El Tenerife B apunta a la zona de playoff

El Tenerife B apunta a la zona de playoff.

El Tenerife «B» se engancha a la lucha por los playoff tras su victoria en Tasagaya, basada sobre todo en un gran inicio de los de Leandro Cabrera que a los cinco minutos de juego ya ganaban por 0-2 gracias a los goles de Borja y Fede.

Aunque el AUGüímar redujo distancias poco después con un gol de Alonso, los güimareros no pudieron igualar el encuentro y al final volvieron a volar tres nuevos puntos de su campo, no pudiendo así abrir brecha con los puestos de peligro.

Salida fulgurante del Tenerife B que lograba adelantarse en el marcador nada más arrancar el encuentro en un centro de Elliot desde la izquierda que remató Borja en el área, batiendo al meta local.

Sin apenas recuperarse los locales el gol encajado iba a llegar el segundo tanto del conjunto de «Mazhino» tras una pared entre Josué y Fede, donde el blanquiazul envió el esférico al fondo de la meta local.

Pudo reducir distancias Víctor Marrero a los quince minutos cuando su disparo lo despejó a córner Otaño junto al larguero, en una buena intervención.

El saque de esquina iba a significar el tanto del conjunto local cuando, tras un rechace, Alonso golpeó el balón y lo coló en portería rival.

Josué lo intento nuevamente para el filial tinefeñista, pero Dani respondió bien a su disparo y acabó atajando el balón por bajo sin problemas.

La última jugada de peligro fue para el local Alonso, que terminó enviando fuera el balón tras un saque de banda.

Tras el paso por los vestuarios escasearon mucho las ocasiones de gol.

El AUGüímar buscaba acercarse a la meta de Otaño, pero la defensa visitante se defendía bien y no dejaba que el peligro merodeara por su área.

Por el contrario, el C.D. Tenerife B buscaba salidas rápidas de balón peor tampoco lograron sorprender a una bien plantada defensa güimarera y a su guardameta.

Aún así, cabe destacar dos oportunidades para el cuadro visitante:

La primera en un tiro de Romain que se fue sobre el larguero y la segunda en centro de Fede donde Borja terminó enviando alto el balón.

Por parte del AUGüímar la ocasión más clara llegaría a los 70 minutos en un remate de Jon que salvó un defensa enviando a córner cuando ya se cantaba el gol.

Durante este periodo, el conjunto local vio como se le anulaban dos jugadas que terminaron en gol.

En una de ellas el colegiado indicó que la acción estaba invalidada por una presunta falta al portero y la otra por fuera de juego. Ambas decisiones fueron muy protestadas por la parroquia local, que no salió contenta con la actuación del trío arbitral grancanario.

AUGÜÍMAR: Dani Hernández, Pablo Gil, Jordan, Jon Erick, Kike, Alonso (Alexander, 82’), Javi (Adán, 69’), Eduardo (Rayco, 53’), Jesua, Zeben, Víctor Marrero.

C.D. TENERIFE B: Otaño, Fede, Jeremy, Davor, Torres, Samu, Josué (Javi, 65’), Romain, Valiño, Borja (Tito, 88’), Elliot (Faridi, 62’).

COLEGIADO: Aníbal Jiménez Suárez, de la delegación de Las Palmas. Auxiliado por Adrián José Marrero Montesdeoca y Eleazar Francisco Rodríguez Ramírez.

Amonestó a los locales Pablo Gil, Jordan y Zeben y a los visitantes Jeremy, Samu y Romain. Expulsó por doble amarilla al local Jesua (92’).

GOLES:

[event_blocks event=»34089″ show_all_events_link=»0″]

0-1, min. 1: Borja.
0-2, min. 5: Fede.
1-2, min. 16: Alonso.

INCIDENCIAS: Partido de liga de Tercera División disputado en el Municipal de Tasagaya. Unos 350 espectadores.

ElDeportivo.es