El Tenerife B saca adelante un difícil escollo

Secuencia del encuentro entre el Tenerife B y el Panadería Pulido San Mateo.

Solventó otra papeleta para no complicarse el Tenerife B al derrotar al Panadería Pulido San Mateo por dos goles a cero.

Las cortas distancias en las que se mueve la clasificación en la tercera división hacen que cualquier tropiezo sea el que pueda meter en zona de mucho peligro a cualquiera de los equipos. Eso lo evitó el filial al conseguir derrotar a los grancanarios por dos goles a cero, tantos de Valiño y Tito, uno en cada fase. Además el meta Otaño fue factor fundamental al detener una pena máxima, al inicio del segundo periodo a Jacobo, lo que en ese momento hubiera supuesto la igualada en el resultado..

Las ocasiones fueron para los tinerfeñistas en los primeros cuarenta y cinco minutos con varias llegadas que no pudieron concretar con acierto. De estas acciones hay que destacar dos jugadores que se mostraron muy participativos en cuanto al remate a puerta o en el generar peligro. Por un lado el medio centro Romain con varios golpeos desde zonas de fuera del área y el otro el lateral Fede con sus continuas apariciones por el lateral para asistir a sus compañeros. La más destacable llegó en una jugada de saque de esquina, que Bolaños y desde dentro del área con un disparo raso no acertó a batir a Efrén.

Sin embargo la más clara, poco después del ecuador del periodo, la tuvieron los de Juan Carlos Socorro con un disparo de Jacobo desde la frontal que entre el travesaño y el meta evitaron que fuera gol. De ahí y de lo que hubiera sido un golpe muy duro a la moral de los tinerfeños, casi a renglón seguido se pasó a la ventaja de los de Leandro Cabrera “Mazinho” con el tanto de Valiño, resultado que fue el marcador que campeó al descanso, aunque Borja erró una buena opción de aumentar distancias con un disparo que se le fue cruzado.

En el segundo periodo el San Mateo tuvo más aproximaciones a puerta en busca de lograr la igualada. Pitu con una falta lejana casi sorprende al cancerbero que supo rehacerse para despejar. La más clara de los suyos fue un penalti ejecutado por Jacobo y detenido por Otaño, jugador que se mostró como determinante para el filial al estar acertado en alguna que otra acción más con peligro de su rival, como en un balón en el que Samuel intentó regatearlo, cerca de la frontal del área pequeña, pero le adivinó la intención haciéndose con el control del esférico.

A partir de ahí y cada vez más buscaron los jugadores del San Mateo más presencia en zonas aledañas al área ante la necesidad del empate, eso implicaba la aparición de espacios en zonas defensivas y posibilidades a los locales de conseguir algo positivo para sus intereses.

Romain por dos veces lo intentó, al igual que en la primera fase con golpeos desde fuera del área que no encontraron su objetivo. También lo volvió a probar Borja en un disparo desde la frontal que se le fue algo desviado.

La sentencia que significó la tranquilidad llegó ya en la prolongación con el gol de Tito que no perdonó y culminó una rápida jugada de ataque, evitando de esta forma posibles sorpresas en lo poco que restaba para la finalización y que a la postre fue el resultado con el que concluyó el encuentro.

TENERIFE B:

Once inicial del Tenerife B.

Otaño; Fede, Edu, Christian(Davor, 88’), Samuel, Romain, Josué(Tito, 77’), Bolaños, Valiño, Borja y Elliot(Faridi, 65’).

PANADERÍA PULIDO SAN MATEO:

Once inicial del C.F. Panadería Pulido San Mateo.

Efrén; Chus, Felipe, Edu, Rubén, Godoy, Samu, Pitu, Jacobo(Marco, 65’), Braulio(Alberiche, 46’) y Nano(Ayoze, 81’).

ÁRBITRO:

Trío arbitral con capitanes, antes de comenzar el encuentro.

Daniel Velázquez Rodríguez de la delegación sur, auxiliado por Abdelkrim Brahim y Carlos Morales. Amonestó por los locales a Christian, Samuel, Romain y Bolaños. Por los visitantes vieron la amarilla; Felipe, Godoy y Pitu.

GOLES:

[event_blocks event=»34083″ show_all_events_link=»0″]

1-0 30’ Valiño desde dentro del área.
2-0 93’ Tito de tiro cruzado.

INCIDENCIAS: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, mañana con nubes y claros, ante unos 80 espectadores.

Pedro Pérez Camacho

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.