Jon le da al AUGüímar la salvación virtual

Jon le da al AUGüímar la salvación virtual.

Importante victoria del AUGüímar en su visita a la Ciudad Deportiva Lanzarote que le sirve para abrir brecha con los puestos bajos de la clasificación y casi certificar su permanencia una temporada más en la Tercera División. El gol de Jon en la segunda mitad le da a los de Adonay Martín tres puntos de oro y priva a los lanzaroteños de acceder a la segunda plaza de la clasificación.

El Lanzarote dominó la primera mitad y muy pronto dispuso de la primera ocasión en un contragolpe en el que Alberto Escudero vio la internada de Rosmen por la derecha y el remate del delantero se fue excesivamente alto.

El Atlético Unión Güímar tenía muchos problemas para superar el centro del campo, careciendo de profundidad y apenas se acercó con peligro a la puerta defendida por Agoney.

Pudieron adelantarse los rojillos en la marcador, cuando a los 18 minutos Andy cometía penalti sobre Alberto Escudero, al levanta la pierna e impactar con el jugador local. Ayoze Pérez iba a ser el encargado de lanzar la pena máxima al estilo «panenka», pero terminaba enviando el balón a las manos del meta Dani Hernández.

Cambiaron las tornas en la segunda mitad y el AUGüímar salió al terreno con juego con más ambición, no tardando en crear las primeras ocasiones de peligro.

Pablo Gil iba a protagonizar una internada por la derecha y su remate lo sacaba Agoney por bajo con los pies. A continuación sería Adán el que iba a lanzar una falta desde la frontal del área y obligaba al portero local a realizar una gran estirada, despejando el peligro.

Eran minutos donde los tinerfeños dominaban el encuentro y se adelantaban una y otra vez a su rival, que se veía incapaz de parar el juego tinerfeño.

Tanto es así que los güimareros se adelantarían en el marcador a los 72 minutos. Adán iba a lanzar un córner cerrado que despejó con muchos apuros agonay, cayéndole el balón suelto en el interior del área a Jon que lo empujaba al interior de la meta lanzaroteña, poniendo el 0-1 en el marcador.

El gol espoleó a los tinerfeños que buscaban las contras para sentenciar el partido. Pudieron aumentar el marcador los de Adonay Martín en un remate de Gerardo en boca de gol que fue desbaratado por el meta local con una buena estirada.

Los locales tuvieron una buena oportunidad en tiempo añadido en un remate de cabeza de Dani García que no encontró portería, no habiendo tiempo para más, con lo que el partido terminaba con un resultado favorable a los tinerfeños que les deja casi salvados.

UD Lanzarote: Agoney, Ale Cruz, Javi Morales, Fran Gil (Miguel Gómez 57’), Brad, Josito Padilla (Dani García 83’), Ayoze, Alberto Escudero (Enrique Castaño 72’), Rosmen, Nico González, Alex Yunes.

AUGüímar: Dani Hernández, Pablo Gil, Kike, Jon, Nata, Alonso, Eduardo, Adan (Jordan 82’), Gerardo (Josué 89’), Andy (Héctor 69’), y Victor Marrero.

Gol:

0-1, min, 72: Jon.

Árbitros: Ariel Medina Rosales, auxiliado por Acorán Delgado Álvarez y Samuel Henríquez de León. Amonestó al local Josito Padilla y a los visitantes Pablo Gil y Gerardo.

Incidencias: Ciudad Deportiva Lanzarote. Unos 500 espectadores.

Fran Estévez – ElDeportivo.es