El Unión Puerto vence a un Unión Güímar que se complica

Unión Puerto vs AUGüimar... secuencia del encuentro.

El Unión Puerto consiguió su noveno triunfo de la temporada, el cual le permite alcanzar el ecuador de la tabla y respirar tranquilo con respecto a los puestos de descenso.

Para ello, los del Municipal de Los Pozos impusieron su ley ante el Unión Güímar, merced a los tantos de Chata y Felipe, quien fue expulsado en la celebración del segundo tanto de los suyos.

Los primeros 45 minutos transcurrieron con dominio local. La escuadra dirigida por Miguel Santana se plantó bien sobre el verde y dominó todas las facetas del juego. Sin embargo, esta superioridad de posesión no se veía reflejada en claras oportunidades de peligro.

Chata y Felipe, los más destacados durante la totalidad del juego, se mostraban erráticos en la toma final de decisiones; en las cuales terminaba siempre ganando el mismo, el arquero Dani Hernández.

Esto fue algo que cambió en el minuto 39, cuando un balón medido de Isaac fue controlado con maestría por Chata; quien recortó al meta rival y anotó a placer el primer tanto de la mañana.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del encuentro cambió.

El Unión Güímar, consciente de lo malo del resultado, adelantó sus líneas y buscó el portal de Paquito con ahínco. Así las cosas, dispusieron de una clara oportunidad en el minuto 47, pero el chut de Víctor Marrero se marchó ligeramente desviado.

Quien no perdonaría sería Zeben poco después. Corría el minuto 55, cuando el atacante recogió un balón suelto en el interior del área y fusiló las redes para establecer la igualada.

Poco le duraría la alegría al cuadro visitante, ya que cumplida la hora de juego se volvería a adelantar el Unión Puerto. Álex sacó de manera rápida una falta, sorprendiendo así a la zaga contraria, sobre Felipe.

El atacante recibió y no perdonó. Sin embargo, en la celebración de su tanto corrió hasta la grada y fue amonestado con la segunda amarilla y su consecuente expulsión.

De ahí al final, las ocasiones de gol se sucedieron en ambos bandos. Saliendo finalmente vencedor el cuadro majorero.

UNIÓN PUERTO: Paquito; Roberto, Kevin, Héctor, Alberto; Álex, Chata (Cristian, 86′), David (Barsa, 69′); Felipe, Isaac, Amine.

UNIÓN GÜÍMAR: Dani Hernández; Pablo Gil, Kike, Josué, (Jordán, 64′) Jon; Rayco (Adán Ravelo, 71′), Alonso, Víctor Marrero, Alexander; Andy, Zeben.

ÁRBITRO: Jiménez Suárez. Expulsó al jugador local Felipe, en el minuto 60, por doble amarilla. Amonestó por los locales a Roberto; y por los visitantes a Rayco, Josué y Pablo Gil.

GOLES:

[event_blocks event=»34061″ show_all_events_link=»0″]

1-0 (39′): Chata.
1-1 (55′): Zeben.
2-1 (60′): Felipe.

INCIDENCIAS: Municipal de Los Pozos. Mañana muy calurosa y ventosa. Presenciaron el encuentro unos 150 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Redacción ElDeportivo.es

Foto: Manolo Guerra