri (Arsem, 70´), Ayoze (Iván Reverón, 66´) y Lionel (Erwin, 82´). Entrenador: Willy Barroso.

U.D. Las Palmas C: Benito, Bejamín, Antonay, Omar, Stephane, Nebay, Brian (Pipo, 71´), Alex Hernández, Flaque, Alejo y Antonio (David, 52´). Entrenador: Angel Sánchez.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes del encuentro, CD Buzanada vs UD Las Palmas C.

Airam Fariña Delgado ( Norte ) asistido por Sosa Mesa y Rodríguez Correa, por parte local amonestó a Facu , Pirri y Erwin, por parte visitante Benito, Omar, Stephane, Brian y Alex Hernández

Gol:

[event_blocks event=»34063″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Ayoze minuto 52.

Incidencias: en una tarde muy calurosa tuvo lugar el encuentro de fútbol en el Campo Municipal Clementina de Bello, perteneciente a la jornada 25 de la Tercera División Grupo 12, ante la presencia de unos 250 espectadores, terreno de juego pidiendo el cambio de su césped sintético.  Antes de comenzar el encuentro se guardó un minuto de silencio por la bisabuela un jugador del conjunto local.

Ramón Sierra.