San Fernando y San Mateo se reparten los puntos

Secuencia del encuentro entre el San Fernando y el San Mateo.

Reparto de puntos final entre el San Fernando y el Panadería Pulido San Mateo, resultado que sigue situando a los visitantes en una buena clasificación tras una temporada con alternancia de buenas y malas rachas.

Por su parte los de Maspalomas han visto como en las últimas dos jornadas, un punto de seis posibles, se ha frenado el efecto Mingo Oramas, en sus cuatro primeros partidos, sumó diez de doce, algo que no les permite alejarse de la zona de descenso.

No hubo un dominador claro en la primera parte.

Aunque si tuvo algo más de balón el conjunto local, pero eso no se traducía en la posibilidad de generar ocasiones de gol, salvo en alguna acción a balón parado.

Quienes sí acertaron fueron los de Juan Carlos Socorro, ya mediado el periodo, con un zurdazo desde la frontal de Braulio que hizo imposible la estirada de Choolani por evitar que terminara dentro del marco. Esta ventaja espoleó a un San Mateo que tuvo unos buenos minutos en los que les faltó generar oportunidades.

El marcador adverso hizo que el Sanfer tuviera que dar un plus en busca del gol del empate, avisando Amado en el 32’ con chut de que podían lograr ese objetivo.

Algo que sí consiguió Navas al no desperdiciar un balón que le llegó tras jugada de Quintero, justo en el último minuto, gol de los llamados psicológicos y que daban una nueva perspectiva a lo que quedaba por delante.

No fue muy diferente el desarrollo de la segunda al de la primera.

En esta fase llegaron dos nuevos goles que terminaron por dar forma al empate a dos final. En un segundo tiempo algo caliente con expulsiones y con los dos equipos que no terminaron con los once jugadores sobre el terreno de juego.

Nada más iniciarse lo probó Fran Ramírez con un disparo que se le marchó ligeramente alto. Más tarde sería su compañero Youssef el que dispuso de otra clara para poner por delante a los suyos, sin precisar un remate de cabeza en el segundo palo, cuando lo tenía muy favorable para lograr el gol.

Una acción de Amado tuvo el mismo desenlace que las anteriores, no encontró puerta cuando ya se había rebasado el ecuador del segundo periodo y el partido se encaminaba hacia la recta final, momentos en los que el peligro lo ponían los sureños.

Todo cambió con poco más de un cuarto de hora por delante. En una jugada aislada fue Samu el que puso por delante al Panadería Pulido, alegría que les duró muy poco al ver como Quintero si acertaba a definir ante Ale Cruz, estableciendo el resultado que a la postre fue con el que concluyó el encuentro.

De ahí al final fue cuando aparecieron las tarjetas con dos efectivos menos los de Mingo Oramas y una baja en los visitantes. Aún así y con ese hombre de menos sobre el campo Amado estuvo cerca de darle el triunfo al San Fernando con un cabezazo en el segundo palo que al final se le marchó fuera.

SAN FERNANDO: Choolani; Andrés, Fran Ramírez, Israel, Echedey, Héctor Marrero, Youssef(César, 80’), Amado, Quintero, Eléder(Ayoze, 61’) y Navas(Brayan, 85’).

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO: Ale Cruz; Alberiche(Jacobo, 61’), Jael, Yeray, Jonás, Joel, Samu, Chus, Braulio(Dailo, 76’), Felipe y Nano(Alfredo, 61’).

ÁRBITRO: Kevin Muñoz Guerra de la delegación de Las Palmas, auxiliado por Daniel Brait y Borja Godoy. Expulsó con roja directa al local Quintero y al visitante Jacobo, en el 88’. Por doble amarilla también vio el camino de los vestuarios César por el San Fernando, en el 86’. Fueron amonestados por los locales; Fran Ramírez y Echedey. Y por el San Mateo; Alberiche, Yeray y Jacobo.

GOLES:

[event_blocks event=»34035″ show_all_events_link=»0″]

0-1 23’ Braulio desde fuera del área.
1-1 45’ Navas aprovecha un balón suelto.
1-2 73’ Samu desde dentro del área.
2-2 75’ Quintero tras mano a mano.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, noche fría, ante unos 200 espectadores.

Crónica y foto de
Nacho Liberal.