El Tenerife B muy superior al Unión Sur Yaiza

Remontada del Tenerife B en este final liguero, lo que le ha servido para situarse muy cerca de los puestos de play off.

Derrotó de forma clara y sin necesitar de muchos alardes a un Unión Sur Yaiza que sigue complicándose con el paso de las jornadas y tiene el descenso a un solo punto.

Dominio del filial a lo largo de los noventa minutos, y que en ningún momento vio discutida la posesión de balón, además de tener ocasiones de gol desde el inicio de partido.

La primera la tuvo Borja, hoy muy protagonista de cara a puerta, al recibir un pase a espaldas de la defensa que lo dejó en un mano a mano ante el cancerbero, pero este estuvo atento para rechazar el remate.

Antes del cuarto de hora llegó una nueva para los locales en un centro de Faridi desde la banda izquierda, que Adrián Llanos a bocajarro remató, obligando a Ruymán a realizar otra gran intervención.

Poco se acercaron los conejeros a la puerta rival en la primera parte, solo una indecisión en el despeje del meta Otaño puso algo de incertidumbre en cuanto a ver en peligro la imbatibilidad del marco.

Decayeron las aproximaciones locales, desde ese instante hasta que se sobrepasó la media hora, momento en el que volvieron a aparecer.

La estrategia fue fundamental en esa fase de partido y con un jugador como referente, Bolaños. En la primera cabeceó un saque de esquina solo en el segundo palo, el esférico acabó saliendo fuera por muy poco. Minutos más tarde abrieron la lata los de Lenadro Cabrera “Mazinho” al finalizar el mencionado Bolaños, con el pie, un nuevo balón desde el córner.

El posible resultado final favorable a los tinerfeños quedó encarrilado en la última jugada del primer periodo en una contra que esta vez Borja si acertó a definir, dos goles de lastre en contra se antojaban algo muy complicado de remontar para los jugadores del Unión Sur Yaiza.

Apostó por darle algo más en ataque Juan Antonio Machín a su equipo tras pasar por los vestuarios y en este periodo lo consiguió con algún acercamiento con peligro, pero sin acertar en la definición.

La primera fue para ellos en un balón prolongado de cabeza que le cae a espaldas de la defensa a David Alonso, rechazando Otaño el intento del delantero conejero. De ahí, minutos después del cuarto de hora, se pasó al tercero obra nuevamente de Borja que remató a placer un centro de Edu Niebla desde la banda izquierda.

Con el partido ya roto por el paso de los tiempo y la merma de las fuerzas físicas, en los últimos minutos se produjeron algunas llegadas que bien pudieron terminar dentro de las redes.

Valiño se anticipó a los zagueros para plantarse ante el meta, nuevamente Ruymán se anticipa a las intenciones de los delanteros blanquiazules y supo rechazar el golpeo del delantero. Y antes de terminar fue Cigala el que puso a prueba a Otaño con una falta desde la frontal que obligó al guardameta a emplearse a fondo para desviar a saque de esquina.

Al final triunfo cómodo y sin muchos problemas del Tenerife B que aguantó algo más de media hora, pero desde que encajó y sobre todo tras el segundo gol se vino abajo.

C.D. Tenerife B:

Once inicial del CD Tenerife B.

Otaño; Fede(Pedro Alemán, 58’), Edu Niebla, Christian, Samuel, Javi Alonso, Josué(Elliot, 68’), Bolaños, Adrián Llanos, Borja(Valiño, 75’) y Faridi.

Unión Sur Yaiza:

Once inicial del Unión Sur Yaiza.

Ruymán; Kamara, Ángel Gil(Alex Machín, 35’), Adrián Barrera(Adrián Machín, 46’), Raúl, Cigala, Alex Fuentes, Hamza, Borja, David Alonso(Parce, 62’) y Miguel Yunes.

Árbitro: Pablo González Redondo de la delegación de Santa Cruz de La Palma, auxiliado por Marcos Carballo y Nauzet Rizo.

Trío arbitral y capitanes, foto antes de comenzar el encuentro.

Amonestó a los locales, Javi Alonso y Pedro Alemán. Por los visitantes vieron la amarilla; Kamara, Adrián Barrera, Raúl y Hamza.

Goles:

1-0  34’ Bolaños con el pie tras saque de esquina.
2-0 45’ Borja tras una contra.
3-0 63’ Borja a placer tras pase de Edu Niebla.

Incidencias: Ciudad deportiva de Geneto, campo 2, césped natural, perfectas condiciones, tarde fresca, ante unos 80 espectadores.

Vídeo con 2 de los 3 goles.

VER LAS FOTOS DE ESTE ENCUENTRO

Pedro Pérez Camacho,
ElDeportivo.es