Tres puntos muy importantes para el Tenisca

Secuencia del encuentro entre el Ibarra y el Tenisca.

El Tenerife Sur Ibarra ve recortada su ventaja sobre el conjunto palmero, tras caer ante este en el Villa Isabel, perdiendo también el average.

El encuentro comenzaba con dominio local, ante una S.D. Tenisca bien posicionada en el terreno de juego, intentando también tener la pelota, pero era el Tenerife Sur Ibarra quien generaba las ocasiones de peligro.

Cuando solo se habían disputado tres minutos de encuentro, el jugador local Matías realizaba una buena jugada por banda izquierda, con centro del balón, que era peinado por varios futbolistas, primero en el intento de despejarlo por parte de un defensor del Tenisca y luego era el local Balduino quien tocaba el balón que llegaba al área pequeña a Muni, y éste último en buena posición, pero algo forzado, enviaba fuera por encima del larguero.

Hubo otra buena combinación del Ibarra en ataque, el balón llegaba de nuevo a Dani Muni quien tocaba para Alonso que llegaba desde atrás disparando, obligando al portero visitante Jairo  a realizar una gran intervención evitando el gol.

Volvía el Ibarra a la carga y Muni de nuevo en jugada individual en banda derecha, marchándose de varios contrarios, se metía en el área visitante poniendo un pase atrás, llegaba el balón al borde del área y Alonso remataba llegando desde atrás, pasando el balón por encima del larguero.

La S.D. Tenisca no estaba llegando, pero seguía bien posicionado planteando un juego a la defensiva, debido al juego y ataque del conjunto galletero.

Fue en su primera llegada peligrosa en el minuto cuarentaicuatro, tras un balón escorado en el lado izquierdo dentro del área, el jugador visitante Diego, se iba de su defensor y con un gran disparo cerca del primer palo, batía por alto al portero local Airam, era el 0-1.

El gol palmero llegaba por sorpresa, visto lo visto en el transcurso del encuentro, ya que la primera parte el conjunto local había creado jugadas, y hecho méritos para haberse ido al descanso con un marcador a su favor, pero al final fue el Tenisca quien supo aprovechar la suya e irse a los vestuarios al descanso con un resultado favorable.

En la segunda parte el Ibarra debía abrir línea e ir por el empate, y comenzaba bien, ya que a los tres minutos del reinicio Muni desde el borde del área golpeaba el balón y Jairo respondía con otra buena intervención rechazando el balón a un lado.

Los minutos pasaban y el Ibarra lo intentaba con más corazón que cabeza, ante un rival que seguía defendiendo bien.

Y fue entonces cuando Balduino entraba en el área visitante disparaba cruzado muy cerca del palo, pero el balón se iba fuera por poco.

Con el paso de los minutos el Tenerife Sur Ibarra seguía igual, pero cada vez llegaba con menos claridad.

La S.D. Tenisca buscó con los cambios frescura, para aprovechar al contraataque el desgaste del conjunto local.

En el minuto 84, en una de éstas, tras hilvanar una buena jugada de ataque llegaba el balón a Patrice, quien encarando a un defensor local  en la frontal del área le recortaba, y una vez salía de esta acción hacía un buen disparo con una buena respuesta del portero local Airam que rechazaba el balón hacia un lado, y Mauri que acompañaba la jugada anterior, empujaba el balón al fondo de la portería, donde el portero local estuvo a punto de evitar el gol sin conseguirlo, subiendo al marcador el 2-0.

A partir de este segundo gol, el Ibarra se fue arriba a la desesperada y Balduino quien desde el borde del área conectaba un buen disparo pero el balón se le iba alto.

Un minuto más tarde, en el minuto 87 era Matías quien dispuso de una oportunidad muy clara, tras un centro de Adrián García desde banda derecha, remataba en el segundo palo muy cerca de la portería palmera, y el portero visitante Jairo detenía muy bien.

Sin tiempo para más se llegaba al final de este encuentro.

Con un triunfo para el Tenísca, en un encuentro donde el Ibarra que gozó de sus ocasiones, ante un Tenisca muy bien posicionado, que supo no descomponerse durante el transcurso del encuentro, y muy efectivo en el ataque.

Once Inicial del encuentro:

U.D. Ibarra: Airam, Néstor, Mendi, Moreno, Jurgen, Edu (Adrián García, 60´), Carballo, Alonso, Balduino, Muni y Matías. Entrenador: Iván Rodríguez.

S.D. Tenísca: Jairo, Cristian, Cabezola, Jordan, kilian, Julen (Mauri, 63´), Alemán, Diego (Sota, 67´), Tano (Adán, 85´) y Patrice. Entrenador: Oscar Valle.

Árbitro: Jesús David González Pascolo (Norte) auxiliado por Belinda Castilla Mesa y Dasiel García Cruz, por parte local amonestó a Edu, y por parte visitante Cabezola y Sota

Goles:

[event_blocks event=»34058″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Diego minuto 44.
0-2 Mauri minuto 84.

Incidencias: en una mañana calurosa, encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Villa Isabel, perteneciente a la vigésimo sexta jornada de la Tercera División Grupo 12, ante unos 150 espectadores, terreno de juego de césped natural en buenas condiciones.

José Manuel Alayón.