El Unión Güímar se aleja de la zona roja

El Unión Güímar se aleja de la zona roja.

El Unión Güímar se alzó con tres vitales puntos en su objetivo de alejarse de la zona roja del grupo canario de la Tercera División.

Jesua fue el protagonista de la contienda al darle tres vitales puntos a los pupilos de Adonay Martín frente a un ex equipo, el Ibarra.

El cuadro de Iván Rodríguez se complica en la tabla clasificatoria, y deberá continuar trabajando para evitar caer en descenso.

Nada más iniciarse el choque, el Unión Güímar avisó de sus intenciones con una jugada en la que a punto estuvo de ponerse por delante en el marcador, con un remate de Natael, a la salida de un saque de esquina de Adán Ravelo, que tocó, en boca de gol, en Zeben, pero el esférico se marchó por encima del travesaño.

Rebasado el cuarto de hora, se produjo la respuesta del conjunto de Iván Rodríguez, con un tiro de Eduardo, que lo mandó a córner el meta güimarero Dani Hernández.

A continuación, el cancerbero de Tasagaya tuvo que emplearse, de nuevo, a fondo para desbarataruna doble acción de los galleteros Eduardo y Matías. En el minuto 22, Jesua vio portería frente a su ex equipo.

El atacante güimarero se sacó un remate de volea, desde la frontal, tras un error defensivo de los visitantes, que superó al portero Marko Cicovic. A renglón seguido, el propio Jesua pudo incrementar la renta, pero su tiro lo desbarató el meta aronero.

Al filo de la media hora, Balduino, tras centro de Coly, puso en riesgo a los locales. Por su parte, el Unión Gúímar pudo abrir brecha en el partido con acciones de Zeben y Jesua, pero sobre todo, con un remate de cabeza de Víctor Marrero, que se estrelló en el travesaño.

En las postrimerías, los pupilos de Adonay Martín respondieron a una jugada
peligrosa de Coly, con un chut de Adán Ravelo, tras servicio de Zeben, que lo despejó con los puños Marko Cicovic.

Y se llegaría al descanso.

Tras la reanudación, el Ibarra rozó la igualada, pero Coly, tras pase de Balduino, disparó fuera ante Dani Hernández. A continuación, las defensas estuvieron muy solventes para evitar concesiones a su rival.

Zeben, llegando por banda izquierda, fue el más peligroso en las filas güimareras, mientras que el conjunto de Iván Rodríguez se apoyó en la figura de Balduino para intentar poner las tablas.

En el minuto 78, el Unión Gúímar pudo cerrar el choque con un cabezazo de Héctor Mesa, tras centro de Eduardo, que se fue por muy poco.

A renglón seguido, Coly tuvo en sus botas el empate, pero la zaga local evitó el tanto.

Hasta el final, el Ibarra apretó, pero los de Adonay Martín defendieron con solvencia el resultado para apuntarse la novena victoria del curso.

Unión Güímar:

Once inicial del AUGüimar.

Dani Hernández; Pablo Gil, Kike, Jonh, Natael; Rayco, Alonso (Eduardo, 58′), Adán Ravelo (Héctor Mesa, 78′), Jesua; Zeben (Alexander, 89′) y Víctor Marrero.

UD Ibarra:

Once Inicial del Tfe Sur Ibarra.

Marko Cicovic; Juanito, Mendy, Moreno, Eduardo; Alonso, Coly, Muni, Balduino; Jurgen (Júnior, 68′) y Matías.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Johan González Rodríguez. Amonestó por los locales a Jonh, Nata, Alonso, Zeben y Alexander; y por los visitantes a Balduino y Matías.

Goles:

1-0: (22′) Jesua.

Incidencias: Municipal de Tasagaya-José Ramos. Césped artificial en buenas condiciones. Tarde agradable. Ante unos 200 espectadores.

Fran Estévez, 
ElDeportivo.es