Reparto de puntos entre Santa Úrsula y AUGüímar

Reparto de puntos entre Santa Úrsula y AUGüímar.

El duelo del Argelio Tabares entre el Santa Úrsula y el Unión Güímar terminó en tablas (1-1).

  • El cuadro de Adonay Martín tomó el mando del partido, por mediación de Adán, pero el rojillo Sebas se encargó de poner las tablas antes del descanso.

Con el receso, los güimareros disfrutaron de una pena máxima para apuntarse la victoria, pero el propio Adán falló desde los once metros.

A los norteños se les anuló un tanto de Cristian Makana, al considerar los colegiados que el defensor local estaba en fuera de juego.

Durante la primera mitad se vio un partido trabado, donde la igualdad imperó sobre el verde sintético del Argelio Tabares.

Santa Úrsula y Unión Güímar estuvieron bien plantados, lo que derivó en que la mayor parte del juego de desarrollara en el medio del campo y que las oportunidades de gol fueran escasas.

Nada más iniciarse la contienda, los de Rubén García pudieron tomar el mando al partido con una acción en la que Sebas no llegó a rematar, en la misma línea de gol, un centro de Juanqui.

El Unión Güímar se mostraba peligroso al contragolpe, y en el minuto 24, los de Adonay Martín desnivelaron la balanza a su favor, con un potente libre directo de Adán, desde larga distancia, que sorprendió a Juanje.

Rebasada la media hora, el Santa Úrsula pudo empatar con un testarazo de Sebas, tras una falta sacada por Juanqui, que se estrelló en el travesaño. La acción estaba anulada por fuera de juego del atacante norteño.

A falta de tres minutos para el final de la primera mitad, la insistencia de los rojillos tuvo sus frutos con una jugada en la que el nombrado Sebas cabeceó a las mallas un servicio, también de cabeza, de su compañero Cristian Makana.

Con el receso, hubo mucho interés por parte de ambas escuadras para adjudicarse el triunfo.

El Unión Gúímar salió mejor, y pudo conseguir su segundo tanto, con un duro disparo de Viti, tras pase de Aday, que se fue fuera.

Ya en el minuto 73, los güimareros gozaron de una nueva clara oportunidad, con un tiro de Adán, desde fuera del área, que lo detuvo el meta Juanje, con muchas dificultades.

A falta de quince minutos para el final llegó la jugada clave del encuentro. Pablo Gil era derribado dentro del área por el defensor local Vicente, concediendo el colegiado la pena máxima. Adán fue el encargado de tirar el penalti, pero su lanzamiento se estrelló en el poste.

Para mayor emoción, en el minuto 82, la polémica se hizo dueña del choque, al anular el árbitro un tanto de Cristian Makana, al considerar que el futbolista rojillo estaba en posición antirreglamentaria.

ONCE INICIAL:

SANTA ÚRSULA:

Once inicial del Santa Úrsula.

Juanje; Tello (Fran Sabina, 85′), Vicente, Aarón, Cristian Makana (Álex, 84′); Miguel, Keyser (Sergio Pérez, 63′), Juanqui, Sebas; Pedro y Cristian.

UNIÓN GÜÍMAR:

Once inicial del AUGüimar.

Dani Hernández; Pablo Gil, Jordan, Kike, Natael; Rayco, Aday (Gerardo, 78′), Alonso, Adán (Alexander, 90′); Zeben y Viti (Andy, 85′).

ÁRBITRO:Trío arbitral y capitanes, Santa Úrsula vs AUGüimar.

Airam Fariña Delgado. Expulsó por los locales al entrenador Rubén García (81′). Amonestó por los locales a Aarón y Juanqui; y por los visitantes a Jordan y Alonso.

GOLES:

[event_blocks event=»34096″ show_all_events_link=»0″]

0-1: (24′) Adán.
1-1: (42′) Sebas.

INCIDENCIAS: Argelio Tabares. Unos 300 espectadores.

ElDeportivo.es