Punto de Oro para el S.D. Tenisca

Buen resultado el obtenido por el S.D. Tenisca en su visita al C.D. Tenerife B, aunque no le permite salir de la zona de descenso no deja que la distancia entre ellos y la permanencia se aleje mucho.

Por su parte el filial sigue con su mala racha de resultados, teniendo ya muy lejos los cuatro primeros puestos, ubicándose en la zona media a la misma distancia del descenso que del cuarto puesto, ocho puntos.

Dominaron los blanquiazules en la inmensa mayoría del tiempo, ante un rival que con mucho trabajo en defensa buscaba una rápida transición que les llevara a conseguir el gol.

Las ocasiones fueron casi todas para los de Leandro Cabrera “Mazinho” que sin embargo no estuvieron atinados de cara a puerta, al encontrarse frente la buena actuación del cancerbero de los hoy azulgranas.

La primera aproximación se produjo en una llegada por la derecha que Josué chutó con poco ángulo y el balón terminó saliendo por el segundo palo. Por dos veces Valiño, mediado el primer periodo, dispuso de dos muy buenas posibilidades, siendo ambas repelidas por el portero, la primera de ellas detenida por Jairo y en la segunda fue Pablo que ya había entrado por la lesión de su compañero el que rechazó el golpeo.

Se acercaron poco después los de Óscar Valle en jugadas a balón parado, sin mayores contratiempos para los locales, destacando una falta directa de Tano que salió por encima del larguero.

Antes del descanso dos nuevas acciones de los tinerfeños, a golpeos de Brian Torres y Romain, fueron bien despejadas nuevamente por Pablo que se mostró muy acertado a pesar de no haber saltado desde el inicio.

Meritoria fue la intervención que le hizo a Brian Torres ya que le balón fue desviado por un defensor, obligándole a hacer un rectificado, consiguiendo despejar el balón.

Poco varió el segundo periodo, salvo que las opciones de gol disminuyeron hasta que se entró dentro de los últimos diez minutos en los que la insistencia del filial tuvo recompensa en forma ocasiones.

Se tuvo que llegar a la mitad de esta fase para que el peligro fuera apreciable. Un saque de esquina del Tenerife B lo remató de cabeza Josué, llegando en carrera y el esférico acabó saliendo fuera.

De ahí se pasó al último tramo de partido, en el que la entrada de Elliot le dio más remate a puerta.

Por dos veces la tuvo la nueva adquisición de filial de CD Tenerife. En la primera se encontró nuevamente con la respuesta de un atinado Pablo. Yuya también lo probó desde fuera del área, saliendo el balón por encima del larguero, en unos momentos en los que sufría el Tenisca para defender las acometidas locales y poder evitar los remates, eso sí desde zonas de fuera  o frontal del área la mayoría de ellos, sin premio en todas ellas.

Además la fortuna tampoco les fue un aliado, hasta por dos veces la madera evitó que el triunfo fuera blanquiazul.

Nadjib lo intentó con un remate en un balón que le cayó en sus cercanías, siendo repelido por el larguero. En la segunda las que tuvo Elliot, ya en la prolongación, fue repelida por el poste, evitando que el marcador se moviera y el equipo entrenado por Óscar Valle pudiera sumar un punto.

C.D. TENERIFE B:

Once inicial del C.D. Tenerife B.

Otaño; Fede, Edu, Christian, Davor, Brian Torres, Josué(Elliot, 75’), Romain(Yuya, 84’), Valiño, Borja(Nadjib, 64’) y Faridi.

S.D. TENISCA:

Once inicial del SD Tenisca, jornada 24.

Jairo(Pablo, 28’); Enrique, Antonio, Jordan, Saavedra, Rubio, Alex Benítez, Tano, Diego, Mauri(Patrice, 77’) y Cristian(Sota, 64’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral del Tenerife B vs Tenisca, jornada 24.

Diego Veloso Blanco de la delegación sur, auxiliado por Luis Carlos Ossa y Dalian Fanaru. Amonestó por los locales a; Romain, Valiño, Borja y Yuya. Así como a los visitantes; Enrique, Saavedra, Rubio y Alex Benítez.

GOLES: No hubo.

[event_blocks event=»34043″ show_all_events_link=»0″]

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, mañana soleada, ante unos  200 espectadores.

Crónica, fotos y vídeo de
Pedro Pérez Camacho.