Importante paso del Ibarra hacia la permanencia

Importante paso del Ibarra hacia la permanencia.

Importante triunfo del Ibarra de cara a certificar la permanencia en la tercera división, al derrotar al Marino en el Antonio Domínguez por cero goles a dos, ambos logrados al inicio del encuentro. Los marinistas por su parte ven como las opciones de poder llegar a los puestos de play off se le escapan.

No fue el mejor partido de los de Zeben Hernández, que en ningún momento dieron sensación de poder con un rival que se aplicó en el trabajo defensivo y que aprovechó sus ocasiones para tomar una cómoda ventaja muy pronto, y a partir de ahí esperar con cierta tranquilidad que los riesgos los tomaran otros.

No pudo a lo largo de los noventa minutos acercarse casi nunca con peligro a puerta el conjunto local, ya no solo eso sino que además no creó ese juego que le permitiera tener esas posibilidades, como muestra un botón, Cicovic en todo el primer periodo salvo en los habituales jugadas a balón parado fue un mero espectador.

A los ocho minutos los de Iván Rodríguez se pusieron por delante en el resultado al cabecear Dani Muni una falta lateral. Poco después de tomar ventaja fue Jurgen el que lo intentó con una internada por banda derecha que acabó chutando fuerte y por alto, deteniendo Brandon, favorecido por el hecho de que el centrocampista se había quedado muy cerrado hacia la línea de fondo.

Pasado el cuarto de hora llegó el segundo al convertir Balduino una pena máxima, cometida sobre el mismo.

A partir de aquí y con mucho del trabajo hecho se tranquilizaron los de Las Galletas y no sufrieron mayores problemas para lograr conservar la buena renta que acumulaban en el tanteador, en un partido con muchas imprecisiones, ayudado por el mal estado del césped.

De salida en el segundo periodo cambió el sistema el míster local, que fue en busca de ganar en profundidad y llegada, e intentar meterse de nuevo en la pelea por los tres puntos en juego.

Pero ese efecto, presencia en campo contrario, no duró mucho tiempo ya que aproximadamente al cuarto de hora ya el contrario se había ubicado nuevamente sobre el terreno de juego para no sufrir ningún apuro y además aventurarse en alguna ocasión en alguna rápida salida.

Un rechace dejó un balón botando a Balduino, poco después del cuarto de hora, en zona de medios del campo del Marino y este viendo a Brandon fuera de la portería lo intentó, aunque sin precisar bien y su disparo acabó saliendo desviado.

Ya dentro del último cuarto de hora fue cuando los de Los Cristianos tuvieron sus mejores opciones, en una falta de Ahmed y un centro chut de Mylan Carrasco, ambas bien resueltas por Cicovic, que terminó por enviar a saque de esquina las dos, evitando que el resultado fuera diferente al que concluyó el primer tiempo y que permitió un importante triunfo para el Ibarra en su búsqueda de seguir una campaña más en la tercera división.

Once Inicial de ambos equipos:

CD Marino:

Once Inicial del Marino.

Brandon; Niky, Aday(Mylan Carrasco, 46’), Favarel, Saavedra, Guti, Bamba(Kevin Castro, 52’), Juanmi, Javi González, Ahmed y Jonathan Sesma(Jony, 68’).

UD Ibarra:

Once inicial del Ibarra.

Cicovic; Juanito, Mendy, Muni, Moreno, Edu González, Coly, Alonso, Balduino(Dani Carballo, 73’), Jurgen(Juanra, 85’) y Alexis(Néstor, 79’).

Árbitro:

Trío arbitral y capitanes del encuentro.

Javier Prado Saavedra de la delegación norte, auxiliado por Belinda Castilla y Dasiel García. Amonestó al local Saavedra, así como a los visitantes; Mendy, Jurgen y Airam, este último estando en el banquillo.

Goles:

[event_blocks event="34131" show_all_events_link="0"]

0-1 8’ Dani Muni de cabeza tras falta.
0-2 16’ Balduino de penalti.

Incidencias: Antonio Domínguez, césped natural, malas condiciones, mañana calurosa, ante unos 150 espectadores.

Pedro Pérez Camacho, 
ElDeportivo.es

VER LA GALERÍA DE ESTE ENCUENTRO.