Las Zocas sigue soñando

Las Zocas sigue soñando.

Importante victoria del conjunto zoquero en el Juanito Marreo ante el Unión Puerto, que le acerca un poco más a la permanencia.

Importante victoria en el Juanito Marrero de la U.D. Las Zocas. Encuentro donde el Unión Puerto se jugaba meterse en la zona alta de la clasificación, ante el equipo zoquero que anda intentando salir de la zona roja.

Fue un partido poco vistoso, donde el equipo visitante estuvo mejor plantado sobre el terreno de juego.

Partido de mucha intensidad por parte de ambos conjuntos, y donde hubo mucha interrupción del juego, aunque  bien es cierto qué colegiado dejaba pasar todas las «marrullerías» que intentaban hacer ambos conjuntos.

El equipo local trabajó de lo lindo, donde sobresalió un Adán que estuvo inconmensurable derrochando un gran esfuerzo, para que los puntos se quedaran en casa, ante el Unión Puerto que vino a hacer su partido y a punto estuvo de conseguirlo.

En la primera parte ambos conjuntos jugaron con mucho tanteo, respeto y mucho centro campismo.

Las ocasiones de gol fueron muy pocas, y las que hubieron se materializaron en gol;  fue así cuando en el minuto  veinticinco Adán de penalti, adelantaba al equipo de casa (1-0).

Tras el gol, el conjunto local se mostró muy nervioso, y se iba atrás defendiendo el resultado.

Pero poco le duró la alegría de su gol a los pupilos de Juan Flores, ya que en el minuto treinta y cinco en un balón a la espalda de la defensa local el visitante Chata entrando desde atrás y ante la pasividad de la defensa empataba el encuentro (1-1)

Finalizaba así una primera parte con tan solo dos ocasiones de goles, eso sí las dos materializadas. Decir también que el calor hacía mella y perjudicaba a ambos conjuntos.

Comenzaba la segunda parte con la misma intensidad de juego, donde se vio al Unión Puerto que intentaba adueñarse del balón, ante un conjunto local, que con esfuerzo y continuo trabajo buscaba la portería contraria, pero sin acierto.

Los porteros de ambos conjuntos se convirtieron en meros espectadores, ya que ambos conjuntos no eran capaces de crear llegadas que inquietaran la portería rival.

El cansancio hizo acto de presencia por parte de ambos y era las Zocas, en el minuto setenta y nueve, tras un balón qué peina Sergio dentro de pequeña y Adán con la punta de la bota anotaba  el 2-1.

Este gol lo daba el asistente del colegiado, que le indicaba que el balón había traspasado la línea de gol, con la correspondiente protesta de los jugadores visitantes, lo que no les sirvió de nada ya que el gol subió al marcador, significando el 2-1.

A partir de ese gol el equipo local baja la intensidad al quedarse en inferioridad, primero por la lesión de Arocha, y más tarde la expulsión de Andrés, a quien amonestó en el minuto noventa y tres  por pérdida de tiempo y luego vio la segunda amarilla en el noventa y cinco  por protestar.

Finalizaba el encuentro con victoria mínima local.

Viendo lo visto en la mañana de hoy, se ha observado a una U.D. Las Zocas que tendrá que seguir esforzándose para salvar la categoría, a nadie se le escapa que está difícil, pero nada es imposible.

U.D. Las Zocas:

Once inicial de Las Zocas.

Tana, Erik, Andrés, Tato, Pablo Barroso, Samuel (Arocha, 61´), Aday, Juanma, Adan, Facu (Facu, 76´) y Zeben (Sergio, 65´). Entrenador: Juan Flores.

C.D. Unión Puerto:

Once inicial del Unión Puerto.

Paquito, Alberto, Kevin, Coné, Alex, David (Barsa, 81´), Amine, Felipe, Chata e Isaac. Entrenador: Miguel Santana.

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes, Las Zocas vs Unión Puerto.

Juan Carlos González Pascolo asistido por Angelo José Infantino Luis y  Josué González Pérez.

Por parte local expulsó a Andrés con doble amarilla y amonestó a Pablo Barroso y Aday; por parte visitante amonestó a Alberto, David, Felipe, Chata e Isaac.

Goles:

1-0  Adán de penalti minuto 25.
1-1 Chata minuto 35.
2-1  Adán minuto 79.

Incidencias: en una mañana soleada con viento racheado, se disputó en el Campo Municipal Juanito Marrero el encuentro de fútbol perteneciente a la jornada vigésimo novena de la Tercera División Grupo 12, ante unos 200 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Ramón Sierra