Igualada que certifica el play off

Igualada que certifica el play off.
Foto de Nacho Liberal.

Al final empate a dos entre el Tamaraceite y el San Fernando, en un partido en el que los locales salieron muy fuertes y tomaron una cómoda ventaja en el marcador, dos goles a cero.

Pero la posterior reacción de los de Maspalomas les sirvió para contrarrestar esa desventaja, y sumar un punto que puede ser insuficiente en su remontada en la clasificación para llegar al play off.

Por su parte los de Chus Trujillo siguen en busca del título liguero, una vez ya confirmada su presencia de forma matemática en las eliminatorias de ascenso a la segunda b, en la temporada de su retorno a la tercera división, más de treinta años después de su última participación.

Salió muy fuerte el actual líder de la categoría, que antes del primer minuto de juego ya había tomado ventaja en el marcador. Una llegada por banda derecha acaba en un centro al punto de penalti, desde donde David González acertó de tiro cruzado a convertir en el primer tanto, aprovechándose del resbalón de un defensor.

Le costaba mucho a los de Mingo Oramas acercarse a zonas de remate y en cambio veían como para su rival eso no le era mayor problema, ya que poco después de tomar ventaja López Silva chutó al poste y no terminando ahí con la serie de buenas posibilidades de ampliar distancias. Más tarde fue Dani Tejera el que desperdició otra con un mano a mano que Choolani le detuvo.

En el último cuarto de hora se animó el partido en cuanto al acierto ofensivo. La primera fue para que el Tamara ampliara distancias al aprovechar Eros, desde dentro del área, una nueva llegada por la zona derecha de su ataque.

Luego pudieron recortar los visitantes, en lo que fue su primera llegada a puerta con peligro, al aprovecharse Abraham de un error en la salida de balón del defensa Alberto y fusilar a Jonay, gol que le daba otra perspectiva, en lo que quedaba por delante, a un partido que hasta ese momento era de claro color local.

El segundo periodo fue diferente, aquí se acusó la merma física sobre todo en algunos jugadores fundamentales en las filas de los de Chus Trujillo, como fue el caso de David González, algo que acusaron sus compañeros que ya no estuvieron tan fluidos en ataque, limitando de esta forma sus opciones de mover el marcador y de paso facilitar el trabajo defensivo de su rival, al perder presencia en esas zonas.

Lo tenían muy claro los de Mingo Oramas en cuanto a donde podían llevar peligro, y eso fue lo que intentaron; balones en busca de su dupla ofensiva, Quintero y Abraham, para intentar sacar rédito a eso.

Precisamente fue Quintero el que logró la igualada, rondando el cuarto de hora de este periodo, al culminar una contra con un fuerte disparo con la zurda, después de irse de un defensor y dejando de esa forma el resultado con el que concluyó el partido, aún con poco más de media hora para la finalización.

Ahora ambos deberán buscar confirmar con buenos resultados el intentar conseguir sus objetivos.

  • El Tamaraceite, que últimamente en casa le está costando mucho, un solo triunfo en los seis últimos partidos como local, asegurarse el título de cara a tener más posibilidades de ascenso, con una eliminatoria directa en la que el vencedor logra el salto de categoría, o en caso de pérdida con la repesca de los que no lograros superar esa.
  • Por su parte el San Fernando deberá luchar para apurar sus últimas opciones de llegar a los cuatro primeros lugares. La buena dinámica desde que se hizo cargo del equipo Mingo Oramas, solo dos derrotas en dieciséis partidos, puede que no le sirva para llegar a esos lugares debido a la gran desventaja de puntos que acumulaban.

Secuencia del encuentro.

U.D.Tamaraceite: Jonay Quintana; Aythami Álvarez, David Figueroa, Alberto, Jordan, Samuel Casais, López Silva(Borja Vera, 74’), Juan Andrés, Eros(Jeremy Betancor, 88’), David González y Dani Tejera.

U.D. San Fernando: Choolani; Andrés, Adrián, Israel, Echedey, Héctor Marrero, Navas(Javi Navarro, 26’), Amado, Quintero, Ayoze(Youssef, 75’) y Abraham(Eleder, 83’).

Árbitro: Miguel Hernández González de la delegación de Las Palmas. Amonestó por los locales a; Jordan, Samuel Casais, Eros y David González. Por el San Fernando vieron la amarilla; Adrián, Echedey y Abraham.

Goles:

[event_blocks event=»34138″ show_all_events_link=»0″]

1-0  1’ David González desde dentro del área.
2-0  31’ Eros desde dentro del área.
2-1  35’ Abraham se aprovecha de un fallo defensivo.
2-2  59’ Quintero de fuerte disparo.

Incidencias: Juan Guedes, césped artificial, buenas condiciones, noche fresca, ante unos 200 espectadores.

Crónica y fotos de
Nacho Liberal.