Inmerecida derrota en el Juanito Marrero, Las Zocas vs Unión Sur Yaiza

Secuencia del encuentro en el Juanito Marrero.

Las Zocas caía en el Juanito Marrero, ante un Yaiza que supo aprovechar su ocasión para marcar, y ganar posteriormente los tres puntos en juego.

Inmerecida derrota de la U.D. Las Zocas ante un C.D. Unión Sur Yaiza que aprovechó la única ocasión clara en la primera parte, dominada totalmente por el conjunto zoquero, que con mucha intensidad intentaba llegar a la portería del Yaiza defendida por Ruymán, que fue el salvador de su equipo en esta primera mitad, donde el conjunto tienerfeño dsfrutó de muchas y claras ocasiones para que fuera ganando de forma holgada, pero fallaron lo impensable.

En el minuto seis Zeben controlaba un balón dentro del área visitante, disparando fuera en buena posición.

Cinco minutos más tarde el conjunto local en una contra llevada por Aday, quien ponía un buen balón a la espalda de la defensa visitante sobre Ruymán y éste disparaba a bocajarro, pero el portero visitante evitaba el gol en una buena intervención.

Las Zocas estaba con prisas y ansiedad por marcar, mientras que el Yaiza se tomaba la situación con mucha calma, y disponía de una buena oportunidad a balón parado tras una falta escorada fuera del área local que ejecutaba Alex con un disparo al palo largo saliendo fuera por poco.

Con el paso de los minutos bajó un poco el ritmo de partido por parte zoquera.

Y en el minuto veintidós, el visitante  Miguel tras una jugada personal realizaba un tiro cruzado al palo largo y el balón salía fuera. Las Zocas respondería en el minuto veintisiete, con una  jugada personal de Cherry que hacía un pase a la espalda de la defensa visitante, y que Facu desaprovechaba.

Las Zocas repetía una nueva llegada peligrosa con una buena ocasión en el minuto treinta y cuatro por medio de Arocha, y de nuevo aparecía el héroe del Yaiza Ruyman para salvar a su equipo.

En el minuto 38 se rompería la igualada tras un error garrafal de Erik, quien ante la presión del visitante de Javi perdía el esférico, lo que aprovechaba Javi para disparar ajustado al palo largó donde Tana nada pudo hacer, por evitar el 0-1.

Más tarde finalizaba una primera parte con un equipo local que dominó y llegó con mucha claridad, ante una defensa visitante bien plantada, lo que hacía dudar al equipo local que fallaban ante la mirada incrédula de los espectadores que hoy acompañaban a su equipo.

Comenzaba la segunda parte, donde el equipo local hacía su primer cambio intentando superar por fuera al Yaiza, buscando le diera más llegada aún, y con tiempo suficiente para levantar este partido. Pero encontró a un Yaiza muy bien trabajado ante un rival que notaba el cansancio realizado en la primera parte.

Las Zocas seguía intentándolo de todas las maneras, siguió creando ocasiones, pero el portero del visitante Ruymán paró todo lo que le tiraron.

Más tarde el partido se rompió con continúas faltas por parte de ambos conjuntos, lo que beneficiaba al equipo visitante, dado que el tiempo que se perdía era oro para sus intereses.

Casi al final de encuentro el conjunto zoquero forzaba un córner, que ejecutaba Cherre. En ese momento se producía un barullo dentro del área que remataba Sergio Oliva, y el portero visitante Ruymán en una excelente intervención volvería a salvar a su equipo.

El partido llegaba a su fin, y el Yaiza «sin querer queriendo» se llevaba tres puntos de oro como premio al esfuerzo realizado, dónde visto lo visto nadie podía imaginar que lo consiguieran tras la gran cantidad de ocasiones de gol que el equipo local falló.

Se trató de un C.D. Unión Sur Yaiza que pasó por el Juanito Marrero bien plantado en el campo, intentando sorprender en alguna contra, en un encuentro donde el portero local Tana fue mero espectador, sobre todo en la segunda mitad.

ONCE INICIAL:

U.D. Las Zocas:

Once inicial del U.D. Las Zocas, en el Juanito Marrero.

Tana, Pablo, Diego, Tato (Samuel, 46´) , Erik, Arocha, Aday, Cherre, Adan (Sergio Oliva, 76´), Facu (Mesachk, 73´) y Zeben. Entrenador: Juan Flores.

C.D. Unión Sur Yaiza:

Once inicial del C.D. Unión Sur Yaiza.

Ruymán, Angel, Alex, Kamara, Cigala, Hamza, Javi (Parche,64´), Tito, Alex Fuente, Onofre (Aitor, 92´) y Miguel (Abrián, 92´). Entrenador: Antonio Machín.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Johan González Rodríguez (Capital) asistido por Estilita de Los Angeles González Pablique y Alejandro Díaz García , por parte local amonestó a Pablo, Diego y Tato, y por parte visitante amonestó a Alex, Hanza, Javi y Onofre

Gol:

[event_blocks event=»34068″ show_all_events_link=»0″]

0-1 Javi minuto 38.

Incidencias: encuentro de futbol ¡celebrado en Campo Municipal Juanito Marrero, perteneciente a la jornada vigesimoséptima jornada de la Tercera División Grupo 12, ante unos 200 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Crónica y fotos de
Ramón Sierra.