Toma aire el Atlético Tacoronte

Toma aire el Atlético Tacoronte.

El triunfo del Atlético Tacoronte en casa del Tenerife B le da un buen respiro en la clasificación liguera, tomando algo de ventaja con los puestos de descenso.

Por su parte el filial ve como las posibilidades de meterse dentro de los puestos de play off se le van alejando.

Trepidante partido el disputado en la ciudad deportiva Javier Pérez, con dos equipos que una y otra vez generaban llegadas a puerta y ocasiones de gol.

Antes del minuto veinte ya los de Rayco García acumulaban una ventaja de dos goles, sin haber llegado a eso ya habían pasado cosas, como dos claras oportunidades que los locales habían errado, en botas de Elliot y Valiño.

De ahí se pasó al primer gol local en un disparo colocado de Denzel, sorprendiendo al cancerbero por el segundo palo, en el 14’.

Tan solo cuatro después fue Iván el que se anticipó a la defensa rival, tras un saque de esquina y remate de cabeza, para poner tierra de por medio en el marcador.

Gran primera parte la que hicieron los del Barranco Las Lajas que pudieron ampliar distancias con un duro golpeo de Cristo Díaz, se le fue arriba por poco. Los blanquiazules recortaron poco antes de la media hora con una falta de Elliot, que sorprendió por el palo corto a Jorge.

Alegría que les duró muy poco, un minuto, al acertar esta vez y desde una posición similar a la anterior, Cristo Díaz, con un buen disparo.

Ahí no terminaron las posibilidades de gol del primer periodo, llegadas a puerta que se volvieron a animar en los últimos cinco minutos, muestra de un partido en el que en cualquier momento podía ocurrir algo y muy vistoso de cara al público, no solo por la presencia en ataque sino también por el derroche físico de las dos escuadras.

En estos momentos finales, los de Leandro Cabrera «Mazinho», acuciados por la necesidad, dieron un paso más en la presencia en ataque, generando varios remates con peligro que ni Borja, ni Elliot, este por dos veces, pudieron encontrar la forma de batir la meta tacorontera, dando muestras estas presencias arriba de unos y otros de otro síntoma de esta primera fase, las alternativas que se produjeron en todo el periodo.

Diferente fue la segunda parte.

En ésta el predominio en el juego fue del Tenerife B que de entrada recortó distancias, al rematar Josué un balón puesto por Jeremy desde la banda izquierda.

A partir de ahí y a pesar de acusar el lógico desgaste al que estuvieron sometidos a lo largo del encuentro se aplicaron en defensa los visitantes, y de vez en cuando se podían acercar con peligro a la puerta defendida por Otaño.

Antes del gol de Josué, Valiño pudo haber logrado el suyo, le faltó precisión en el toque a un balón puesto por Fede desde la derecha.

La presencia en ataque del Atlético Tacoronte tuvieron en esta fase un protagonista, Cristo Díaz que volvía a la que fue su casa. El centrocampista aprovechó un robo de balón para internarse y chutar abajo, algo cruzado.

Visto que por el medio los huecos de los visitantes estaban bien tapados, la insistencia por las bandas y con una la derecha con Josué se convirtió en la solución más recurrente, tanto en creación de oportunidades, como en finalización.

No estuvo atinada de cara a puerta la línea ofensiva del filial con varios remates en los que les faltó acierto, obra de Borja, Valiño a este una gran intervención de Jorge lo evitó y ya en los instantes finales de Josué, por dos veces. En medio de ellas nuevamente Cristo Díaz tuvo la suya con un remate que se le marchó un poco alto.

Al final esa falta de acierto la acabaron pagando con una derrota a manos de los de Rayco García que de esta forma pueden ver las cosas con otro optimismo.

Once inicial:

Tenerife B:

Once inicial del Tenerife B.

Otaño; Fede, Jeremy(Tito, 76’), Davor, Brian, Torres, Samuel, Josué, Romain(Bolaños, 46’), Valiño, Borja y Elliot(Yuya, 65’).

Atlético Tacoronte:

Once inicial del Atlético Tacoronte.

Jorge; Rober, Omar, Iván, Edu Yanes, Yeray Ramos(Luis, 75’), Denzel, Cristo Díaz, Semidán(Sergio, 68’), Sabas y Alexis(Airam, 76’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes.

Javier Pérez Alameda de la delegación de Fuerteventura, auxiliado por Sánchez Brito y Rodríguez Afonso.

Amonestó a los locales; Davor, Samuel y Bolaños. Por los visitantes vieron la amarilla; Jorge, Iván, Edu Yanes y Yeray Ramos.

Goles:

[event_blocks event=»34103″ show_all_events_link=»0″]

0-1 14’ Denzel de disparo colocado.
0-2 18’ Iván de cabeza. 1-2 28’ Elliot de falta directa.
1-3 29’ Cristo Díaz desde fuera del área. 2-3 50’ Josué desde cerca.

Incidencias: Ciudad deportiva Javier Pérez, campo 2, césped natural, buenas condiciones, mañana nublada, ante unos 300 espectadores.

No te pierdas 3 de los 5 goles.

VER LAS FOTOS DEL ENCUENTRO.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es