Sigue en racha el San Fernando

En racha el San Fernando.

Sigue la buena dinámica del San Fernando, siete jornadas acumula sin conocer la derrota, para continuar la escalada clasificatoria y situarse en una cómoda zona media.

  • Lejos ya de los apuros que pasó en los primeros meses de la competición, en los que coqueteó con los puestos de descenso.

Por su parte el Unión Sur Yaiza ve como se le siguen acercando los que van por debajo en la clasificación y apretándose los puestos de descenso.

No acusó las bajas que tenía el equipo de Mingo Oramas y a poco del inicio del partido ya tenía muy encarrilado el triunfo, muestra de la concentración con la que saltó al terreno de juego.

Yousef abrió la lata al culminar una buena jugada suya con Navas por banda derecha, entrando en diagonal y definiendo con la puntera ante la salida del meta que no pudo evitar el gol.

Uno de los mejores argumentos de los de Maspalomas a lo largo de la campaña, la estrategia, le volvió a dar réditos con el segundo gol, poco después del de Yousef, al cabecear Ayoze un saque de esquina ejecutado por Echedey.

Fue a por más el San Fernando, estos dos goles le dieron tranquilidad a los locales, pero no se conformó con eso y se mostró como un equipo ambicioso y voraz que quería más, yendo a por el rival, logrando el tercero al borde la media hora en una jugada desgraciada para los de Juan Antonio Machín, al introducirse el balón en propia puerta Borja, al intentar despejar de cabeza un nuevo saque de esquina ejecutado por Echedey.

Antes del paso por los vestuarios se firmó la sentencia.

Nuevamente Ayoze tuvo acierto de cara a puerta al culminar un contragolpe llevado por Quintero, definiendo desde el punto de penalti con un disparo raso. Culminando de esta forma una primera parte contundente y con mucha pegada del Sanfer en la que dejó totalmente sentenciada la victoria final.

Buscaron la reacción los visitantes con dos cambios de entrada en el segundo periodo, algo que les permitió algún acercamiento a puerta contraria con peligro, además frenaron algo la sangría de goles encajados e incluso pudieron maquillar el resultado desfavorable que llevaban en contra.

Mediada la segunda fase, Medina, se aprovechó de un rechace del poste tras una acción personal de César tras un error en la salida de balón del Yaiza.

Adrián Barrera de cabeza, el balón dio en un zaguero y acabó en las mallas, maquilló el resultado muy desfavorable para los intereses de los visitantes y ya en el último suspiro del encuentro, Eleder, puso el sexto en la cuenta del San Fernando.

Resultado justo y sin sufrir en ningún momento por el resultado para los de Mingo Oramas, que prosiguen con la buena dinámica desde la llegada del entrenador al banquillo, aunque esta racha quizás les llega muy tarde en busca de la posibilidad de poder meterse en los puestos de play off.

U.D. SAN FERNANDO: Fermín; Yousef, Andrés, Amado, Echedey, Héctor Marrero(Bryan, 74’), Navas(Fede Manzi, 68’), Eleder, Quintero(César, 64’), Ayoze y Medina.

C.D. UNIÓN SUR YAIZA: Ruymán; Ángel Gil(Adrián Barrera, 46’), Alex Machín, Cigala, Raúl, Borja, David Alonso, Hamza(Juanca, 61’), Alex Fuentes, Onofre(Tito, 46’) y Miguel Yunes.

ÁRBITRO: Javier Prado Saavedra del comité tinerfeño, auxiliado por Josué Pérez y Josué Gonzáez. Amonestó a los locales; Héctor Marrero, Navas, Quintero y Fede Manzi. Por los visitantes también vieron la amarilla; Raúl y Hamza.

GOLES:

[event_blocks event=»34098″ show_all_events_link=»0″]

1-0: 7’ Yousef.
2-0: 11’ Ayoze.
3-0: 29’ Borja en propia puerta.
4-0: 37’ Ayoze.
5-0: 65’ Medina.
5-1: 76’ Adrián Barrera.
6-1: 89’ Eleder.

INCIDENCIAS: Maspalomas I, césped artificial, buenas condiciones, mañana con nubes y claros, ante unos 200 espectadores.

Nacho Liberal.