El Tenerife B decide no complicarse 

Secuencia del encuentro entre el Tenerife B y el Unión Viera.

Partido importantísimo para el C.D. Tenerife B que se jugaba mucho.

Una derrota le podía poner muy cerca de la zona de descenso. En cambio una victoria lo volvía a situar con opciones de engancharse a los primeros lugares, al final fue esta última la circunstancia que se dio quedándose a la misma distancia del cuarto lugar que del descenso, cinco puntos.

Por su parte el C.F. Unión Viera desperdició una buena posibilidad de igualar con el último lugar que da opciones de jugar play off, situación ocupada por el Villa de Santa Brígida.

Pronto se le pusieron las cosas de cara a los de Leandro Cabrera «Mazinho» al ponerse por delante en el 3’ con un gol de Josué. Este tanto tranquilizó al filial que así no se vio como en jornadas anteriores en las que el paso de los minutos y no marcar les iba generando ansiedad.

Poco después fue Choco el que lo intentó, para la escuadra visitante, con una falta desde la frontal que salió cerca del poste. Fue un partido de ida y vuelta, sin un dominador muy claro de la posesión. Buscó mucho el C.D. Tenerife B el desborde por la banda izquierda, para que una vez superadas las líneas del rival el balón llegara al otro lado donde Josué aparecía para intentar definir.

En una jugada de ese tipo, el mencionado Josué, dispuso de la posibilidad de ampliar la renta, pero no acertó a impactar el centro puesto por Faridi. Los extremos tinerfeñistas se convirtieron en un constante incordio para la zaga contraria.

En el segundo periodo de inicio aparecieron los postes, uno por bando, que pudieron  mover el marcador.

La primera llegó a poco de saltar al terreno de juego con un cabezazo al larguero para los grancanarios tras un saque de esquina. En la continuación de la jugada Valiño fue el que chutó cruzado, evitando primero la mano de Alex Guanche y luego el poste que el balón terminara dentro.

Mediado el periodo los de Jero Santana se quedaron con un jugador menos, al ver el camino de los vestuarios Soto, siendo el último defensor. Eso no fue obstáculo para que Dani Herrera dispusiera de un mano a mano para el empate, evitándolo Otaño con una buena intervención, ya dentro del último cuarto de hora.

De esa posible igualada se pasó a la sentencia, ya que en la continuación de la jugada Elliot anotó el segundo al aprovechar una de esas jugadas en la que los tinerfeños hicieron mella en la defensa del Viera. Josué desbordó por derecha y puso a la otra banda por donde apareció el interior que chutó por alto, haciendo imposible que el meta pudiera detener el balón.

Poco más tarde el mismo jugador, Elliot, estableció el resultado final, a falta de tres para la conclusión, al convertir un golpe franco directo que entró por bajo y muy cerca de la base del poste para dejar de esta forma el resultado con el que concluyó el encuentro y el claro triunfo del filial blanquiazul, aunque poco después del tercero Josué pudo ampliar distancias en un mano a mano que no supo definir y el cancerbero acertó a rechazar el balón.

C.D. TENERIFE B:

Once Inicial del filial Tenerife B.

Otaño; Fede, Edu, Christian, Brian Torres, Samuel(Davor, 66’), Josué, Bolaños(Tito, 86’), Valiño, Faridi(Elliot, 73’) y Yuya.

C.F. UNIÓN VIERA:

Once Inicial del CF Unión Viera.

Alex Guanche; Kevin Pérez, Mario, Ramón, Soto, Joel, Choco, Julio Báez, Dani Herrera(Dailos, 85’), Kevin Mendoza(Sergio, 74’) y Saúl(Derek, 69’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral del encuentro.

Mauricio Vilariño Alvez de la delegación sur, auxiliado por Jhovany Ossa y Diana Carolina Luna. Expulsó con roja directa por el Unión Viera a Soto, en el 65’. Vieron la amarilla por los locales: Fede, Christian, Samuel y Bolaños. Por el Unión Viera fueron amonestados: Kevin Pérez, Ramón, Julio Báez y Saúl.

GOLES:

[event_blocks event=»34062″ show_all_events_link=»0″]

1-0 3’ Josué desde cerca.
2-0 80’ Elliot por alto tras jugada Josué.
3-0 87’ Elliot de falta directa.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped en buenas condiciones, mañana calurosa, ante unos 100 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Crónica y fotos de
Pedro Pérez Camacho.

En el vídeo verás dos de los tres goles del partido: