El Unión Güímar rescata un empate

AUGüimar vs San Fernando, secuencia del encuentro.

El Unión Güímar rescató un empate en la visita del San Fernando al Municipal de Tasagaya-José Ramos.

Al conjunto de Mingo Oramas se le puso el partido de cara en la primera mitad con un doble de Navas. Con el receso, los güimareros tiraron de casta para igualar la contienda con los goles de Josué, de falta directa, y de Jon Erik, a la salida de un saque de esquina.

Los grancanarios desaprovechan una buena oportunidad para abrir brecha con la zona de descenso.

Las primeras aproximaciones fueron para el bando de Adonay Martín, primer con un tiro de Zeben, tras robar un balón en el área visitante, que lo desvió a córner el meta grancanario Fermín; y a continuación, con cabezazo de Kike, a la salida del saque de esquina ejecutado por el propio Zeben, que se fue fuera.

La respuesta del San Fernando se produjo con un remate raso de Navas, que lo atrapó con una parada abajo el portero güimarero Dani Hernández.

Al filo de la media hora, la escuadra de Mingo Oramas gozó de una clara oportunidad para inaugurar la contienda, pero Brayan mandó alto un robo de balón de su compañero Navas.

En el minuto 37, el San Fernando inauguró el marcador, tras un rápido contragolpe en el que Navas lanzó un buen disparo con el que batió a Dani Hernández.

En el alargue de la primera mitad, los grancanarios incrementaron su renta, con el segundo tanto de la tarde de Navas, tras una falta colgada sobre el área por Adrián.

Con el receso, el Unión Güímar se metió de lleno en la lucha por el partido con una falta directa de Josué, que se coló por la barrera, para establecer el 1-2.

En el minuto 60, una falta sacada por Adán la mandó Fermín a córner.

Acto seguido, a la salida del saque de esquina, el güimarero Alexander aprovechó un rechace para lanzar un remate, que tocó en un defensor de Maspalomas, marchándose el esférico rozando el travesaño.

La réplica del San Fernando en esta segunda mitad llegó con una acción en la que Fede Manzi controló un balón en el área y ejecutó un remate, que se le marchó excesivamente alto.

En el minuto 76, el Unión Güímar puso las tablas con un testarazo de Jon, a la salida de un córner lanzado por Adán.

En el tramo final, los de Adonay Martín buscaron completar la machada frente a un San Fernando, que trató de sorprender al contragolpe.

Control del esférico en una secuencia del encuentro.

Los de Mingo Oramas achucharon en la recta final en busca también del tercer tanto, gozando de su oportunidad más clara con un remate de Ayoze, que lo desbarató el meta güimarero Dani Hernández con una excelente
intervención.

UNIÓN GÜÍMAR:
Dani Hernández, Pablo Gil, Kike, Josué, Jon; Rayco, Aday, Javi (Adán Ravelo, 55′), Héctor Mesa (Alexander, 44′); Zeben y Víctor Marrero (Jordan, 84′).

SAN FERNANDO:
Fermín; Andrés, Adrián, Israel, Echedey; Fran Ramírez, Navas (Youseff,85′), Amado, Ayoze; Brayan (Eleder, 84′) y Fede Manzi (Medina, 77′).

ÁRBITRO:
Damiel Clemente Manrique. Amonestó por los locales a Pablo Gil, Josué, Jon y Rayco; y por los visitantes a Fran Ramírez y Amado.

GOLES:

0-1: (37′) Navas.
0-2: (45+2′) Navas.
1-2: (50′) Josué.
2-2: (76′) Jon.

INCIDENCIAS:
Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 180 espectadores.

Fran Estévez.