El San Fernando Derrota A Un Rival Directo

Secuencia del encuentro disputado entre el San Fernando y el Atlético Tacoronte.

Derrotó el U.D. San Fernando a un rival directo como es el Atlético Tacoronte, al que sitúa al borde de los puestos de descenso y coger un poco de aire, necesario por su ubicación clasificatoria.

Dos goles en el último tramo de la primera fase de Adrián y Ayoze, fueron los que le sirvieron para sumar esos tres puntos necesarios para no verse inmerso en los lugares de los equipos que perderían la categoría al final de la temporada, después de los resultados de esta jornada.

Fue muy superior el conjunto de Mingo Oramas en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Comienzo del encuentro entre el San Fernando y el Atl. Tacoronte.

Algo que se pudo comprobar desde el arranque del encuentro en el que las ocasiones llegaron para ellos, además el control del juego fue para los de Maspalomas convirtiéndose Choolani en un mero espectador, ya que solo en una acción en la que tuvo que rechazar el esférico con los pies fue cuando inquietaron con peligro su portería.

Con varias bajas muy importantes en zona de retaguardia se presentó el conjunto del Barranco Las Lajas en este importante compromiso, obligando a su entrenador a adaptar a jugadores a posiciones a las que no están acostumbrados a hacerlo.

Navas y Ayoze dispusieron de claras opciones para poner por delante a los locales, errando ambos en la definición. También la tuvo su compañero Fede Manzi, que no acertó a definir en un mano a mano ante Berto, meta de los tacoronteros que se convirtió en uno de los mejores jugadores de su equipo.

Ya en el tramo final de la primera fase fue cuando llegaron los dos goles del partido.

Primero fue Adrián quién en el 39’ se aprovechó de un balón que le llegó suelto para enganchar una volea cruzada.

Dos minutos después fue Ayoze el que se aprovechó de un saque de esquina para cabecear desde el punto de penalti, logrando el segundo para su equipo.

Con este resultado concluyeron los primeros cuarenta y cinco minutos en los que la diferencia en el marcador pudo ser algo mayor de no haber perdonado las claras oportunidades que tuvieron los del U.D. San Fernando.

No hubo más cambios en el resultado en el segundo periodo. Lo intentaron los de Rayco García pero solo a base de corazón no pudieron recortar distancias, algo que les hubiera metido de lleno en la pelea por llevarse algo positivo para tierras tinerfeñas y que al final no pudieron lograr.

Si tuvo opciones de ampliar la diferencia el Sanfer con nuevas llegadas de Navas y otro cabezazo de Ayoze que no encontraron puerta.

En definitiva justa victoria de un U.D. San Fernando que continúa con su línea de resultados y cierta regularidad tras la llegada de Mingo Oramas al banquillo, sumando para intentar salir de la zona baja. Los tres puntos estuvieron basados sobre todo en el buen primer periodo que jugaron los grancanarios.

U.D. SAN FERNANDO: Choolani; Andrés, Adrián, Israel, Echedey, Fran Ramírez, Navas(Yousef, 78’), Brayan(Cesáreo, 84’), Ayoze, Fede Manzi(Héctor Marrero, 68’) y Medina.

ATLÉTICO TACORONTE:  Berto; Chaveta(Iván, 60’), Rober, Chapi, Guille, Luis(Medina, 70’), Denzel, Cristo Díaz, Yeray Chávez(Sergio, 46’), Sabas y Alexis.

ÁRBITRO: Aridane Hernández Sosa del comité de Las Palmas, auxiliado por Gabriel Brito y Nemrod Mengibar. Amonestó al local Medina, así como a los visitantes; Luis, Alexis y Medina.

GOLES:

[event_blocks event=»34059″ show_all_events_link=»0″]

1-0 37’ Adrián de volea cruzada.
2-0 39’ Ayoze de cabeza tras saque de esquina.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, mañana muy calurosa, ante unos 150 espectadores.

Nacho Liberal.