Insuficiente empate entre Las Zocas y el Santa Úrsula

Insuficiente empate entre Las Zocas y el Santa Úrsula.

Las Zocas, que acarició el triunfo, al final se le escapaba ante el Santa Úrsula, el cual se queda a las puertas de la promoción de ascenso.

Importante encuentro el disputado en el Juanito Marrero, donde los de casa intentaban salir de la zona roja de la clasificación. Ante un Santa Úrsula que en los primeros minutos de partido dominaba en el juego con más acierto y jugadas, combinando mucho, sobre todo en  el centro del campo, y buscando a sus delanteros e interiores, que generaban llegadas a la portería de  Aragoneses.

Mientras que a Las Zocas le costaba meterse en el juego, teniendo su defensa que hacer un esfuerzo para contener el empuje visitante.

Comienzo del encuentro.

El Santa Úrsula avisó en el minuto ocho; Pedro desde fuera del área soltando un zapatazo que salía rozando el travesaño de la portería defendida por Aragoneses.

Las Zocas replicaba a la acción del Santa Úrsula dos minutos más tarde, tras un saque de banda efectuado por Zeven, donde el balón era prolongado para que Adán, en buenísima posición, desaprovechara una gran ocasión para adelantar a su equipo.

Terminaba una primera mitad donde hubo muchas interrupciones en faltas, con un Santa Úrsula que presionaba bien, evitando que el conjunto de Juan generara ocasiones.

Dio comienzo la segunda parte y el juego continuaba de la misma forma que en la primera. Mucho respeto por ambos conjuntos, dónde se observó que las Zocas se estiraba un poco más buscando desnivelar a su favor el partido, pero con más voluntad que cabeza.

A los nueve minutos del reinicio, Las Zocas avisaba, tras una jugada por banda izquierda, Zeben lo intentaba con una media volea, pero ajustado al palo tocaba en un defensa y el balón se iba fuera.

En el minuto 74, una falta favorable en banda izquierda al conjunto zoquero, era ejecutada por Cherre con balón al punto penalti, y Oliva de cabeza anotaba un tanto de oro para los locales, subiendo el 1-0.

Pudo las Zocas sentenciar el encuentro en el minuto 80, tras una jugada por banda derecha de Fosther, con centro al punto de penalti donde el balón se paseaba delante de portero visitante Juanje, y Adán solo ante el poste derecho desaprovechaba una muy clara  ocasión.

En el minuto 87 era el visitante Sebas quien desde la frontal del área tiraba a puerta y su disparo salía fuera.

Cuando todo estaba visto para sentencia, en el minuto 92, tras una contra del equipo visitante, que cogía a la defensa local adelantada, y aprovechando una indecisión defensiva, Alex se iba en velocidad por banda izquierda colgando el balón al punto de penalti, donde Mauro cabeza picaba abajo anotando el empate (1-1)

Pocos instantes después, se daba por finalizado el encuentro.

Final con un mal resultado para equipo zoquero, que en la segunda parte lo intentó pero con poca puntería de sus delanteros, que eran incapaces de doblegar al portero visitante Juanje.

Once inicial:

 U.D. Las Zocas:  

Once inicial de Las Zocas.

Aragoneses, Erik, Diego (Mesach, 92´), Tato, Andrés, Juanma (Oliva, 69´), Aday, Cherre, Adán, Facu (Fosther, 65´) y Zeben. Entrenador: Juan Flores.

C.D. Santa Úrsula:

Once inicial del Santa Úrsula.

Juanje, Tello, Vicente, Aarón, Maxi, Miguel, Cristian (Cristian, 71´) , Juanqui (Mauro, 77´), Sebas , Pedro y Sergio (Manu, 58´). Entrenador: Rubén García.

Árbitro:

Capitanes en compañía del trío arbitral.

Carlos Franco Galván (Capital), asistido por Marcos Carballo Ceballos y Nauzet Rizo Negrín, amonestó a los visitantes Tello, Vicente, Maxi y Juanqui

Goles:

[event_blocks event=»34128″ show_all_events_link=»0″]

1-0 Oliva minuto.
1-1 Mauro minuto 92.

Incidencias: encuentro de fútbol disputado en el Campo Municipal, perteneciente a la jornada trigésimo tercera de la Tercera División Grupo 12, ante unos espectadores 350 espectadores, terreno de juego en buenas condiciones.

Ramón Sierra,
ElDeportivo.es