Sigue la buena línea del U.D. San Fernando

Escudos del encuentro.

Nuevo triunfo del U.D. San Fernando que le sirve para tomar distancias con la zona de descenso, derrotando a un rival directo, la U.D. Las Zocas, que no consigue salir de esos puestos.

Cinco jornadas sin perder acumulan los de Maspalomas, racha fundamental para conseguir alejarse de los de abajo.

Salieron mejor los locales, en los primeros veinte minutos de partido, aunque sin generar muchas ocasiones de gol en un partido en el que lo más reseñable es que era muy trabado en el centro del campo.

La primera ocasión llegó a los once minutos en una acción individual de Navas que desvió Tana a saque de esquina. Minutos más tarde fue Quintero el que lo probó en una jugada que culminó chutando alto, síntoma de la iniciativa que tenía el San Fernando en el aspecto ofensivo.

Poco antes de la media hora tomaron ventaja en el marcador los de Mingo Oramas en una acción desafortunada para los zoqueros. Un saque de esquina muy cerrado de Echedey lo intentó despejar Zeben sobre la línea de gol, dando el balón en Tana, terminando este por introducirse dentro de la puerta.

El gol encajado incentivó algo a los de Juan Flores, poniendo Samuel a prueba a Choolani que supo rechazar el intento del jugador tinerfeño. Poco después Cherre lo intentó con un golpeo desde la frontal que acabó saliendo fuera.

Tras estas aproximaciones de los visitantes volvieron los grancanarios a llegar a puerta con un disparo de Navas, tras una buena jugada colectiva, que solo la gran intervención de Tana, desvió a saque de esquina, evitó el segundo.

Algo que no pudo hacer el cancerbero tras la ejecución de ese saque de esquina, otra vez la estrategia servía para marcar diferencias, por medio de Echedey rematado de cabeza por Quintero en el primer palo poniendo algo de distancia con su rival aunque con muchos minutos de juego por delante.

Justo antes del descanso, en la prolongación, recortó Las Zocas en una gran acción individual de Facu Pérez que culminó con un disparo a la escuadra, convirtiéndolo en imposible de detener para Choolani.

Mucha disputa en la segunda parte, el síntoma de ello fueron las tarjetas amarillas mostradas en esa fase y sin muchas ocasiones de gol, periodo que culminó sin que hubieran más variaciones en el resultado de las que hubo en los primeros cuarenta y cinco minutos.

Quintero al inicio de esta segunda parte tuvo la de la tranquilidad con un disparo desde cerca que Tana detuvo. De ahí se pasó ya a los últimos instantes de partido en los que se produjo otra acción destacada con un disparo de Medina que se marchó algo cruzado junto al poste, siendo estas dos acciones las únicas destacadas de cara a puerta de esta fase, periodo en el que los zoqueros no pudieron acercarse con peligro a la meta rival a pesar de ir en desventaja en el marcador.

FINALMENTE:

Triunfo por la mínima de un U.D. San Fernando que ya ve con otra perspectiva la tabla clasificatoria a falta de diez jornadas para el final. Tiempo que le queda a la U.D. Las Zocas para poder reaccionar y salir de esos puestos de descenso.

U.D. SAN FERNANDO: Choolani; Andrés, Adrián, Israel(Youseff, 74’), Echedey, Héctor Marrero, Navas, Amado, Quintero(Ayoze, 85’), Fede Manzi(Javi Navarro, 65’) y Medina.

U.D. LAS ZOCAS: Tana; Diego, Nano(Adán, 46’) Pablo Barroso(Titi, 79’), Erik, Samuel, Aday, Cherre, Sergio Oliva, Facu Pérez y Zeben(Meshack, 73’).

ÁRBITRO: Alejandro Lucena Perdomo del comité de Las Palmas, auxiliado por Gabriel Brito y José Mendoza. Amonestó a los locales; Andrés, Adrián, Héctor Marrero y Navas. Por los visitantes  vieron la amarilla; Diego, Zeben, Cherre y Erik.

GOLES:

[event_blocks event=»34078″ show_all_events_link=»0″]

1-0  29’ Tana en propia puerta.
2-0 38’ Quintero de cabeza.
2-1 45 + 1’ Facu Pérez por la escuadra.

INCIDENCIAS: Maspalomas I. césped artificial, buenas condiciones, mañana muy calurosa, ante unos 150 espectadores.

Crónica de
Nacho Liberal.