La diferencia estuvo en la efectividad

La diferencia estuvo en la efectividad.

Aprovechó el U.D. Tamaraceite el tropiezo de sus perseguidores para de esta forma aumentar distancias con el segundo clasificado, al derrotar al Atlético Tacoronte en el Barranco Las Lajas.

Los tacoronteros siguen bordeando la zona de descenso, empatados a puntos con el Tenisca, lastrados por la falta de efectividad de cara a puerta en lo que va de temporada.

La diferencia del partido estuvo precisamente en eso, el acierto en el remate de los dos y el mejor aprovechamiento en las acciones de estrategia que tuvieron los grancanarios.

Nada más saltar al terreno de juego ese hándicap que arrastran los de Rayco García se hizo visible ya que Yeray Chávez dispuso la oportunidad para poner por delante a su equipo, pero se encontró con la respuesta de Jonay.

A partir de ahí el juego tuvo alternativas pero las ocasiones de gol costaba que llegaran y con la diferencia de que cada vez que el balón pasaba por las botas de David González este era ejercía el control del juego y posibilitaba  nuevas variantes a las jugadas de su equipo.

El balón parado se demostró como uno de los argumentos que mejor manejan los de Chus Trujillo, algo que al final fue decisivo y que se empezó a vislumbrar desde el primer tiempo en un remate de Dani Tejera, evitando Yeray Ramos, casi bajo palos, que el balón terminara dentro.

La siguiente llegada volvió a ser para ellos en un remate de Samuel Casais tras balón puesto al centro por Dani Tejera, que el primero de ellos no acertó a introducir llegando en carrera desde la fuera del área.

El comienzo del segundo tiempo fue con novedades en el resultado.

Un saque de banda largo de Aythami Álvarez, en el lateral del área, lo prolongó de cabeza Samuel Casais, cayendo el balón en el segundo palo a López Silva quien no perdonó con un remate fuerte por alto.

A remar contracorriente nuevamente para un Atlético Tacoronte muy necesitado de puntos y le plantó cara al líder de la categoría dando un paso adelante. Además los cambios le dieron más presencia en ataque, empezando a estar más tiempo en campo contrario.

La igualada se produjo en el 69’. Una nueva jugada a de estrategia, una falta lateral puesta por Cristo Díaz, la cabeceó Edu Yanes desde cerca, picándola abajo, sin que le guardameta pudiera evitar el gol.

Nuevas perspectivas e ilusiones para los tacoronteros que se les vinieron pronto abajo al sorprender David González con una falta directa por la escuadra, estando muy cerrado sobre la línea de fondo, demostrando la calidad que todavía lleva en sus botas el ex jugador de la UD Las Palmas, entre otros equipos.

Éste fue un duro golpe para las ilusiones tinerfeñas que aún así tuvieron la posibilidad de sumar un punto a su casillero en la prolongación de haber estado más acertado Alexis en un remate junto al segundo palo, no encontrando la puerta visitante y desapareciendo de esta forma la posibilidad del empate ya que el encuentro finalizó poco tiempo después.

Atlético Tacoronte:

Once inicial del Atlético Tacoronte.

Jorge; Iñaki, Omar, Iván, Edu Yanes, Yeray Ramos, Semidán(Medina, 60’), Cristo Díaz, Yeray Chávez, Airam(Chapi, 86’) y Sergio(Alexis, 58’).

U.D. Tamaraceite:

Once inicial del U.D. Tamaraceite.

Jonay; Aythami Álvarez, David Figueroa(Borja, 32’), Juanma, Jordan, Samuel Casais, López Silva, Juan Andrés, Eros(Jeremi, 83’), David González y Dani Tejera(José María, 88’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes justo antes del encuentro.

Jesús David González Pascolo de la delegación norte, auxiliado por Josué Pérez y Tomás Rodríguez.

Expulsó con roja directa al segundo entrenador local; Abraham Sánchez, en el 49’. Vieron la amarilla por el Atlético Tacoronte; Iñaki y Medina. Por el Tamaraceite fueron amonestados; Juan Andrés y Jeremi.

Goles:

[event_blocks event=»34094″ show_all_events_link=»0″]

0-1 49’ López Silva.
1-1 69’ Edu Yanes.
1-2 80’ David González.

Incidencias: Barranco Las Lajas, césped artificial, buenas condiciones, mañana soleada, ante unos 150 espectadores.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO. 

Crónica, fotos y vídeos de
Pedro Pérez Camacho.