Grata imagen del Atlético Tacoronte en Los Olivos a pesar de la derrota

Secuencia del encuentro.

La escuadra de Israel Quintana encadenó su segunda victoria consecutiva frente a un Atlético Tacoronte, que dejó una buena imagen en el recinto de Los Olivos, a pesar de la derrota.

El Villa Santa Brígida inauguró la contienda con el tempranero tanto de Yeremi, pero vio como el tacorontero Cristo Diaz puso las tablas, en la recta final de la primera mitad. Sin que concluyese el período inicial, los satauteños marcaron el que a la postre fue el gol de la victoria, por mediación de Santi.

El Villa Santa Brígida se adelantó rápidamente en el partido por mediación de Yeremi, quien lanzó un libre directo, que tocó en el poste izquierdo antes de colarse en la portería del tacorontero Berto.

A pesar del marcador en contra, los pupilos de Rayco García no abandonaron su guión del encuentro y tomaron el mando del juego, dominando el centro del campo, frente a unos satauteños replegados y peligrosos en sus ataques.

En el minuto ocho, la escuadra de Israel Quintana pudo incrementar su renta con un remate de cabeza de Héctor Umpiérrez, tras un centro de Pablo Álvarez, que se fue fuera.

Rebasado el cuarto de hora, el Atlético Tacoronte respondió con una falta lanzada por Cristo Díaz, que la atrapó un seguro Carlos bajo palos.

El tramo final de la primera mitad fue apasionante.

En el minuto 39, el defensor visitante Iñaki tuvo que emplearse a fondo para evitar un remate con todo a favor de Iván Remedios. A continuación, el conjunto de Rayco García puso las tablas con un tiro de Cristo Díaz, tras un rechace de la zaga satauteña. Cuando parecía que el partido llegaría al descanso con empate, el Villa Santa Brígida desniveló la balanza con una acción de Santi, tras servicio de Héctor Umpiérrez.

Durante la segunda mitad se mantuvo la tónica de los primeros 45 minutos.

El Atlético Tacoronte dominó el juego, y trató de acercarse a las inmediaciones del satauteño Carlos, frente a un cuadro de Israel Quintana, bien replegado en su parcela del campo y saliendo al contragolpe. En el minuto 58, los tacoronteros tuvieron la igualada con un testarazo de Semidán, tras una falta sacada por Cristo Díaz, que se fue fuera por muy poco.

Poco después, el Villa Santa Brígida pudo abrir brecha en el partido con un disparo franco de Santi, desde fuera del área, que no encontró los tres palos de la portería de Berto. En el minuto 77, la escuadra de Rayco García volvió a acariciar el empate con un remate de Airam, que se marchó rozando la escuadra izquierda de la meta satauteña.

En la siguiente jugada, en un rápido contragolpe local, un disparo de Calum, tras servicio de Trujillo, lo desbarató un zaguero tacorontero cuando ya se cantaba el tercer tanto.

En la recta final de la contienda, Gabi tuvo en sus botas la igualada, pero su remate lo rechazó con el cuerpo un salvador Carlos. El Atlético Tacoronte insistió en busca del premio del empate, pero se encontró enfrente con unos futbolistas de Israel Quintana que manejaron los tiempos del juego para apuntarse una valiosa victoria de cara al ‘play-off’.

VILLA SANTA BRÍGIDA: Carlos; Ángelo, Leandro, Juanyi, Chino (Aythami, 46′); Héctor Umpiérrez, Pablo Álvarez, Calum, Santi; Yeremi (Padilla, 65′) e Iván Remedios (Trujillo, 71′).

ATLÉTICO TACORONTE: Berto; Iñaki, Guille, Chapi, Edu; Luis (Airam, 70′), Denzel, Cristo Díaz, Semidán; Sabas y Sergio (Gabi, 70′).

ÁRBITRO: Cristian Sagredo González. Amonestó por los locales a Chino, Juanyi y Padilla; y por los visitantes a Edu y Luis.

GOLES:

[event_blocks event=»34079″ show_all_events_link=»0″]

1-0: (3′) Yeremi.
1-1: (41′) Cristo Díaz.
2-1: (45′) Santi.

INCIDENCIAS: Los Olivos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 150 espectadores.

ElDeportivo.es