El Tenisca lucha por lograr su permanencia en la Tercera División

Tenisca mantiene la esperanza tras llevarse los tres puntos frente al Marino.

Un Tenisca muy trabajador en el terreno de juego se hizo con los tres puntos, y sueña con la permanencia.

Se iniciaba el encuentro con dos jugadas reseñables por parte del conjunto palmero. La primera cuando Tano a los siete minutos penetraba muy bien dentro del área por la derecha, y ante la salida del portero local Brandon disparaba abajo, pero el portero marinista tapaba muy bien y con los pies rechazaba el balón.

La segunda jugada reseñable vendría en el minuto 12, como protagonista de nuevo Tano, entrando por el centro recogiendo un balón filtrado, se plantaba solo ante Brandon disparando por abajo, pero de nuevo el portero marinista volvía a evitar el gol palmero.

Tras estas dos buenas ocasiones de gol para el Tenisca el partido transcurrió con dominio marinista, pero sin creación de ocasiones claras. Mientras el conjunto palmero, bien plantado, intentaba siempre jugar a la contra. De esta forma se llegaba al descanso con empate a cero en el marcador

En la segunda parte:

Ya en la segunda mitad, con tan solo dos minutos disputados del reinicio, en un ataque del conjunto palmero, Rivas dentro del área y desde el punto de penalti enganchaba el balón con un derechazo fuerte, y batía a Brando por alto, poniendo el 0-1 en el marcador.

Se le ponían las cosas muy bien al Tenisca, y el Marino tras encajar el gol intentaba no decaer anímicamente, pero no lograba hilvanar un fútbol lo suficientemente eficiente como para llegar a inquietar al portero visitante Pablo, mientras el Tenisca muy cómodo intentaba con contraataques crear ocasiones de peligro.

En un ataque del Tenisca, su jugador Mauri recibía escorado dentro del área local y ante la salida desesperada de Brandon regateaba a éste y viendo la llegada de su compañero Sota, ponía el balón en el área pequeña para que esté último a placer enviara al fondo de la portería marinista, consiguiendo el 0-2.

El partido lo había encarrilado muy bien el Tenisca con su segundo gol, pero aún así el Marino mejoró su juego y se fue arriba intentando recortar diferencias en el marcador, y utilizando sobre todo las entradas por bandas.

Y en el minuto setenta y cuatro, tras un centro de Yoni desde la banda derecha tras una buena penetración, ponía el balón muy bien atrás, y Kevin Castro que llegaba desde atrás conectaba perfectamente con un disparo cruzado y alto, con el que lograba batir al portero visitante Pablo, era el 1-2.

Con este gol el partido quedaba abierto a la posibilidad de que el Marino pudiera igualar la contienda, por lo que los últimos minutos fueron muy intensos, donde el conjuntos palmero sufrió las embestidas del rival, y se defendió muy bien a pesar de que sufrió bastante.

En el minuto 86 pudo ampliar el marcador el Tenisca, cuando una mala cesión de Favarel a su portero Brandon, el balón era interceptado por su jugador Mauri, quien remataba por bajo, pero Brando tapaba muy bien, y con su cuerpo evitaba  el tercer gol palmero.

Cuando se pasaba un minuto de los noventa era el Marino quien pudo haber empatado el encuentro, tras un buena jugada colectiva, donde el balón llegaba para Antonio Samuel que entraba por banda izquierda poniendo un pase raso y Djavan entrando desde atrás y desde  borde del área pequeña, en muy buena posición remataba defectuosamente marchándose el balón desviado fuera, esfumándose así una gran ocasión para conseguir el Marino empatar el encuentro.

Un minuto más tarde quien no perdonaba era el Tenisca, cuando en una contra llegaba el balón a Mauri, que se plantaba solo ante Brandon y disparaba raso, y en el intento de despejar el balón por parte del local Yoni, en el golpeo lo introducía en su propia puerta, subiendo así el 1-3 al marcador.

Así se finiquitaba el encuentro para el Tenisca, que con el pitido final sumaría tres puntos muy importantes, en la lucha por lograr su permanencia en la Tercera División.

Once Inicial:

C.D.Marino: Brandon, Niky (Antonio Samuel, 58´), Saavedra, Brayan, Favarel, Bamba (Guti, 52´), Mylan (Yoni, 45´), Juanmi Javi, Kevin y Djavan. Entrenador: Zeben Hernández.

S.D. Tenisca: Pablo, Ricardo, Cabezola, Jordan, Cárdenas, Benítez, Sota (Riki, 78´) , Rivas, Mayri, Tano (Tano, 64´) y Alex Benítez (Churro, 83´). Entrenador: Oscar Valle.

Árbitro: Daniel Clemente Manrique, asistido por Nauzet Jesús Lorenzo Negrin y Danile Asensio Fernández, amonestó a los visitantes expulsó al portero suplente Jesús y  a su entrenador Oscar Valle y amonestó a Jordan

Goles:

[event_blocks event=»34152″ show_all_events_link=»0”]

0-1 Rivas minuto 47.
0-2 Mauri minuto 66.
1-2 Kevin Castro minuto 74.
1-3 Yoni en propia puerta minuto 92.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en una mañana soleada y calurosa en el Campo Municipal Anexo Antonio Domínguez, perteneciente a la trigésimo quinta  jornada de la Tercera División Regional Tinerfeña Grupo 12, antes unos 120 espectadores, en un terreno de juego en buenas condiciones.

José Manuel Alayón,
ElDeportivo.es