Balduino da al Ibarra en la prolongación un triunfo vital

Secuencia del encuentro desde una visión alta... estadio de la ciudad deportiva de Lanzarote.

Importantísimo triunfo, en tiempo añadido, de la U.D. Ibarra en su visita a la Ciudad Deportiva de Lanzarote.

Balduino proporcionó un triunfo a los de Iván Rodríguez que les sirve para alejarse de los puestos de descenso y abrir una pequeña brecha con ellos. Por su parte, la U.D. Lanzarote perdió una buena oportunidad de seguir metiendo presión a los equipos que marcan la zona de playoff de promoción de ascenso a Segunda “B”, aunque aún están a tiro de piedra de conseguirlo.

En una primera parte igualada, con ligero dominio local, y con muy escasas ocasiones de peligro ya que las jugadas tenían lugar en la parcela central, hubo que esperar hasta casi el final de los primeros cuarenta y cinco minutos para ver las primeras oportunidades.

La primera fue para los locales en un tiro de falta de Enrique Castaño que se topó con una muy buena intervención del portero Cicovic y la segunda, para el cuadro tinerfeño en un saque de falta de Muni donde el balón se marchó alto.

Salió decidido el Lanzarote a buscar el gol al inicio del segundo periodo. Ayoze dispuso de dos oportunidades para adelantar  a los suyos. En la primera su disparo de flata lo sacó la defensa rojilla en línea de gol y en la segunda, su remate salió lamiendo el poste.

Cicovic volvió a salvar a su equipo cuando envió un balón al lateral de la red tras una buena jugada entre Gastón y Rosmen.

Ya en tiempo añadido llegaría el gol de la victoria del Ibarra cuando el propio Cicovic iba  a poner un balón en largo del que se aprovecharía Balduino en campo contrario para controlarlo y elevarlo por encima del portero local en su salida, logrando un gol que vale su peso en oro.

U.D. LANZAROTE: Agoney; Luciano «Chucky», Javi Morales, Pedro (Alberto Escudero, 53′),
Castaño; Josito Padilla, Ayoze Pérez Alex Cruz; Rosmen, Nico González
(Gastón, 72′) y Alex Yunes.

U.D. TFE SUR IBARRA: Cicovic; Juanra (Néstor, 67′), Coly, Moreno, Mendy; Edu, Alonso (Adrián,
46′), Jurgen (Balduino, 87′), Carballo; Many y Matías.

ÁRBITRO: Alexis Javier Vega Pérez. Amonestó al jugador local Castaño; y a los
visitantes Cicovic, Mendy y Néstor.

GOLES:

0-1 (91′): Balduino.

INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Lanzarote. Presenciaron el encuentro unos 450
espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el reciente fallecimiento del padre de Alex Yunes y del de José Díaz.

Redacción de ElDeportivo.es