Trabajado y sufrido triunfo del Santa Úrsula ante el Lanzarote

El Santa Úrsula celebra ganar en los vestuarios.

Era el encuentro de la jornada del Grupo Canario de la Tercera División y los aficionados que fueron al Municipal del Argelio Tabares disfrutaron de un intenso partido de los dos equipos.

El equipo local de Rubén García llevaba siete jornadas consecutivas sin ganar, tres derrotas y cuatro empates, hoy por fin lograba esta ansiada victoria frente a un gran equipo como es el Lanzarote, que hoy dejó una muy buena imagen por Santa Úrsula.

Los de casa cortan la racha de los conejeros que llegaban a Santa Úrsula con seis jornadas consecutivas sin conocer la derrota, cuatro empates y dos victorias.

El partido no fue de muchas ocasiones claras de gol de los dos equipos, pero fue intenso, donde los dos equipos buscaron la victoria desde el pitido inicial del encuentro, por la gran importancia de los puntos en juego para seguir en el grupo de cabeza y de paso conseguir una de las cuatro plazas que dan el derecho a jugar el play-of a Segunda División B.

Los visitantes demostraron hoy sobre el terreno de juego de Santa Úrsula el gran equipo que tienen, realizando un gran partido, teniendo la posesión del balón en muchos minutos del encuentro, pero les faltó finalizar con éxito las llegadas al área local.

Por contra los locales hicieron un gran trabajo de equipo y de ello al final lograron esta importante victoria, pese a las importantes bajas que tenía para este partido.
Pero como dice su entrenador los jugadores que salen lo dan todo y eso es muy importante para el equipo.

La primera parte hubo dos llegadas con peligro, una para cada equipo:

La primera fue para los visitantes en el minuto 4, Alex Yunes recibe un balón en profundidad y tras irse de dos contrarios se interna en el área para enviar un centro al primer palo, donde el meta local Juanje se tiene que emplear a fondo para despejar el esférico con el pie, cuando ya se disponía a rematar un delantero visitante.

La segunda fue para los locales en el minuto 34 donde lograrían el primer gol, gran jugada por la banda derecha de Tello que tras irse de dos contrarios le cede el esférico a su compañero Cristian para que este le envíe un magistral pase a Sergio Pérez que tras hacer un buen control del balón dentro del área visitante, lanza un gran disparo cruzado para batir en la salida al meta Alejandro.

Autor del primer gol, Sergio Pérez.

En la segunda parte los visitantes adelantan sus líneas, pero el gran trabajo de los defensas locales y su portero Juanje desbaratan las llegadas de estos a su área.

Los locales se defienden bien y ordenados, montando rápidas contras con mucho peligro; en una de ellas un robo de balón en la línea de medios en campo local por medio de Tello, este le envía un gran pase en profundidad sobre Mauro que se va solo por la banda derecha para internarse en el área y enviar un centro al segundo palo, donde Sebas Bentos le roba el balón al visitante Dani, este se interna unos metros para lanzar un disparo cruzado que llega al fondo de las mallas, sin que el meta Alejandro pudiera hacer nada por evitar el tanto del ariete local Sebas Bentos.

La locura y la alegría se apodera de todos los jugadores y aficionados locales, que ya veían por fin una victoria después de siete jornadas sin poder saborear las mieles de un triunfo.

Sebas Bentos, autor del segundo gol en el minuto 84.

Se llega al final del partido con la alegría de los jugadores locales, que se fueron a dedicarle el triunfo a su afición que los apoya y los anima toda la temporada.

La próxima jornada el C.D. Santa Úrsula viajará a Gran Canaria para enfrentarse al Unión Viera, será el Sábado día 2 a las 12,30 horas en el Estadio Alfonso Silva.

Por contra el U.D. Lanzarote jugará en su casa contra el Ibarra, será el Domingo día 3 a las 12 horas en La Ciudad deportiva de Lanzarote.

ONCE INICIAL:

C.D. Santa Úrsula:

Once Inicial del C.D. Santa Úrsula, frente al U.D. Lanzarote.

Juanje, Tello, Vicente, Ale Real, Aarón Darias, Mauro, Cristian (Min 85, Santi), Juanqui, Sebas Bentos, Sergio Pérez (Min 67, Keyser) y Nau (Min 58, Pedro). Entrenador: Rubén García.

U.D. Lanzarote:

Once inicial del U.D. Lanzarote, en su encuentro frente al C.D. Santa Úrsula, jornada 26.

Alejandro, Luciano «Chucky», Josito Padilla, Pedro Viera (Min 56, Alberto), Fran Gil (Min 81, Dani), Enrique Castaño, Ayoze Pérez, Brad (Min 56, Gastón Cedrés), Alex Yunes, Nico González y Alex Cruz. Entrenador: Maxi Barrera.

Goles:

[event_blocks event=»34057″ show_all_events_link=»0″]

1-0. Minuto 34, Sergio Pérez de tiro cruzado a pase de Cristian.
2-0. Minuto 86, Sebas Bentos de tiro cruzado dentro del área.

Árbitro: Carlos Franco Galván, Delegación Capital. Auxiliado por Marcos Carballo Ceballos y Xiomara Díaz García.

Trío arbitral del encuentro.

Amonestó por parte local a Vicente, Juanqui, Tello, Sebas Bentos, Keyser y Nau, por parte visitante fueron amonestados Brad, Gastón y Luciano «Chucky».

Incidencias:

Estadio Municipal Argelio Tabares de Santa Úrsula, tarde soleada y calurosa, cerca de 400 espectadores, muchos de ellos aficionados de Lanzarote, que viajaron desde la isla de los volcanes para animar a su equipo, con un comportamiento ejemplar en todo el partido.
Partido de la Vigésima Sexta Jornada de liga del Grupo Canario de la Tercera División.

Se guardó un minuto de silencio en memoria del joven Jairo Armas González fallecido recientemente, ex-jugador de fútbol y sobrino de Isidoro Lechado encargado del material del C.D.Santa Úrsula.

En el minuto 30 el colegiado paró el partido para que los jugadores se hidratasen, debido al calor y a las altas temperaturas que había hoy sobre el terreno del campo Municipal del Argelio Tabares.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

Municipal Argelio Tabares – Santa Úrsula
Crónica y fotos Carmelo Rodríguez ( Mon )