A Las Zocas le faltó efectividad, pero no oportunidades

A Las Zocas le faltó efectividad, pero no oportunidades

Las Zocas, que tuvo sus momentos para adelantarse en el marcador, terminó perdiendo ante un certero Tamaraceite.

Entretenido partido en el Juanito Marrero, a reventar de público rojillo en la mañana del domingo, perfecta para la práctica del futbol, donde el líder de la categoría dio un recital de fútbol ante la Unión deportiva Las Zocas, que mereció más en la primera parte, puesto que las ocasiones fueron por parte local, y la efectividad para el equipo visitante, que aprovechó a la primera para marcar sin perdonar.

En los primeros minutos de la primera parte, el equipo local se acercaba con más peligro a la portería de Jonás Quintero.

A los diez minutos una jugada por banda derecha de Zeben, con centro que llega para Adán, quien dentro del área y a la media vuelta disparaba, pero el balón golpeaba en un defensor, llegando mansamente a las manos del portero visitante.

Pasaban los minutos con un gran desgaste del conjunto local, y el conjunto zoquero iba notando el cansancio, ante un Tamaraceite muy bien plantado, que dominaba la parcela ancha donde surtía de balones a sus delanteros, ante una defensa local qué desbarataba los intentos de llegar con claridad a su portería.

En el minuto 16 el conjunto visitante se acercaba con peligro en un balón por banda izquierda, con centro al punto de penalti, y Eros chutaba al mano de Aragoneses.

En el minuto treinta y seis, el local Tato realizaba un remate de bolea a las manos de portero visitante Jonay Santana.

Pero la más clara del conjunto local llegaría en el minuto treinta y ocho, tras una jugada por banda derecha, Adán metía un zapatazo buscando la escuadra del palo largo, y Jonay Quintana con la palma de la mano enviaba a córner cuando la parroquia local cantada el gol.

El minuto treinta y nueve el local Andrés, tras un remate de cabeza tuvo una muy clara, pero si las que tiene no la aprovechas pues ya sabemos.

Así que era el Tamaraceite en el minuto cuarenta y dos, en jugada por banda izquierda con centro buscando remate, el balón golpeaba en el travesaño bajando a la línea de gol y Eros Delgado anotaba el 0-1 dónde Aragonés nada pudo hacer

Instantes más tarde el árbitro señalaba el final de la primera mitad con ventaja visitante.

Afición de Las Zocas... que acudió de ROJO.

Daba comienzo la segunda parte dónde Las Zocas fue a buscar el empate con los cambios realizados y el esquema de juego, intentando nivelar el marcador, ante la baja intensidad del Tamaraceite, que a la contra intentaba sorprender al equipo local.

Las Zocas cuando corría el minuto cincuenta y seis, gozó de una muy clara ocasión cuando Adán en buena posición de gol, disparaba raso a las manos del portero visitante Jonay Quintana

Las Zocas sabía que el tiempo corría en su contra y se volcó a por el empate, dejando espacios libres.

Y fue en el minuto sesenta y seis, cuando el jugador visitante Ero tras un error defensivo y con un disparo desde el lado izquierdo al segundo palo, volvería a batir la portería local defendida por Sergio Aragoneses, era el 0-2 que hacía mucho daño al conjunto zoquero.

El conjunto visitante se quedaba con diez en el minuto setenta cuando su jugador Aythami vio la segunda amarilla.

Las Zocas a la desesperaba buscaba el tanto que le metiera en el partido, pero fue todo lo contrario, y en el minuto setenta y ocho, tras una contra muy bien llevada por Borja Quintero, en un mano con Aragoneses, batía a éste por abajo, consiguiendo el 0-3.

La Zocas no quiso rendirse, y tuvo dos muy buenas ocasiones, una de cabeza de Sergio Oliva y otra de Foster que no supieron aprovechar.

A un minuto de los noventa el conjunto local se quedaba con diez en el campo por expulsión de Pablo Barroso y el Tamaraceite con nueve, ambos vieron en la misma jugada la roja directa.

Se llegaría al final del encuentro con una dura derrota para las Zocas que no supo aprovechar sus ocasiones, ante un Tamaraceite que no perdonaba aprovechando las ocasiones que tuvo, demostrando el por qué es el líder de la categoría, con una primera parte espectacular con mucho movimiento en ataque y defensa sin prisa a la hora de hilvanar las ocasiones y poner en aprieto la portería de Aragoneses

Al final del partido hubo un rifirrafe entre algunos jugadores, que el colegiado solventó mandándolos a la caseta.

Once inicial:

U.D. Las Zocas:

Once inicial de Las Zocas.

Aragoneses, Erik, Andrés (Sergio 75´), Tato, Pablo Barroso, Samuel, Aday, Cherre, Adán, Facu y Zeben (Foster, 53´). Entrenador: Juan Flores.

U.D. Tamaraceite:

Once inicial del Tamaraceite.

Jonay Quintana, Aythami Alvarez, Arisay Cruz, Aberto Rodríguez, Samuel Casais, López Silva, Juan Andrés, Eros Delgado (Aytahmi Betancor, 86´), David González (José María, 75´) y Dani Tejera (Borja, 65´). Entrenador: Chus Trujillo.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes decidiendo campo.

Daniel Clemente Manrique ( Capital ), asistido por Marcos Carballo Ceballos y Ayoze Miguel Marichal Herrera.

  • Por parte local expulsó a Pablos Barroso y amonestó a Aday.
  • Por parte visitante expulsó a Aythami Alvarez con doble amarilla y a López Silva con roja directa, y amonestó a López Silva y Juan Andrés.

Goles:

[event_blocks event=»34108″ show_all_events_link=»0″]

0-1  Eros Delgado minuto 42.
0-2  Eros Delgado minuto 66.
0-3  Borja Quintero minuto 78.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la trigésimo primera jornada de la Tercera División Grupo 12, ante unos 500 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Ramón Sierra.