El Tenisca cae ante un rival directo

El Tenisca cae ante un rival directo.

El Tenisca no pudo traerse nada positivo de su visita a Fuerteventura, dónde se enfrentaba a un rival directo por la salvación.

El conjunto palmero pierde una oportunidad importante para haberse acercado a los puestos de salvación. Con este triunfo El Cotillo se sitúa a cinco puntos de la zona de salvación y sigue confirmando su buena racha en esta segunda vuelta de la liga.

Los locales se adelantaron en el marcador en los primeros minutos de partido cuando Sandro lanzaba un saque de esquina que era rematado por Adargoma al fondo de la portería palmera, poniendo así el 1-0 en el marcador.

A pesar de haber encajado este gol inicial, el Tenisca no se dio por vencido y pudo lograr el empate hasta en dos jugadas que desbarató el portero local Omar en remates de Julen y de Alex Benítez.

El Cotillo también pudo ampliar distancias cerca de la media hora de juego en un disparo de Kawi tras aprovechar un buen centro de Palmerito, pero el esférico se marchó desviado por muy poco.

Ya en el segundo periodo escasearon las oportunidades de gol.

El Tenisca tuvo una importante en el minuto 60 cuándo Saavedra dispuso de una buena ocasión para lograr la igualada, pero se encontró con una gran intervención del portero local.

A falta de doce minutos para la finalización del encuentro llegaría el segundo gol del conjunto de Fuerteventura cuando Kawi se anticipó a la defensa, en un saque de esquina, y envió el balón al fondo de la portería haciendo subir el 2-0 al marcador, resultado con el que terminaría el encuentro.

EL COTILLO: Omar; Langarica, Miguel, Adargoma, Yerobe; Kawi, Sandro, Ángel (Maikel, 54′); Juanillo, Palmerito (Lisandro, 63′) y Pedro Javier (Joel, 90′).

TENISCA: Jairo; Adán, Ricki (Cristian Batista, 79′), Jordan, Saavedra; Kilian Benítez, Julen (Cabezola, 85′), Álex Benítez, Patrick, Tano y Mauro (Marcuende, 69′).

ÁRBITRO: Bouzas Laconti. Amonestó a los locales Adargoma, Ángel y Kawi y a los visitantes Kilian Benítez, Saavedra y Jordan.

GOLES:

[event_blocks event=»34111″ show_all_events_link=»0″]

1-0 (6′): Adargoma.
2-0 (78′): Kawi.

INCIDENCIAS: Municipal de El Cotillo. Unos 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Pedro Cabrera, vinculado siempre al fútbol majorero y miembro del Comité Técnico de Entrenadores en Fuerteventura.

ElDeportivo.es