El Tenisca deja escapar el triunfo en la prolongación

El Tenisca deja escapar el triunfo en la prolongación.

El Municipal de Tasagaya albergó un encuentro vibrante entre el Unión Güímar y el Tenisca. El intercambio de golpes fue una constante durante los 90 minutos y la emoción se mantuvo hasta el final del duelo.

Los palmeros desperdiciaron una renta de dos goles a su favor, la cual les permitía salir de los puestos de descenso. Finalmente, un gol de Víctor en la prolongación hizo que los tinerfeños empataran el partido y certificaran el reparto de puntos.

Los pupilos de Óscar Valle entraron de manera inmejorable al terreno de juego. Corría el minuto 5, cuando Mauri se internaba en el área y era derribado por un zaguero local. El colegiado señaló una pena máxima que fue ejecutada por Saavedra. El mediocentro erró en su lanzamiento, pero anduvo rápido en el rechace para anotar el tanto y adelantar a los suyos.

Los blancos siguieron dominando el juego y llegando con peligro al portal rival. Así las cosas, ampliarían su ventaja en el minuto 19. Un mal despeje de la defensa tinerfeña propició que el cuero quedara suelto en las inmediaciones del área. Ahí apareció Rivas para anotar con un disparo raso, el cual se coló lamiendo el poste.

Tras el paso por vestuarios, la dinámica del choque cambió por completo.

El Unión Güímar dio un paso al frente y buscó su gol con ahínco; mientras que sus rivales comenzaron a cometer errores defensivos.

En el minuto 51, Adán recortaría diferencias en el marcador tras conectar un disparo cruzado certero. Nada pudo hacer Jairo para evitar el gol.

Antes de que se cumpliera la hora de juego, la escuadra dirigida por Adonay Martín volvería a golpear. Rivas recibió y se marchó de su par. Al internarse en el área disparó superando al meta, pero la defensa evitó – in extremis – el tanto.

Ya en los instantes finales llegó la locura al césped. En el minuto 79, Jeshua filtró un pase entre líneas para Adán, quien ponía las tablas con un remate cruzado. Poco le duró la alegría a los güimareros, ya que a la jugada siguiente Saavedra volvería a poner por delante a los suyos tras culminar con éxito una gran acción colectiva.

Cuando todo parecía indicar que los puntos se marcharían a La Palma llegó el tanto de los tinerfeños, el cual volvía a meter en descenso a sus rivales. Kike recogió un balón suelto en el área y, entre el barullo, consiguió conectar un remate que se coló en las redes.

UNIÓN GÜÍMAR: 

Once inicial del AUGüimar.

Dani Hernández; Víctor Marrero, Kike, Jon, Nata; Jordan, Eduardo (Alexander, 78′), Adán; Jeshua, Gerardo (Josué, 94′) y Zeben (Andy, 51′).

TENISCA:

Once inicial del Tenisca.

Jairo, Curbelo (Adán, 63′), Cabezola, Jordan, Saavedra; Benítez, Sota, Rivas (Cristian, 78′), Mauri; Tano y Yulen (Riki, 71′).

ÁRBITRO:

Trío arbitral y capitanes.

Mauricio Vilariño Álvez. Expulsó al técnico local, Adonay Martín, en el minuto 85. Amonestó a los locales Nata, Jordan, Jeshua y Alexander; y a los visitantes Cabezola, Jordan, Benítez y Pablo.

GOLES:

[event_blocks event=»34133″ show_all_events_link=»0″]

0-1 (5′): Saavedra.
0-2 (19′): Rivas.
1-2 (52′): Adán.
2-2 (79′): Adán.
2-3 (80′): Saavedra.
3-3 (92′): Kike.

INCIDENCIAS: Tasagaya. Césped artificial en buenas condiciones. Mañana calurosa.
Presenciaron el encuentro unos 400 espectadores.

Fran Estévez,
ElDeportivo.es